23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Si hubiera una batalla entre el caballo de Ralph Lauren y el cocodrilo de Lacoste, ¿quién crees que ganaría? (Borjamari a Pocholo)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Los Sims 3
Género: Simulador social
Comentarios (2)

(Sugerido por: constantine)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Nuevamente vuelven los Sims con esta tercera parte que intenta mantener la misma jugabilidad, opciones e inteligencia artificial que arrastraba en sus anteriores sagas. Los Sims, pobladores de un mundo fantasioso y repleto de opciones, se pasan al 3D y a supuestas mejoras en comrparación de los Sims 2, no solo en el ámbito gráfico y sonoro, sino también en la forma de juego, en el desarrollo y en las interactuaciones en sí.

Cabe destacar en términos general, que el salto entre los Sims a los Sims 2 fue mucho más notable que el de ésta última a esta tercera parte, bien porque la segunda parte tras multitud de secuelas y expansiones se convirtió en un coloso duro de roer, o bien porque cada vez las limitaciones de los equipos y tarjetas gráficas se vuelven más difíciles de superar.

Nada más empezar se nos mostrará un potente editor con el que personalizaremos a toda nuestra familia de Sims, desde su complexión, modificando infinidad de parámetros referentes a su rostro, físico, pelo, color de piel, forma de cara, nariz, boca, orejas y ojos. Además de las ropas, pudiendo escoger diferentes opciones de vestimenta para determinadas ocasiones, como la ropa deportiva, la elegante, la casual, etcétera; que podremos cambiar en cualquier momento con un cómodo y solitario click. Todo para que no hayan dos sims iguales.

Una vez hecho esto, y habiéndole conferido un tono de voz para cuando "hable" en su idioma sim, entramos en el mundo, en la úniac ciudad de momento desarrollada, aunque en la propia caja te ceden un código promocional con el que poder ir a la web oficial para descargarte una segunda ya implementada pero no incluída en el juego en sí.

A partir de aquí, ya solo queda vivir en ese mundo y ser un Sim ejemplar, prosperando y convirtiéndonos en todo un ídolo.
Gráficos
El entorno visual y muy semejante a la segunda parte de la saga, centrándose más en optimizar el aspecto de los personajes y en el funcionamiento del motor general, provocando que con simples clicks podamos gestionar toda una ciudad de forma fluida.

A nivel de diseño todo resulta más dinámico y cómodo, pero siempre dentro de los acertados patrones de accesibilidad y manejo que ya introdujo la segunda parte. Los propios interfaces para llevar a cabo las compras también han variado muchísimo, y esto se debe fundamentalmente a una forma mucho más gráfica y acertada de representarlos. Todo está mucho más claro ahora en la faceta de las compras, aunque en el resto de menús y opciones el aspecto es virtualmente idéntico.

Sin embargo son los Sims los verdaderos reyes de la fiesta, y como tales han recibido un profundo trabajo a sus espaldas para mejorar su aspecto. Si bien la IA sigue siendo uno de los puntos flojos del programa, aunque en esta ocasión en menor medida que en los Sims 2, lo cierto es que en otros aspectos se ha progresado mucho. La carga poligonal de todos los personajes ha aumentado de sobremanera para que ahora parezcan más protagonistas de una película de animación; y su abanico de movimientos y animaciones también ha crecido de forma exponencial, pero siempre con las líneas de simpatía y naturalidad tradicionales de la saga intactas.

El precio es alto, y es que si queremos tener todas las opciones visuales maximizadas necesitaremos un equipo ciertamente potente. Por ejemplo si centramos la cámara en nuestro solar con las características mencionadas, una resolución de 1680x1050, y todas las opciones visuales al máximo puedes obtener tasas estables de entorno a los 60 frames por segundo, una fluidez extraordinaria. Sin embargo si hacemos zoom muy bruscamente para alejarnos, o si optamos por panorámicas con amplia distancia de dibujado el videojuego se resentirá mucho, con caídas que lo harán rondar los 20 frames. Una cifra tolerable para unos segundos, pero insufrible a corto plazo.

Los usuarios que no cuenten con un ordenador demasiado potente pueden optar por alterar las opciones visuales para personalizar el rendimiento. Aquí el juego ofrece gran cantidad de parámetros con los que probar, como el alisado de dientes de sierra, el detalle del mundo, el de los propios Sims o la resolución.
Sonido
En el sonido las clásicas características de una banda sonora cuidadísima y muy acertada, que sigue directamente los pasos de la segunda parte, y un doblaje fantástico, con las clásicas voces en Simlish (el idioma Sim). Dicho tema irá variando a lo largo de nuestra aventura, con múltiples cambios de tonalidades, creando un tema prácticamente nuevo al equipararse entre rock y balada el acompañamiento, y con personalización de música que tengamos en nuestro ordenador (MP3, WMA, etc) para que nos sintamos más "a gusto".

