23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Honor, obediencia, y deber. Estas deben ser las cualidades de un caballero digno. (William, cruciforme de Kendar)


Volver a la biblioteca de juegos
 
A Stroke of Fate: Operation Valkyrie
Género: Aventura gráfica
Comentarios

(Sugerido por: constantine)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Aún vive Adolf Hitler... muchos han sido los intentos de asesinato sufridos por él, cuarenta y dos concretamente, pero ninguno acabó con su vida exitosamente. De entre ellos, fueron registrados solamente dos o tres, que merecen especial atención por su dedicación, la dificultad del plan, o por quienes lo llevaron a cabo, sus protagonistas.

La trama nos pone en la piel de Gerhard Mayer, oficial de las S.S. que hará lo imposible por asesinar al Führer, entrando en la arena del espionaje internacional durante la Segunda Guerra Mundial. Será un hombre de confianza del mandato alemán que por principios personales, decidirá urdir el plan definitivo (bautizado como "Valkiria") para acabar con la vida del tirano, y para ello se ayudará de sus amigos cercanos y otros espías que le encubrirán y echarán un cable en determinados momentos, aunque su mejor y más potente arma será su ingenio.

La historia nos narra como, al final, este plan tampoco alcanzó éxito en dar muerte a Hitler, pero también nos cuenta cómo acabaron sus protagonistas y cual fue el eco que dejaron. Un final hermoso y, sobre todo, con fuertes principios morales adscritos cuya finalidad es hacer ver al jugador que la historia se escribió con sangre de héroes cuyo mandato era el amor a la vida.
Gráficos
La ambientación es perfectamente fiel a la época y se han recreado hasta los más mínimos detalles, tanto en los escenarios como en los personajes, aunque en éstos, la poligonización ha sido bastante baja, no puediendo evitar la sensación de irrealidad de los personajes y sus movimientos dentro de la escenas. Las animaciones las protagonizan unos personajes un tanto rígidos, muy estáticos en sus formas.

Los escenarios, por otro lado, han sido cuidados hasta la saciedad incluyendo la iluminación, las texturas son de gran calidad teniendo en cuenta los requisitos mínimos que pide el título. Son montajes en tiempo real, dibujados directamente sobre la tarjeta de vídeo y creados desde su propia memoria RAM con diversidad de efectos de nieblas, lluvias, y demás correidurías.
Sonido
La banda sonora original del juego corre a cuenta de Iván Kuindzhi, un compositor que recrea con mucha mano las melodías de aquella Alemania conquistadora y tirana, con una orquesta sinfónica capaz de levantar sus notas en escenas de geurra y de bajarlas en escenas de diálogos serios.

Los efectos sonoros genéricos durante la partida se pueden oir sin problemas, no estando siempre patentes en todas las acciones, pero sí reflejando determinados movimientos comunes.

Sobre los diálogos, está perfectamente doblado al castellano, las voces seleccionadas han sido acorde al tipo de personaje a interpretar, resaltando la del protagonista, quien nos irá informando a lo largo de la aventura de innumerables detalles, ya sean concluyentes en la trama principal o no.
Jugabilidad
Como viene siendo costumbre en éste tipo de géneros, nos abriremos paso a través de la historia a golpe de ratón, el cual modificará el puntero en función de las acciones que podamos realizar con determinado elementos identificables en la pantalla o en el inventario. Así pues, si aparece una lupa es porque podremos inspeccionar el objeto en sí, si aparecen unas botas, podremos desplazarnos hasta esa zona y si aparece una mano, recoger el objeto será nuestro objetivo. En ocasiones, el objeto deberá ser inspeccionado antes de poder cogerlo y muchos otros estarán escondidos dentro de otros, por ello es muy recomendable inspeccionar antes y después todo lo que nos encontramos, absolutamente todo.

En caso de aparecer una puerta al lado del cursor, indica que podemos acceder a esa zona y si aparece una boca, abriremos la posibilidad de diálogo con otros personajes de la historia.

Los escenarios serán numerosos y variados pero no por ello el desplazamiento tiene que ser tedioso, basta con desplazar el cursor hacia la parte inferior de la pantalla, donde aparecerá un mapa con los lugares de interés, pudiéndonos transportarnos a la zona deseada instantáneamente.
Al lado de ese mismo mapa, encontraremos nuestra bitácora, donde iremos apuntando los datos más relevantes que nos permitan cumplir con nuestro objetivo.

Podremos seleccionar el tipo de color con el que ver las cinemáticas del título, sepia, en blanco y negro o en color, detalle que carece de importancia a simple vista pero que enriquece visualmente mucho la escena si el jugador está familiarizado con ese tipo de filtros que recrean esa sensación de estar viviendo una "peli de antaño".

La mecánica del juego no es muy complicada, siendo lineal en su argumento y sitios que ir descubriendo y re-descubriendo, complementándose con unos puzzles que estarán a la altura del más experimentado jugador de aventuras gráficas por su dificultad. Por cómo están diseñados los escenarios, es imprescindible observarlos y recorrerlos detenidamente si no queremos pasar por alto ningún detalle que nos permita avanzar, y es que las zonas de acción o zonas calientes están -algunas- astutamente ocultas a simple vista... En cierto modo, esta obligación nos permite deleitarnos con los detalles que componen cada escena y además, muchos de ellos nos relatarán información de la historia de la época, enriqueciendo la ambientación general un poco más.

Las animaciones que irán sucediéndose dentro de las propias escenas tienen el impedimento de no poder anularse de forma alguna, y algunas de ellas pueden resultarnos algo tediosas, especialmente si es la décima vez que le damos a examinarlo.

Podremos guardar la partida en cualquier momento aparte del autoguardado que podremos activar o desactivar al gusto. Esto es muy importante, pues conviene guardar al menos entre cambio de escenarios grandes, y es que el juego identifica a día de hoy un error en las cargas que hace que el juego acabe inesperadamente entre escenario y escenario. Guardad vuestro avance regularmente.
Idiomas
Se comercializa en francés, inglés, castellano e italiano, para aboslutamente todo, incluídas traducciones de textos y diálogos.
Votaciones

constantine
(6)

sherlock
(4)

poirot
(6)

marina
(4)

leonidas
(6)

yumas
(4)

Pupu
(1)

cretasol
(4)

boromir
(2)

faramir
(4)

Sagan
(4)

alguta
(2)

phantom
(3)

carlota
(5)

lucifer
(3)

camus
(3)

prelado
(3)

agamenon
(5)

troya
(3)

marisol
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4156Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.