23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

La oscuridad de una mirada puede brillar con más intensidad que la verdad... pues en ella verás la seguridad. (Caballero Cebariol a las órdenes de Gomiart)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Alpha Protocol
Género: Aventuras
Comentarios

(Sugerido por: constantine)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Nuestro nombre es Michael Thorton, un agente recién llegado que tendrá la autorización especial Alpha Protocol, un permiso que sólo se da a los agentes de más alto rango y por lo tanto nuestras misiones son difíciles, muy difíciles. La primera que se nos encomienda será la de investigar quién ha realizado un atentado contra un avión de pasajeros.

A partir de ahí, comenzaremos a viajar por el mundo para averiguar que es lo que ha pasado en realidad. Y pronto, muy pronto, descubriremos que no todo está claro y que tener el estado de Alpha Protocol en nuestras manos no es casual, sino un ardid en manos de otras cabezas más altas que no solo manejan nuestros hilos, sino también otros de peor calaña. Enterarnos de eso cambiará nuestros planes, así como nuestros objetivos, y aquellos que fueron nuestros enemigos pueden convertirse en amigos improvisados para llevar cabo la mascarada de atrapar al auténtico cabecilla infiltrado en nuestra organización. Un argumento que girará múltiples veces y que contiene muchísimas motas de sucesos variopintos.

Nada más empezar a jugar, aunque el nombre y la forma del personaje son únicas, podremos escoger nuestra profesión anterior, un hecho que definirá de forma algo suave determinadas reacciones ante los diálogos que podamos tener con otros personajes durante el juego. Eso sí, podemos meterle barba, gafas a lo plan Cobra, o hacerle la raya de lado en el pelo... pequeñas personalizaciones.
Gráficos
Los personajes son polígonos empujados por un motor 3D con una definición que no depende tanto de la tarjeta de vídeo, sino de la capacidad de renderizado de la CPU que tengamos, haciendo que tenerlo en alta calidad gráfica esté al alcance de unos pocos (hoy en día). El efecto de clipping, aunque se puede activar desde el menú de opciones gráficas para que lo elimine la tarjeta gráfica, sigue estando persistente, especialmente en armas y modelos en movimiento, al igual que el efecto antialiasing, que no llega a su perfección moderada. En general, por resumir su motor gráfico, tiene un corazón fuerte que bombea grandes dosis de suavidad gráfica, pero es más un corazón salvaje que un corazón entrenado.

En cuanto a los decorados, el efecto de profundidad no llega a alcanzarse en niguno de ellos, ni en interiores ni en exteriores, y es que de hecho son planos renderizados con puntos de fuga que intentan crear ese efecto tridimensional. Son estáticos totalmente, con un cielo quieto, y unas luces que iluminan siempre igual. Eso sí, las sombras de los personajes en acción y los objetos poligonales que estén interactuando, crearán una física de movimiento continuada según la disposición del escenario.

En cuanto a los efectos visuales de disparos, puñetazos y en general toda la acción, se observan como los rostros de los personajes cambian a dolor cuando reciben tortas, sienten miedo en sus ojos ante una redada o se sienten poderosos con cejas cerradas cuando creen dominar la situación. Digamos que se intenta introducir sentimientos en las acciones, y no solo una voz que te cuente qué está pasando ahí.
Sonido
La música aparece poco en este juego, más bien en situaciones de tranquilidad y relajamiento en las que estamos avanzando tranquilamente o con algún que otro enemigo disperso por la lejanía. En situaciones de máximo control o de acción la banda sonora se apaga, un hecho que no pasa por alto desgraciadamente, pues es un hecho a agradecer el poder tener una compañía musical de fuertes melodías mientras estamos pegando puñetazos: digamos que es la compañía perfecta para liberar adrenalina.

Las voces tienen un léxico muy variado y se oyen realmente bien, destacando que su timbre de voz es inalterable siempre. Ya puede estar el personaje herido, contento por haber recibido un beso, o intimidado por estar encerrado en una situación crítica, que el timbre de su voz será el mismo. Digamos que no oiremos emociones. Ésto es extensible para aboslutamente todos los personajes y diálogos durante nuestra aventura.
Jugabilidad
En este juego subiremos de nivel, introduciendo ese pequeño ingrediente de rpg, aunque no podremos cambiar las características del personaje in situ, sino que sólo lo podremos hacer cuando acabemos las misiones, momento en el que podremos gastar los puntos ganados en diferentes apartados. Eso sí, todos están muy relacionados con el espionaje, como por ejemplo infiltración, sabotaje o también tecnología. Todo esto nos servirá para afrontar las misiones que siguen una estructura similar.

Alpha Protocol no es un juego de sigilo puramente, y aunque podemos hacer uso de él, al final siempre tendremos que emplear la fuerza contra todo bicho viviente. En nuestras misiones, tendremos que encontrar, sabotear o eliminar un objetivo determinado, objetivo que llevará avanzar un buen rato, con decisiones que tomar en determinadas circunstancias, pero poco influyentes en el transcurso final. Así, por ejemplo, nada más comenzar podremos pasar un control utilizando una serie de conversaciones, para facilitarnos la entrada. Si lo conseguimos o no, da lo mismo, porque al final tendremos que luchar.

En los diálogos con los personajes siempre se activará un tiempo límite para contestar, lo que hace que se sienta la presión de la decisión. Aparte de estos pequeños momentos y la acción, también tendremos minijuegos que corresponden al sabotaje de sistemas electrónicos o el poder forzar las cerraduras, a lo plan puzzles de aventuras gráficas.

Pero la acción es la reina imperante en este juego, pudiendo optar por golpear cuerpo a cuerpo o utilizar diferentes armas. Tendremos que apuntar y disparar mientras nos movemos para enfocar mejor nuestros disparos, y es que por mucho que seas un agente de élite de un grupo especial, fallaremos disparos a más de 5 metros sino encañonamos antes.

En cuanto a los controles son bastante simples, con el cursor del teclado y el ratón para disparar y enfocar al objetivo. El personaje actuará automáticamente en las cercanías de algún objeto para poder realizar una acción determinada, aunque no siempre saldrá como uno quiere, especialmente en el apartado de cubrirse tras un parapeto, que puede resultar algo complicado de manejar.


Por concluir un poco este apartado, Alpha Protocol combina dosis de infiltración con diálogos y acciones de interactuación, aunque al final será la ley del rifle o del puño la que defina quien lleva razón. Tiene pequeños retazos de rol, de espionaje, de aventura, pero es la acción la que reina todo.
Idiomas
Las opciones de menú están disponibles en múltiples idiomas (castellano, inglés, francés, etc), y el idioma de los diálogos está disponible también en dichos idiomas, incluído el castellano.
Votaciones

constantine
(6)

amstel
(2)

mordor
(4)

Pupu
(4)

phantom
(4)

cretasol
(2)

faramir
(2)

alguta
(4)

boromir
(3)

lucifer
(3)

camus
(3)

prelado
(5)

agamenon
(1)

troya
(5)

marisol
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4156Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.