23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos. Contigo tenía otros proyectos, Michael, pensaba que algún día podrías llegar a mover esos hilos. (Don Vito Corleone)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Dark Void
Género: Shootem' up
Comentarios

(Sugerido por: leonidas)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
La historia de Dark Void comienza con Will, un piloto de avión que accidentalmente se estrella en una las Islas Bermudas. Sobrevive milagrosamente, pero cuando se da cuenta resulta que no está en la Tierra, sino que sin saber cómo ni porqué ha ido a parar a un universo alternativo, mediante una especie de agujero de gusano (típico origen de leyendas en ese sitio).

Al poco, los seres humanos que allí viven le explican a Will que está en The Void (El Vacío en castellano), y que están en plena lucha contra unos seres alienígenas llamados Watchers, mitad orgánicos mitad máquinas. Will que lo único que quiere es salir de The Void se ve forzado a ayudar en la guerra contra los Watchers, de forma que mientras los va aniquilando, va descubriendo de su tecnología y conocimientos para poder volver a su Tierra natal.

En el retrofuturismo se presenta una época de mediados del siglo XX, en la que existe una tecnología muy avanzada a su tiempo que convive con una estética antigua realista y reconocible. Películas y cómics como Rocketeer, La Liga de los Hombres Extraordinarios, o Sky Captain, o el videojuego Bioshock, son los ejemplos más claros de ese retrofuturismo del que haca gala esta juego.
Gráficos
Para que el universo The Void y el estilo retrofuturista que desprende tuviera sentido se necesitaba un motor gráfico que estuviera a la altura, además que podremos tanto jugar a ras de tierra como volar por los aires, por lo que el desafío era el doble. En este sentido, encontraremos un diseño artístico muy trabajado, más cercano a los cómics americanos de los años 50 de lo que solemos estar acostumbrados. Los Watchers son seres humanoides medio robóticos, superiores en altura y agilidad a los humanos. Se arman con pistolas y metralletas de plasma, y tienen aeronaves circulares con las que nos atacan, los típicos ovnis de revista.

Sin embargo Will es sólo un humano que ha adaptado una mochila alienígena voladora lo mejor que ha podido para llevarla encima. Sus armas se basan en la pólvora, pero también podrá robar las armas futuristas de los alienígenas. Dichas armas serán de un diseño extravagante y extraño, pero conjuntado a armas de la época, como revólveres y MK5s.

Por otro lado el universo The Void es muy diferente a la Tierra. Los espacios abiertos son enormes (seguramente también para favorecer la jugabilidad cuando volamos), con grandes plataformas de roca que emergen de los mares, y cuevas subterráneas cavadas sin término aparente.

El motor 3D crea un horizonte muy profundo, cargando multitud de sombras, partículas, luces, texturas y físicas de movimientos en largos planos de acción. La dinámica pide mucho procesamiento gráfico, como es de esperar, pero no tanto como podría pensarse, al menos en resoluciones "normalitas".

La física de los objetos, los estallidos y la inteligencia artificial de los enemigos conserva una buena medida de lógica y buen saber. Las cajas caen como deben caer, y los enemigos no se acercan de frente como kamikazes sin aprecio a su vida: se esconden, se organizan, e incluso se cubren mientras uno se asoma a tirarte una granda de fragmentación.
Sonido
La banda sonora de acompañamiento es un "trakatraka" continuo en el que priora la batería y la guitarra eléctrica, especialmente cuando entramos en combate. Sin embargo, dada la atención que debemos prestar a los enfrentamientos, dicho sonido pasa a un segundo plano y lo asimilamos hasta olvidarlo; lo pasamos por alto luego un rato, nos olvidamos que está ahí.

En determinadas escenas de seguimiento o diálogo, la música pega saltos sustanciales en su tono, vibración, y/o armonía, siendo balada, funk, o disco-music en vez de ese "rock shotem".

Por otro lado, los efectos de disparo y explosión, así como del entorno, entran con mucha fuerza y realismo, con grandes dosis de impactante realismo. Los diálogos, perfectamente traducidos, destacan por sus giros de lenguaje de la época.
Jugabilidad
Dark Void se jugará como un juego de acción tridimensional al uso, pudiendo desplazarse hacia cualquier ángulo en el espacio. Tendremos acceso a ángulos de cámara, forma de disparar totalmente configurable inaction (zooms, bocajarro, colocando arma sobre hombro), y muchos tipos de movimientos, incluido el de cubrirse tras objetos y muros, arrastrarse mientras nos movemos y disparamos, etc...

Destaca un suceso importante, y es que Will al poco de comenzar su aventura conseguirá una mochila voladora alienígena, que una vez equipada, le permitirá realizar leves suspensiones aéreas temporales inicialmente, y volar, después de encontrar las mejoras pertinentes. Esa mochila será una parte importante de nuestros movimientos, especialmente de las acrobacias que haremos en determinados tiroteos , y es que la jugabilidad de Dark Void gira entorno a esta mochila y a la variedad de movimientos que nos permitirá ejecutar. Podremos atacar a los Watchers desde arriba, o sobrepasarlos por el aire y aterrizar a sus espaldas para un ataque sorpresa. También podremos volar por los aires y atacar a las naves alienígenas abordándolas. Para ello entraremos en una secuencia de pulsación de botones mientras evitamos los disparos láser enemigos. Cuando consigamos sacar al piloto Watcher podremos tomar el control de la nave, realizar unos cuantos ataques, y abandonarla a su suerte mientras volamos a tierra firme con nuestra mochila.

Habrá más momentos de tensión, como cuando tengamos que escalar paredes de roca o estructuras metálicas. Will se agarrará a las cornisas y salientes, y podrá moverse de izquierda a derecha mientras dispara a los aliens que se encuentran en pisos superiores. Pulsando un botón podremos saltar hasta la cornisa superior y limpiarla de enemigos a base de disparos de plasma, hasta llegar a la cima.

También podremos caer si no vamos con cuidado, y en esos momentos la cámara enfocará a Will agarrado con una única mano mientras pulsamos un botón para acumular fuerza y levantarnos de nuevo, tensión en estado puro.

Por lo demás, los movimientos serán los habituales de un juego del género, con desplazamientos horizontales y longitudinales, y estrategias en escenarios ricos de objetos y probabilidades de ideas.
Idiomas
Todo el juego se comercializa traducido al castellano, tanto en voces como en menús y textos, con unos acentos y formas de lenguajes inspiradas en la época.
Votaciones

gonnan
(6)

leonidas
(4)

constantine
(2)

boromir
(6)

lucifer
(4)

camus
(2)

phantom
(4)

cretasol
(2)

faramir
(4)

alguta
(4)

prelado
(3)

agamenon
(3)

troya
(5)

Pupu
(3)

marisol
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4156Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.