23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Para que te teman tu nombre debe ser conocido por todos... es igual si con florituras o desprecios, lo importante es que se pronuncie mucho. (Sinistrad, hechicero de la 7ª casa)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Mundodisco
Género: Aventura gráfica
Comentarios (3)

(Sugerido por: sherlock)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
MundoDisco es un mundo con forma circular que cabalga a lomos de cuatro elefantes ciclópeos que, a su vez, están encima de una gran tortuga, Gran A'Tuin, que nada por el espacio interestelar. Con cierto toque medieval, magos, guerreros, ladrones, elfos, trolls... conviven en esa tierra. Todos los ciudadanos del Disco son particularmente psicóticos y paranoicos, algo que notarás nada más empezar a hablar con alguno. Todo es perfectamente psicótico, así que las cosas trascurren con "normalidad" hasta que un grupo de encapuchados empiezan a creer en un dragón. Si se cree en un dragón, pronto aparecerá uno. Éste dragón, está aterrorizando a la población; en parte es debido a que mata a la población.

Resulta también que últimamente los magos no están teniendo mucho trabajo. Entre caballeros de brillante armadura y jóvenes deseosos de gloria, los señores de la magia no hacen mucho y, entonces, ¿de qué sirven los magos? Ante este nuevo asunto, el Archicanciller de la Universidad Invisible, centro de donde han salido los mejores magos (y dos o tres de los peores), encarga la tarea de encontrar al dragón y realizarle un conjuro que le ponga fin al más mediocre, sucio, ratero e inútil de sus magos, Rincewind. Éste personaje será el protagonista del juego, que tendrá que buscar, ya desde el principio, algunos ingredientes para crear un detector de dragones... y, claramente, buscar al famoso dragón. Rincewind, que no es muy hábil con la magia, ni con nada en absoluto, es, sin embargo, un tipo de ingenio insuperable. A parte de eso, es consciente de que el todo el mundo, menos él, está como una cabra. Así pues, aceptará sin remedio su misión e intentará salvar, lo primero, asimismo.
Gráficos
Los escenarios del juego están ambientados al estilo de la época caballeresca, con un aspecto gráfico trabajado al máximo (256 colores) y como sacados de las mejores fábulas de espada y brujería. Todo el juego destila grandes dosis de humor, tanto en los comentarios sarcásticos del hechicero, como en algunos detalles concretos. Así, el inventario de Rincewind será un baúl con patas que nos sigue allá donde vayamos... aunque, también se podrá optar por guardar algunas cosas dentro del propio mago.

El interface del juego es muy simple, a base de clic con el botón izquierdo o derecho, según quieras usar, coger, empujar... o examinar los objetos respectivamente. El resto de personajes que componen el juego, tanto magos, como el Patricio (una especie de dictador de la ciudad de Ankh-Morpork, donde se desarrollagran parte de la acción) o incluso Y Voy A La Ruina Escurridizo (curioso nombre para un comerciante nato) tienen una psicología muy rica en locura general. Hablar con ellos te provocará más de unas risas.

Todo el grafismo es en 2D prerrederizado con vistas isométricas de alejamiento y acercamiento que dotan de sensación de profundidad al jugador.
Sonido
La música del juego es pegadiza pero monótona, sobre todo si te quedas atascado, pues llega un punto que de su corta duración de los temas y su continua repetición, puede llegar a molestar mientras pensamos en cómo salir de una situación comprometida o cómo solventar los muchos puzzles existentes. En puramente instrumental, con partes más subidas de intensidad y partes más sosegadas.

Los ruidos de interacción dentro del juego, como puertas, accionar objetos, pisadas, disparos y todo eso, guardan una buena relación (acorde), y es de agradecer que existan estos ruidillos para casi cualquier objeto presente durante nuestras andanzas.

Por último las voces de los personajes, muy logradas y existentes no solo en el personaje que manejamos, sino también en los llevados por el ordenador.
Jugabilidad
Los puzzles es lo primero que nos encontramos y lo último de lo que nos libraremos, de una dificultad extrema, y es que es muy fácil quedarse atascado en muchos de ellos. El hecho de su demencia reside en que la solución a los puzzles será algo inesperado por la mayoría, no será lo "lógico pensable" sino lo "ilógico inimaginable". Hay que tener esta mentalidad antes de ponerse a jugar, pues podemos acabar volviéndonos locos.

Toda la aventura es transicional en contenido de escenarios, es decir, se nos irán abriendo nuevos escenarios visitables a medida que avancemos en nuestra investigación, con nuevos personajes a los que molestar con nuestras preguntas y diálogos. Sin embargo, dichos escenarios quedarán ahí de forma reciclable para volver a ellos cuando lleguemos a cierta parte en cierto momento y en cierto escenario, es decir, la aventura es abierta en ir y volver por donde ya pasamos antes, lo que incrementa la dificultad en gran medida, sobre todo si hay objetos que el personaje decide no coger "porque de momento no le sirve para nada", pero que luego sí querrá coger cuando se llegue a determinado punto.

El movimiento del personaje es mediante el uso del ratón, con el método de point&click. Para activar objetos e interactuar con ellos, tendremos que posar el puntero sobre el objeto y verificar si el icono cambia a una ruedecita; luego tocará buscar qué hacer, si usar directamente el objeto en cuestión o combinarlo con algo de lo que tengamos en nuestro inventario...

Los diálogos son muy importantes en este juego, no solo por la risa que despierta, sino también porque abren nuevas "rutas" a seguir, nuevas pistas que nos permiten llevar a cabo determinadas acciones.
Idiomas
Las voces están en inglés y en castellano, al igual que los subtítulos (desactivables is se quiere). En la versión inglesa Eric Idle (miembro de los Monthy Python), Tony Robinson y Jon Pertwee (Dr Who) son quienes se ocupan de dar voz a los extravagantes habitantes de MundoDisco.
Votaciones

amadea
(8)

boromir
(4)

troya
(6)

yumas
(8)

wizard
(8)

marisol
(6)

constantine
(10)

camus
(6)

lucifer
(6)

sherlock
(6)

phantom
(6)

poirot
(8)

leonidas
(4)

hernán cortés
(8)

anthony
(6)

martika
(8)

marina
(8)

Pupu
(8)

cretasol
(10)

amstel
(8)

faramir
(6)

Sagan
(4)

alguta
(4)

carlota
(10)

leandra
(7)

prelado
(5)

agamenon
(3)

patriot
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.