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007 Quantum of Solace
Género: Aventuras
Comentarios (1)

(Sugerido por: constantine)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Trucos
Votaciones
Sinopsis
El juego comienza según la trama de la película Casino Royal, justo en su término, y dando a ver partes de la segunda parte titulada Quantum of Solace. Puede llegar a confundir un poco, aunque luego va tomando las riendas del argumento original, eso sí, saltando variadas veces entre el presente y el pasado, formando un abanico de flashbacks que pueden llegar a producir algo de mareo, y lo que es peor, a descentrarnos de nuestro cometido.

James Bond es un superpoli con licencia para todo, un tío duro que es enviado en misiones por todo el mundo, enfrentándose con tenacidad, su pistola, su inteligencia y sus encantos con todo lo que se ponga delante. Un juego más de polis, vamos, aunque en este caso usando el gancho peliculero de este peculiar personaje. Nuestra labor es viajar por distintos países y pillar al terrorista de turno, ser un héroe.

Por otra parte teniendo en cuenta que aproximadamente una tercera parte del juego es sobre Quantum of Solace, mientras que el resto trata sobre Casino Royale, bautizar al videojuego con el nombre de la película Quantum of Solace se hace poco sincero, aunque al faltar el anterior juego (por parte de esta compañía), trata de ser un recopilatorio de ambas partes en una solo.
Gráficos
James Bond tiene un modelado bastante bueno, con una representación virtual de Daniel Craig (el actor que lo interpreta en la gran pantalla) muy conseguida. Sin embargo el resto de personajes del juego no cumplen las misma expectativas, con mucha pixelación y bordes cuadrados, y esto se traduce en unos altibajos tremendos a nivel visual. Especialmente chocante es el mencionado reciclaje de oponentes, que hace que casi todos los enemigos del juego tengan el mismo aspecto.

Los mapas hacen gala también de ese reciclaje, metiendo los típicos barriles, bidones de explosivos y cajas de madera tan recurridos en estos juegos para adornar hangares y tal, en discotecas y en despachos privados. De alguna forma, la decoración falla, y no solo en este tipo de objetos, sino también en un cielo estático, física de los objetos inexistente (chocas contra un objeto interactivo y éste cae recto al suelo), y un 3D que produce varios cortes al chocar a nuestro personaje con las paredes y el resto de polígonos.
Sonido
En el sonido la banda sonora original de 007 (tema "You know my name") acompañada de algunos temas nuevos creados para el juego, se adecuan con acierto a la acción durante nuestras andanzas. Así mismo, los efectos de explosiones, disparos, y puñetazos entran con buen agrado en su realismo, produciéndose eco en callejones largos y resultando un puñetazo más sonoro cuando la lluvia nos salpica.

El doblaje a nuestro idioma de las voces es adecuado en los protagonistas principales –con las voces de la película originales-, pero francamente flojo en el resto de personajes, donde se produce ese efecto robótico que te hace pensar si se ha hecho con una aplicación de sintonización. Por cierto, todos los enemigos poseen las mismas tonalidades y amplitud en sus voces, son de nuevo idénticos.
Jugabilidad
Se trata de un título de acción en primera persona, como la práctica totalidad de los videojuegos que se han acercado a la figura de 007, en el que se mezclan las escenas de acción más aparatosas con momentos de sigilo, y donde la perspectiva subjetiva a menudo cede su lugar a una más cuidada en tercera persona.

Ir en sigilo es la opción más recomendable, y a no ser que optemos por el nivel de dificultad más fácil –un auténtico correcalles sin pies ni cabeza- será la opción más útil en la mayoría de momentos. Agarrándonos a dicha discreción, usaremos muy a menudo la opción de cubrirnos tras objetos para tener una perspectiva adecuada y asomar únicamente el arma con silenciador en el momento oportuno para llevar a cabo una muerte rápida y muda.

También contaremos con varios minijuegos simplones pero entretenidos y con algún tipo de habilidad por nuestra parte. Así, contaremos con pruebas de hacking, de mantener el pulso con el ratón y algún que otro vídeo de animación. Un hecho que ayuda muchísimo a la jugabilidad, rompiendo un poco la acción de tiroteos por la acción mental.

Respecto a su única campaña de modo de juego, se puede completar su totalidad en unas 5 horas de juego, siendo medianamente capaces, con complicaciones muy contadas durante su desarrollo, un hecho que solo puede compensarse estableciendo modos de juego más difíciles.

La IA de los enemigos es quizás el punto que más flaquea, al menos visualmente. Uno espera que a medida que avance en los niveles, los enemigos se vuelvan más cautos, y las situaciones más complicadas. En este caso, todos los enemigos son iguales, con el mismo semblante, con un comportamiento antes las situaciones idéntico desde que empezamos matando a nuestro primer "cliente". Esto resta sin lugar a dudas algo de jugabilidad, pues crea un bucle repetitivo de ir avanazsndo, esconderse, matar, y seguir así durante 5 horas. La úniac variante es saber dónde esconderse en modo sigilo, que cambia según el escenario.

Existe además, un desbloqueo de armas que se accede acabando el juego en los distintos niveles de dificultad, armas que te servirán para enfrentarte en el entorno de multijugador con alguna que otra ventaja. El sistema de multijugador no destaca mucho, pues los mapas elaborados son muy estrechos, con pocos lugares donde cubrirse, y con una capacidad para morir muy alta (un disparo o dos te mandan al cementerio) para este tipo de modalidad de juego.
Idiomas
El juego puede instalarse en varios idiomas, entre los que encontramos el español, con una traducción plena en menús, pantallas, subtítulos, vídeos y animaciones, voces, y diálogos.
Trucos
Trucos mediante acciones
Para activar los trucos que el juego provee, debes ir ganando puntos durante las misiones que tengas. Aquí os dejo las acciones que debeis hacer para ganar esos puntos:

10 PUNTOS
- Mata a un enemigo con un solo disparo.

15 PUNTOS
- Destruye los trenes de Montenegro, Casino Royale y Casino Poison

20 PUNTOS
- Fuerza todas las cerraduras.
- Pásate el juego jugando en el modo nuevo recluta.
- Desactiva 10 cámaras.
- Mata a 50 enemigos.
- Mata a 50 enemigos utilizando un solo disparo.

25 PUNTOS
- Acaba el juego jugando en el modo agente de campo.
- Desbloquea y compra todas las armas doradas.

30 PUNTOS
- Acaba el juego en el modo agente.

40 PUNTOS
- Consigue todos los teléfonos móviles.
- Consigue todas las armas potentes.

125 PUNTOS
- En la misión 4 usa la mirilla de francotirador y mata a un enemigo de un disparo en el ojo.
Votaciones

constantine
(2)

phantom
(1)

troya
(4)

lucifer
(4)

leonidas
(4)

yumas
(4)

faramir
(4)

boromir
(4)

hernán cortés
(4)

carlomagno
(4)

cretasol
(6)

alguta
(6)

camus
(5)

prelado
(5)

agamenon
(7)

Pupu
(7)

marisol
(5)
 
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