23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

¿Qué hombre que se precie de serlo no quiere mejorar el mundo? (Balian de Ibelin)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Smack Mahjong
Género: Juegos de mesa
Comentarios (3)

(Sugerido por: troya)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
El juego consiste en emparejar fichas en un tablero donde reposan varias, ordenadas erráticamente y apiladas una encima de otra formando pirámides. Esto que puede parecer sencillo, no lo es tanto cuando las normas del juego explican que sólo aquellas piezas que no tengan compañeras a los laterales, pueden ser desbloqueadas. El juego consiste llanamente en agotar o emparejar todas las fichas del tablero en el mínimo tiempo posible.

Las fichas componen palos de letras, de bambúes, de monedas, de estaciones, de vientos, y de dragones. Los dragones, los vientos y las estaciones se comportan como comodines entre ellos, siendo los dragones comodines de cualquier palo aparte de sí mismo.

Según se cuenta, siempre hay una solución para limpiar el tablero, y es que muchas veces nos encontraremos con varias fichas que poder escoger a la hora de ir eliminando fichas, y dependiendo del camino que tomemos, desbloquearemos algunas y bloquearemos otras.

Es recomendable jugar en vista de vuelo, desde arriba, porque jugando en vistas laterales o vistas con punto de fuga móvil puede resultar muy lioso a la hora de ver todas las fichas posibles con las que se puede interactuar (las libres que no están pisadas, las de los extremos, vamos).
Gráficos
Gráficamente, Smack Mahjong cumple las necesidades básicas y prove de algunas extendidas, tales a tableros móviles con cámara libre, fichas con sombreado y efecto de bloque, numerosas plantillas para personalizar tanto fichas como tableros, y un motor de juego ágil y sin trabas a la hora de movernos.

Hace uso propiamente de un 3D sobre las fichas, montado sobre un tablero prerrenderizado y un escenario de fondo en 2 dimensiones fijo. El sistema de point & click sobre lsa fichas es sencillo y preciso, iluminándose la misma cuando te acercas ya a ella, para ayudarte en la selección.

Como hecho decorativo muy agradecido, podemos apreciar que, cuando logramos un emparejamiento, ambas fichas cargan un efecto de estallido entre arcos de luces muy ameno, como implosionando en un estallido luminoso.
Sonido
El sonido consiste básicamente en una serie de bandas sonoras que van iterándose, todas con claros tintes chinos y/o japoneses que nos llevan a esa tierras, con bambúes de viento, mandolinas débiles, y laúdes tililantes ccombinándose entre ellos para marcar pautas sonoras y melodías. Son todas instrumentales, y bastante lentas (alguna excepción hay de acordes rápidos), para ayudar a la concentración visual que el juego requiere.

El tema a escuchar puede configurarse para que empiece por uno, que solo suenen unos cuántos que decidamos, o ponerlo mudo, por si nos resulta molesto o si tenemos nusetra propia aplicación sonando de fondo.

Los efectos sonoros pasan por oir un claro "toc" cuando marcamos una ficha y un "chlinnn" de estallido de luces cuando emparejamos dos fichas comunes y ambas desaparecen.
Jugabilidad
El Mahjong es un antiguo juego de tablero chino que requiere de toda tu inteligencia para cumplir su objetivo: emparejar todas las fichas. Partiendo de esa idea, lograrlo por los muchísimos caminos que hay, es cosa ardua y que se puede ir complicando a medida que avancemos en la partida.

Lo primero es crearnos nuestro perfil, sobre el que se guardarán todas nuestras estadísticsa, como partida más rápida, tiempo total de juego, número de taleros jugados, etc. Luego viene escoger un modo de juego, entre los que están permitidos el individual, que genera un tablero aleatorio, y el combinado, que juegas contra otro jugador en el mismo equipo, de forma que cada vez que uno empareje una ficha, le toca al otro, ganando el que menos tiempo agote en total o si encierra al otro jugador dejándolo sin posibles fichas.

Smack Magjong permite activar también un sistema de sombreado de fichas parejas, de forma que cuando marques una ficha de lso extremos, automáticamente se sombrean otras que puedan ser emparejadas con esas, facilitando la labor de búsqueda visual de las mismas. Esto ayuda a que podamos escoger más plácidamente y de forma más segura qué ficha ir quitando, aunque no nos garantiza que sea lo más adecuado, pues no sabremos qué pasará luego... Por eso, el juego también puede darte pistas para solucionar cada tablero, es decir, tu siguiente movimiento posible que mejor te pondría las cosas, aunque esto te costará 30 segundos de tu tiempo añadidos.

Por si todo eso fuer apoco, también podemos regresar en el tiempo tantas jugadas como queramos, de forma que podamos ir deshaciendo las jugadas que hicimos hasta donde queramos, sin añadido de tiempo extra por ello.
Idiomas
La traducción al castellano del juego es un hecho visible en los tutoriales que te enseñan a jugar, en los menus, en la instalación, y en la interfaz de juego.
Votaciones

dagorlad
(8)

yumas
(6)

lucifer
(6)

marisol
(8)

constantine
(8)

camus
(6)

phantom
(6)

anthony
(8)

leonidas
(6)

martika
(8)

cretasol
(8)

wizard
(6)

faramir
(6)

boromir
(6)

hernán cortés
(6)

troya
(6)

marina
(8)

amstel
(4)

alguta
(8)

leandra
(5)

prelado
(1)

agamenon
(1)

Pupu
(3)

patriot
(5)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4156Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.