23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

¡Veo en vuestros ojos, el mismo miedo que encogería mi corazón! ¡Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidaramos a nuestros compañeros y se rompieran nuestros lazos, pero hoy no es ese día! ¡Hoy, LUCHAREMOS! (Aragorn)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Memento Mori
Género: Aventura gráfica
Comentarios (5)

(Sugerido por: dagorlad)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
La traducción literal de la frase latina que da título al juego es "Recuerda que morirás". Este título asemejará azaroso en los primeros compases de la trama, pero irá adquiriendo significado paulatinamente...

En esta aventura de misterio, comenzaremos siendo una agente de la Interpol recién asentada en Lyon, llamada Larissa Svetlova, Lara, especializada en robos de obras de arte.

Tras una tonificante ducha en su precioso apartamento recién adquirido, Larissa recibirá una llamada a su maltrecho móvil del trabajo (cosas del presupuesto público) del coronel Ostankovic, su antiguo jefe, una persona autoritaria, política y acostumbrada a salirse con la suya.

Ostankovic no duda en chantajear a Larissa para que le ayude extraoficialmente en un caso que parece más sencillo de lo que aparenta. Por supuesto, tendrá que hacer sus averiguaciones por su cuenta y riesgo, ya que Ostankovic está propuesto para obtener una medalla por su gran labor, y no desea hacer público este pequeño "problema".

El "problema" consiste en un fallo del sistema interno de seguridad durante un breve periodo de tiempo en el Museo del Hermitage de San Petersburgo. La seguridad externa no falló, luego suponen que si nadie pudo entrar, nadie pudo robar. No obstante, el concienzudo y preocupado Ostankovic convence a Lara y a su amigo Maxime Durand, Max, un antiguo falsificador de obras de arte al que Lara salvó de la cárcel, con la ayuda de Ostankovic. Max es ideal para trabajar en la sombra e infiltrarse en el museo para investigar desde la propia escena del crimen, y también manejaremos a Max en sus misiones como "espía".

Es por esto que el coronel decide, sin ningún tipo de escrúpulos, cobrarse el favor con creces y, por lo tanto, obligar a Lara y a Max a ayudarle a cambio de "olvidar" el asunto del pasado de Max. Para ello, Lara se expondrá a ser despedida y Max pierde su trabajo como profesor de arte en una universidad, además de hacer peligrar la vida de ambos.

Y es que no tardarán en salir a la luz las pistas que señalan una conspiración que ha estado cuajando durante cientos de años. El enemigo será más peligroso de lo que cabría pensar...

Como se ha indicado más arriba, a lo largo de los capítulos que componen el juego, iremos alternando entre Lara y Max, viviendo la aventura desde sus dos puntos de vista.

Pese a tener ocho finales, sólo unas pocas acciones distintas condicionarán que consigamos un final u otro.
Gráficos
Visualmente, Memento Mori es un juego tridimensional. A diferencia de muchas de las últimas aventuras gráficas que han llegado al mercado, Memento Mori ofrece modelados poligonales, tanto en los fondos como en los personajes.

Su estética, pese al realismo de sus gráficos, destaca por implantar diversas viñetas "tipo comic" en donde aparecen distintas perspectivas de la acción que, ya sea Lara o Max, estén llevando a cabo. Estas viñetas aparecen y desaparecen de forma muy dinámica y es un punto muy innovador del juego.

Los escenarios están detallados y bien diseñados, destacando luces, sombras, texturas e incluso realismo. En este punto hay que reseñar que los personajes cambian de ropa y peinado con el paso de los días, por lo que el realismo es ciertamente un punto cuidado.
Sonido
Durante la mayoría del desarrollo del juego, la música y los efectos sonoros pasan muy inadvertidos, incluso el silencio es la tónica habitual mientras estemos manejando a Larissa o a Maxime.

No obstante, la banda sonora está muy cuidada, asemejando a la de una película con un argumento entre misterio y acción, lo que se puede apreciar en el trailer, en las animaciones y en los momentos de la historia donde la acción es más trepidante o siniestra.
Jugabilidad
Basado en el clásico sistema de point and click, jugaremos siempre en tercera persona. Como en todos los juegos pertenecientes al género, el cursor del ratón irá cambiando según tengamos la posibilidad de interactuar con algo o no. En Memento Mori, esto se representa con la aparición de un círculo al lado del cursor, representando en su interior lo que se puede hacer (coger, observar, interactuar...). En los objetos que sólo se pueden observar, una vez hecho, se eliminará la opción de poder volver a hacerlo.

Los objetos con los que de verdad hay que interactuar son bastante escasos, y los puzzles son de una dificultad más que asequible. Por ejemplo, al inicio de la aventura hay que usar un cargador con un móvil o señalar diferencias entre dos cuadros, necesitando un rotulador indeleble. Por fortuna, la dificultad irá aumentando paulatinamente.

Lo más peculiar de Memento Mori es su sistema de conversaciones. En muchas ocasiones, cuando se nos presenta una pregunta o una decisión, podremos seleccionar entre una respuesta positiva, negativa o interrogativa, con un tiempo límite que en algunos casos es de apenas unos cuatro segundos. Las primeras decisiones así tomadas afectarán muy poco a la trama, y consisten probablemente en una especie de tutorial en donde el jugador se encuentra, sin esperárselo, con una acción clave contra reloj en cierto momento, avisándole de que ocurrirá más veces. Eso sí, a medida que la trama evolucione, estas decisiones podrán afectar a la consecución de un final u otro.

Pese a ello, el ritmo es muy pausado y tranquilo en casi todo momento, con escenas cotidianas que nada tienen que ver con la labor investigadora de nuestros personajes, por lo que muchas de estas decisiones pueden "pillar a traición".

Dispondremos de un móvil y acceso a ordenador para enviar y recibir mails (aparte de poder hacer con el PC otras muchas cosas), por lo que el realismo del título queda nuevamente enfatizado.
Idiomas
Todo el juego está perfectamente doblado a nuestro idioma, destacando la entonación dramática según el momento. Así, escucharemos sonoros "¡Joder!" o susurros de miedo, suspiros de resignación y entonaciones en general, bastante bien logradas.
Votaciones

dagorlad
(8)

poirot
(6)

wizard
(6)

martika
(6)

constantine
(6)

faramir
(8)

sherlock
(8)

leonidas
(4)

andreita
(6)

marina
(2)

boromir
(4)

lucifer
(4)

camus
(4)

Pupu
(4)

cretasol
(4)

amstel
(6)

Sagan
(4)

alguta
(4)

phantom
(3)

carlota
(3)

troya
(5)

prelado
(1)

marisol
(5)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.