23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

La verdadera alegría nace de la buena conciencia. (Erasmo de Rotterdam)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Heroes of Might and Magic V: Tribes of the East
Género: Estrategia
Comentarios

(Sugerido por: wizard)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Las tribus bárbaras del este despiertan de su letargo, y deciden tomar parte en la guerra entre humanos y demonios que se lleva a cabo en las tierras de Erathia. Avanzan de forma decidida para hacerse con el control, mostrando un sentimiento de sangre y muerte. El guión de su campaña arrancará con el exilio del jefe orco Qurog desde su remoto bastión a un nuevo hogar, en las Estepas del Este, liberando por el camino al mayor número de tribus de los grilletes del Imperio Grifón (entre otras facciones) pero pronto todo se complicará. A través de una serie de misiones se revelará la profecía del Necrolord Arantir que demuestra la conspiración urdida por el demonio Sovereign en la boda de la Reina Isabel, en el comienzo de toda esta gran contienda. El final hará que el mundo de Ashan nunca vuelva a ser el mismo…

Con esta trama, se incorpora la segunda expansión al juego original Heroes of Might and Magic V, incorporando nuevas criaturas, habilidades revisadas, y un modo de campaña nuevo en el que se toma el control de esas tribus bárbaras des Este. El sistema de juego continuará siendo por turnos sobre un mapa en el que iremos avazando e interactuando con recursos y demás puntos claves (minas, enemigos, etc), abriéndose una pantalla especial en situaciones de combates y asedios a castillos.

La nueva raza es la orca. Entre las novedades que se pueden apreciar, controlaremos nuevos héroes de batalla que no llevan libros de magias, sino que lanzan gritos de guerra que infunden de moral o de suerte a las tropas y de tristeza e infortunio a los adversarios, entre otras cosas. Las unidades de combate se han aumentado, con centauros, cíclopes, goblins y wyverns, entre otras muchas, conformando un total de 170 nuevas. Todas ellas contarán con algunas habilidades exclusivas así como la actualización característica que ya tenían las existentes en esta entrega.

El juego requiere tener instalado el juego original para su correcto funcionamiento, y para jugarse, no se integrará con dicho juego original, sino que se deberá ejecutar cada juego por separado. Es recomendable, obviamente, lanzar siempre la última expansión para todo tipo de partidas, pues incorpora más razas y modos de juegos.
Gráficos
Los gráficos corren bajo un motor 3D por hardware cuyo renderizado es suave y con altas capacidades para las nuevas tarjetas gráficas, incorporando zooms, filtrados anisotrópicos, cámaras móviles de cualquier ángulo, y todo tipo de mejoras de texturas. Los brillos, contrastes de terrenos, efectos de vientos, aguas rápidas, héroes y tropas neutrales por los caminos se sucederán continuamente intentando abarcar un mundo en movimiento y de colorido paisaje.

El efecto 3D es muy apreciable en la pantalla de gestión del castillo, donde vemos nuestra ciudadela y las mejoras aplicadas sobre la misma en un 3D en movimiento automático que nos va mostrando todo en una cámara aérea rotando en círculos, mientras pájaros surcan el cielo, y el viento ondea nuestras banderas. Así mismo, las unidades de combate y los héroes se ven en primera persona desde su ficha (y en el combate, obviamente), apreciando esos detalles que tanto agradecemos los jugadores finales, como zurrones en los cintos, un rosario en el cuello de los monjes, o hachuelas menores en las espaldas de los orcos de batalla.

Las animaciones, que se suceden cada breve espacio de tiempo en el modo campaña, se presentan en modo panorámico con efectos extras en los personajes de movimiento de labios, gestos, y demás muestras alegóricas, usando siempre el mismo motor gráfico original y en gran zoom renderizado.
Sonido
La banda sonora intenta recrear batallas épicas y de gran renombre, usando temas instrumentales con timbales fuertes en campos de batallas, música melódica durante nuestras andanzas por el mapa, o sonidos legendarios mientras estamos en la pantalla de visión de nuestro reino. Toda la música va sucediéndose de forma continuada y variando entre varias, parecidas eso sí, pero que pasan inadvertidas de alguna forma, pues el juego requiere de toda nuesstra atención y fijación.