El sonido ambiental ahora se oye por múltiples canales, con soporte para varias salidas focales, produciendo una sensación más acojedora y "realista" si cabe. Los efectos, no obstante, son muy intuitivos al oirlos las primeras veces, y es que la lluvia siempre sonorá igual, pisar un papel también, y cerrar una puerta de madera hará el mismo "toc". Quizás sea buscar mucho ya, pero variar distintos tonos en estos ruidos cada vez que se haga podría ser un acierto muy práctico y aceptado.
Jugabilidad
Lo más destacable de entrada es que los Sims 3 se aleja profundamente de la segunda parte ofreciendo un procedimiento que el mismo videojuego describe como Rasgos, y que divide nuestras posibilidades en cuatro categorías: Mentales, de Estilo de Vida, Físicas o sociales. Dispondremos de cinco ranuras para equipar estos rasgos de entre toda la oferta, y serán estos elementos los que acaben conformando el carácter de nuestro Sim. Aquí encontramos talantes como el de Demente, Culo de Sofá, Distraído, Snob, Mezquino, Torpe, Experto Culinario, etcétera para alcanzar más de 60 opciones de entre las que elegir, y que ofrecen una forma de esbozar la personalidad de nuestros personajes de forma muy precisa.

Cuando estemos definiendo nuestra personalidad nuestro Sim llevará a cabo diferentes movimientos para explicarnos de forma muy gráfica en qué consiste cada rasgo, hecho que integra mucho dentro del juego. Por cierto, como dato importante y a tener en cuenta, saber que algunos de los rasgos no son compatibles con otros. Así si, por ejemplo, seleccionamos que nuestro Sim va a ser un hombre Entregado a la Familia, después no podremos escoger el rasgo de que le Desagraden los Niños.

Una vez terminado esto se nos propondrán cinco Deseos de Toda la Vida, que será por lo que nuestro personaje va a luchar durante toda su existencia. Estos Deseos se extraen de los rasgos que hayamos seleccionado, y pueden incluir el formar una gran familia o alcanzar un determinado rango en un empleo, por ejemplo.

Sólo podremos escoger un Deseo antes de pasar a seleccionar la comida, la música y el color favoritos de nuestro Sim, y elegir algunos últimos detalles como el estilo de voz que deseamos que tenga y lo agudo o grave de su timbre.

Si retrocedemos en el zoom tan lejos que no alcanzamos a ver a nuestro Sim, sencillamente pulsa sobre su icono en la pantalla. Así iremos directamente hasta su posición. Lo mismo se emplea para los lugares, que funcionan con etiquetas. Pinchar e ir directamente, así de sencillo.

El gran reclamo de Los Sims 3 es el hecho de que ahora el jugador puede abandonar las paredes de su casa para salir de ésta y visitar las ciudades con entera libertad. ¿Cómo se hace esto? De la forma más sencilla posible. Simplemente guiamos a nuestro Sim al jardín, y una vez allí le vamos haciendo avanzar hasta donde deseemos. Ahora ya no hay límites, de modo que podremos caminar hasta otra casa para visitar a los vecinos o, por ejemplo, visitar un parque para pasar la tarde o acercarnos al estadio para ver un partido.

Esto se traduce directamente en que ahora somos nosotros quienes llevamos el cauce de nuestras relaciones sociales, y es que ya no tenemos que esperar a que alguien pase delante de nuestro porche para conocerle, sino que podemos ser nosotros quienes llevemos la iniciativa.

Se ha agilizado -igualmente- la presencia de taxis que podemos coger en cualquier momento, e incluso podemos correr para los desplazamientos cortos, aunque si contamos con un coche será todo todavía más sencillo. Sin embargo el elemento primordial sobre el que pivota toda la experiencia del juego continúa siendo principalmente la casa, y para que ésta esté a nuestro gusto deberíamos personalizarla.

Ahora, de hecho, nuevas posibilidades se incorporan a la hora de encontrar un trabajo. Siguen estando presentes las opciones de buscarlo a través de Internet, del periódico, etcétera; pero también podemos sencillamente acercarnos hasta una oficina del trabajo que nos interese, y al pinchar sobre ella acceder en el abanico de posibilidades a la de formar parte del empleo que allá se ofrezca.

En lo que se refiere al trabajo hay algunos cambios, aunque éstos no son de cierta importancia. Los empleos vuelven a funcionar como es tradicional en las series, es decir tenemos una serie de barras que potenciar para cumplir con las necesidades del empleo, y que cambiarán en función del tipo de trabajo que tengamos. A este sistema se incorpora el del compañerismo, que nos animará a llevarnos bien con jefes y compañeros para progresar más rápidamente en el trabajo.

