23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte. (Leonardo Da Vinci)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Blade runner
Género: Aventura gráfica
Comentarios

(Sugerido por: sherlock)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Quien viera la película sabrá bien la obra maestra a la que nos enfretamos, un juego que trata de crear toda esa atmósfera de misterio y ciencia ficción que la filmografía presentaba.

Estamos en una época futura, el espacio ya no es un problema para moverse, y los coches se han sustituído por naves de aspecto futurista. Manejamos a un detective especializado en arrestar y destruir a replicantes, clones de personas engendradas con un nacimiento ya crecido, con unos recuerdos, e incluso provisto de auténticas costumbres y sentimientos que dan por ciertas.

Los replicantes son ilegales al atentar contra la moralidad, y por ello deben intentar ser cazados y destruídos, siendo un drama moral el hecho que ellos ni siquiera saben que lo son, realmente creen ser personas normales, recordando su crecimiento y su vida de niño.

Cuando comienzan a sucederse algunos asesinatos, iremos descubriendo que todo es ejecutado por un replicante que manda sobre otros, una especie de jefe de replicantes, aunque éste demuestra una capacidad inusitada para llevar a cabo sus actos, y es que éste conoce su verdad, sabe lo que es, y plantea una pregunta moral: ¿es persona quien ha sido creado y a quien se le han metido sus recuerdos o es un simple robot?.

Trascenderemos por ciudades, llevaremos a cabo combates, jugaremos en ruletas, viajaremos en naves y cohes espaciales, y por supuesto, invesstigaremos puzzles y zonas para llegar a nuestro término.
Gráficos
Los gráficos emplean un motor gráfico algo anticuado ya, pero que desempeña su labor lo más limpiamente posible. El efecto de clipping es inevitable durante nuestras corredurías por las ciudades, contra esquinas, objetos de decorado, y casi cualquier superficie contra la que choquemos.

Destaca la paleta de colores empleada, con tonos acres y oscurecidos, brillantes en zonas muy concretas, una recreación muy fiel a la película de ese futuro decadente, al menos para el protagonista, que habita en los barrios más marginales.

El 3D no permite rotaciones de cámaras, que se harán de forma propia según nuestra situación en el escenario, y en los combates siempre será visión en tercera persona por detrás del personaje.

El movimiento en general es un acierto en todas sus variantes, con los habitantes de las cafeterías, ciudades y demás sitios moviéndose continuamente, y con un protagonista muy versátil en sus gestos.
Sonido
Continuamente contaremos con una banda sonora recorriendo nuestras andanzas, que cambiará drásticamente según estemos en combate, en una zona solitaria, en un burdel, o en otra zona. Así mismo, los sonidos de fondo de gente hablando, cristales rotos, copas chocando, o incluso un piano tocando una serenata, calibran muy bien una ambientación muy cuidada.

Como punto algo cojo, mencionar que los sonidos de apertura de puertas, movimientos, lluvia y semejantes, son constantes en tono y en variación, es decir, siempre son los mismos.

Por otro lado, contaremos con varios temas clásicos de la película metidos entre parte y parte dentro del juego, dando mayor énfasis a esa atmósfera futurista decadente.

Los canales de sonido dados soportan el stéreo, pudiéndose montar sobre más focos de forma simulada.
Jugabilidad
El manejo del personaje se realiza con el ratón, con el método point&click por el escenario, que nos idicará cuando podemos interactuar con una zona caliente mostrándonos un icono de uso (ruedecillas), de diálogo (bocadillo) o de acción (pegar, usar, empujar o algo parecido).

La vista que tendremos siempre será por detrás del personaje, pudiendo verle con vista frontal cuando estemos quietos, es decir, no dispondremos de una cámara libre en movimiento, sino de forma estática, aunque el motor gráfico sea 3D.

El inventario se nos abrirá en pantalla completa, así como la mayor parte de herramientas tenidas, dejando la interfaz de juego limpia del todo con solo un par de iconos de acceso.

Los puzzles girarán entorno a una dificultad creciente según vayamos avanzando en la trama general, complicándose incluso mucho al tener que volver a escenarios antigüos numerosas veces.

El sistema combate es por turnos, de manejo simple y con tiempo de sobra para estudiar tu siguiente movimiento, un sistema que no lo fuerza a ser un juego de acción y que te provee de una parte que la película sostenía.
Idiomas
La instalación se realiza en inglés, aunque una vez ejecutado puede cambiarse el idioma al castellano, que tras reiniciarse de nuevo el juego, se traducirá tanto los menús, como los diálogos y las voces.

Puede darse el caso de que algunos objetos del inventario no se traduzcan, pero son casos muy apartados.
Votaciones

sherlock
(6)

troya
(4)

constantine
(4)

boromir
(4)

poirot
(4)

yumas
(8)

lucifer
(4)

hernán cortés
(6)

marina
(4)

camus
(4)

Pupu
(4)

cretasol
(6)

faramir
(4)

Sagan
(6)

alguta
(2)

phantom
(5)

carlota
(5)

prelado
(3)

marisol
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.