Los sonidos del viento, los caballos mientras recorremos los caminos, las luchas, las magias, y el resto que conforman la recreación del juego, están establecidos de forma única para cada suceso, siendo el mismo sonido el que represente el golpe de un orco, y el mismo sonido el que interactue cuando lancemos un grito determinado.

Por último las voces en las animaciones, bien vocalizadas y de fácil comprensión.
Jugabilidad
El movimiento del héroe por el mapa se realiza con un simple click, pudiendo en todo momento rotar la cámara dejando pulsado el botón derecho del ratón y deslizando el mismo hacia una dirección. Cuando el héroe peude interactuar con un recurso, una mina, o un enemigo -entre otras cosas- el icono se transforma en un caballo rampante, indicándonos que sucederá algo concreto en esa posición.

En las batallas, el movimiento será igual, por click&point, pudiendo acceder a las magias y poderes especiales de la tropa desde la propia interfaz. El héroe, al igual que en la entrega original del juego, participará de forma activa en el comabte como si fuera una unidad más, con golpes muy potentes y magias muy poderosas.

El modo campaña abre un modo de juego ya conocido, y con una dificultad semejante a las anteriores entregas, aunque se agredecen ciertos puntos en los que se han hecho especial hincapié:

- La IA es mucho más rápidas en el cálculo de rutas a seguir y movimientos a realizar. Busca el mejor método para llevar a cabo su turno y lo realiza en muy poco espacio de tiempo. Se acabaron las largas esperas mientras el oponente decide dónde moverse.
A título de curiosidad, el cálculo de ruta es tan estricto que el truco de volver a cargar una partida guardada para rezar que el enemigo actúe de forma distinta ya es imposible, pues siempre realizará el mismo cálculo óptimo.

- El héroe principal y el secundario toman una relevancia especial, pues los matienes durante todo tu recorrido por la campaña (es obligatorio, sino has perdido). Anteriormente te tenías que preocupar de aumentar y fortalecer a un héroe principal solo, pero en esta entrega son dos, l oque dificulta un poco más todo el avance, pues debes saber dividir tropas y objetos, así como experiencia.

- Se sigue la trama de Isabel y Nikolai con fantástica resolución, manteniendo el guión original de forma correcta.

Por otro lado, en el modo multijugador se añaden nuevas funcionalidades de establecer equipos aliados en la creación de mapas, que se integra (ahora sí) en el propio interfaz del juego, aunque es mucho más veloz hacerlo desde la herramienta de creación de mapas que también se instala. Dicha herramienta permite, en un entorno visual y altamente usable, crear todo tipo de mapas, configurarlos, poblarlos con todo tipo de árboles, terrenos y aguas, y guardarlo para ser jugado. La potencia de este creador de mapas es muy grande, enmarcado en un entorno visual muy sencillo y potente.
Idiomas
El juego inicialmente se comercializa como Heroes of Might and Magic V: Tribes of the East, en inglés íntegramente. Existe un parche que lo pone en castellano, pero no se incluye en ninguna distribución original.
Votaciones

wizard
(10)

constantine
(10)

lucifer
(8)

faramir
(10)

boromir
(8)

poirot
(10)

camus
(10)

martika
(6)

phantom
(8)

troya
(8)

marina
(8)

carlomagno
(8)

ruperto
(6)

cretasol
(8)

amstel
(6)

Pupu
(6)

marisol
(6)

alguta
(6)

connan
(5)

prelado
(5)

agamenon
(5)

patriot
(5)

Acuaman
(5)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4159Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.