Y es que las relaciones sociales han ganado todavía más peso en Los Sims 3, dejando lo que vimos en el segundo capítulo prácticamente en pañales. En esta nueva entrega se han acabado los patrones rutinarios de repetición. Una conversación ya no podrá sortearse con apenas un par de opciones de diálogo que hagan que otro Sim caiga enamorado a nuestros pies. En Los Sims 3 hay que trabajárselo.

La alimentación y la satisfacción de necesidades por parte de nuestro Sim vuelven a ser aspectos fundamentales, aunque en esta entrega se ha relajado mucho la exigencia.
Para ello hay un montón de opciones en las conversaciones, y una serie de árboles de alternativas que se van abriendo en función de abundantes variables. Una de las mejores tácticas será la de empezar cada charla optando por preguntarle a la otra persona qué cosas le gustan, desagradan, interesan, etcétera; empleando la opción "Conocerse". Así empezaremos a rellenar la pequeña tabla de la otra persona que aparecerá en la parte superior izquierda de la pantalla y que irá completando los rasgos de esa persona que empezarán como desconocidos y que deberemos ir descubriendo poco a poco para poder dirigir mejor las conversaciones.

Todo depende de las características de cada personaje, tanto es así que dependiendo de los rasgos que hayamos escogido para nuestros personajes sus opciones de diálogo serán unas u otras. Por ejemplo, si uno de los rasgos de nuestro Sim es el de ser un tipo familiar, aparecerán opciones de hacer carantoñas a los niños, o de hablar de miembros de su familia.

Por otro lado, el medidor de humor será fundamental tanto a la hora de relacionarnos como de reportar a nuestro Sim su ansiada libertad. Lógicamente siguen contando los aspectos de Higiene, Diversión, Hambre, Vejiga, Energía y Social –como puede comprobarse algunos han desaparecido-, pero también se potencian con otros elementos nuevos. Por ejemplo, si vamos a ver una buena película al cine tendremos un potenciador de buen humor durante un determinado número de horas si, por el contrario, se nos quema la comida tendremos una penalización negativa.


El inventario ha ganado muchísimo peso en Los Sims 3. Ahora hay muchos objetos del mundo que nos rodea que podemos llevar encima y dejar en casa para que, por ejemplo, los puedan usar el resto de miembros de la unidad familiar.
Ahora los objetos no son tan cuadriculados como antaño, y esto acaba repercutiendo positivamente incluso en su disposición. Abundantes elementos del mobiliario como baldosas o paredes pueden ser cortados en diagonal, lo que ofrece fantásticas posibilidades a la hora de decorar. Por si fuera poco ningún mueble debe ya ser situado únicamente en horizontal y vertical, y es que las opciones se multiplican por dos al emplear así mismo las mencionadas diagonales.

Si hemos tenido instaladas todas las expansiones de Los Sims 2 a buen seguro que las opciones de decoración y personalización de la casa en la tercera parte se nos antojarán muy escasas. Sin embargo debemos tener en cuenta que el trabajo vuelve a empezar de cero en este sentido con esta entrega, y que algunos elementos como los alicatados, papel de pared o pintura ya gozan de infinidad de posibilidades

No obstante si bien Los Sims 3 es muy continuista en lo que se refiere al inventario, lo cierto es que aporta un elemento sencillamente genial, que resultará primordial a la hora de personalizar los muebles de nuestro hogar. Se trata de la Creación de un Estilo, gracias al cual podremos establecer patrones para los muebles de nuestra casa. Su acceso está ubicado en los menús de construcción, y nos permite modificar el color y la texturas de todos y cada uno de los elementos que tengamos en nuestra casa.

Esto sobre el papel parece algo complicado, pero en la práctica no puede ser más sencillo y estar mejor llevado a cabo. Pongamos un ejemplo. Queremos cambiar el aspecto de una puerta de casa, de modo que pinchamos sobre ella dentro de la opción Creación de un Estilo. Aparecerán cuatro partes que componen la hoja de un lado de la puerta, la hoja del otro, el marco y el exterior del marco; y ahora podemos seleccionar el material y el color del que queremos que estén formados todos estos elementos de entre una gama amplísima de posibilidades. ¿Queremos que todo en la casa sea así? Lo hacemos extensible a todos los muebles. ¿Sólo la cocina? Lo mismo. Rápido y sencillo.
Idiomas
Totalmente traducido al castellano, se comercializa con el manual del juego, la caja, la instalación y por supuesto todo el soporte y juego en nuestro idioma.
Votaciones

lorien
(8)

troya
(8)

marisol
(8)

constantine
(8)

camus
(8)

anthony
(10)

leonidas
(8)

amadea
(8)

faramir
(8)

martika
(10)

boromir
(6)

gonnan
(10)

lucifer
(10)

hernán cortés
(8)

marina
(6)

cretasol
(8)

amstel
(6)

poirot
(6)

Pupu
(4)

alguta
(2)

phantom
(5)

prelado
(1)

agamenon
(3)

patriot
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.