23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

¿Han parado ya de chillar los corderos, Clarice? (Anibal Lecter a Clarice)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Painkiller: Resurrection
Género: Shootem' up
Comentarios (1)

(Sugerido por: constantine)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Segunda parte del juego Painkiller, que no funciona en sí como una expansión, sino como una entrega independiente.

El protagonista de la aventura es un agente llamado Bill Sherman, un policía con varios méritos al valor y menciones especiales. Tras volar por error (en su lucha contra un narcotraficante) un autobús lleno de civiles inocentes, Sherman intenta buscar un medio para redimir su atentado, y ya de paso salvar su alma. Se siente torturado, acosado por ese dolor tan grande que le ocasiona el saber que es responsable de tantísimas muertes de inocentes...

Su locura le lleva a histeria, y ésta a entrar en un sueño en vida. Cierra los ojos una noche, y cuando los vuelve a abrir se encuentra en un mundo ardiendo en llamas, con un cielo ensangrentado y unas calles ruinosas. Está en el purgatorio, donde miles de demonios estarán ansioso por darle su merecido, por destrozarle. Así pues, Sherman, armado con lo que pueda ir encontrando por las zonas que vaya recorriendo, se liará a tiros con toda criatura demoníaca que pulule amenazadoramente por el Purgatorio, intentando encontrar así su ansiada redención.

A medida que vaya avanzando en su carrera, Sherman irá descubriendo que los demonios, "sus" demonios, no son simples criaturas sin cerebro que luchan por sobrevivir, sino toda una jerarquía que a medida que vaya destryendo a las capas inferiores, las superiores serán advertidas, e irán a dar fin a tu persona.
Gráficos
A nivel gráfico, el juego cuenta con un acabado poco esstilizado, con un claro ejemplo de seguir empleando el antigüo motor del Painkiller original (la primera entrega). Las texturas son lineales en gran medida -rompiendo posibilidades de redondeces y dejándolo todo en manos de los vértices-, y durante el desarrollo del juego efectos como el clipping, el antileasing y/o las proyecciones de texturas serán opciones no contempladas ni siquiera en el menú de opciones.

Por otro lado, en el diseño de los niveles se trabaja con una ambientación oscura, lúgubre y sombría, con un manejo de sombras, fuegos y luces parpadeantes muy en el tono del purgatorio. Los efectos de disparos, explosiones, y de movimiento genérico se enmarcan en un tira y afloja de efectos dinámicos no muy fuertes, que intentan denotar más jugabilidad que realismo, por lo que, veremos cuatro o cinco explosiones que se van sucediendo de forma aleatoria siempre, cómo nuestras armas responden de igual forma siempre, estemos donde estemos, y cómo nuestros suspiros de dolor serán siempre los mismos.
Sonido
La banda sonora esta compuesta por temas cañeros plagados de riffs que, aunque son algo genéricos, acompañan al juego en su medida, incrementado acertadamente los momentos de más acción, como los enfrentamientos contra los imponentes jefes finales. Son temas musicales plagados de rock, de tambores y platillos, de guitarras eléctricas desafiándose entre ellas, de voces roncas ronroneando entre susurros...

Los efectos sonoros de las actividades durante el juego se muestran discretamente, con muchos sonidos para distintas armas, enemigos, escenarios, etc, pero que se iteran de igual forma siempre, sea cual sea la situación. Es con el tema de acompañamiento con lo que se trata de dar vida al juego, conferirle acción, y no con un posible realismo en las acciones del protagonista.
Jugabilidad
Viéndolo de una forma global, lo cierto es que se puede llegar a esperar mucho más de este Painkiller Resurrection. La idea original de la saga, acción en primera persona y unos escenarios y enemigos de pesadilla, se ve diezmada por un deficiente apartado técnico y una discreta jugabilidad, demasiado deudora de fórmulas obsoletas ya, y es que, no se innova en nignún apartado desde aquella primera entrega, dejando el juego como una nueva historia desarrollada, con el mismo motor gráfico, las mismas formas de mostrar secuencias de carga, y un sonido igual de eléctrico que entonces.

Painkiller: Resurrection se juega de forma muy activa, liberando mucha adrenalina, y es que estamos continuamente matando y recibiendo tiros, moviéndonos entre multitud de bichos mientras apuntamos y vamos cambiando de arma. Es una mata-mata continuo, casi sin descanso. La IA (inteligencia artificial) de los enemigos es algo precaria, pues se moverán siempre en línea recta hacia tu posición, sin buscar el cubrirse, ni moverse lateralmente para evitar daños o enfoques de puntería por nuestra parte; de hecho, muchas fases se recomienda hacerlas así, juntando a muchos bichos, e ir moviéndose hacia atrás mientras freímos a granadas y disparos a una turba de enemigos apiñados a nuestras espaldas.

Los jefes de áreas están bien conseguidos, con unas formas y unos gemidos espeluznantes, aunque su mayor dificultad no reside en la estrategia para acabar con ellos (disparales a saco), sino en su ingente cantidad de vida y sus grandes daños.

Por otro lado, en relación al movimiento del personaje, nos desplazaremos con la cruceta, disparando con el botón izquierdo del ratón y saltando con el derecho. Funcionalidades como agacharse se activan con la tecla X, y puntería con el SHIFT pulsado, aunque usaremos poco estas funcionalidades.

El número de armas disponible es bien amplio: puños, sierra mecánica, pistola, colt, magnun, escopeta recortada (shotgun), escopeta de largo alcance, rifle, bitgun, metralleta, uzi, rifle sniper, granadas, granadas de fogueo (aún no se para qué sirven, no confunden a ningún enemigo nunca).
Idiomas
Las introducciones argumentales, expuestas en forma de viñetas, están traducidas al castellano, aunque habladas en inglés. El menú, y el juego se presentan en castellano, aunque todo sea dicho: el juego en sí no tiene partes habladas, solo acción y más acción.
Votaciones

constantine
(2)

lucifer
(2)

troya
(2)

camus
(4)

leonidas
(4)

boromir
(6)

gonnan
(4)

wizard
(2)

carlomagno
(2)

phantom
(4)

cretasol
(4)

faramir
(2)

alguta
(4)

prelado
(5)

agamenon
(5)

Pupu
(3)

marisol
(3)

Acuaman
(5)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4155Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.