23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

La victoria se pierde tras la muerte de mis compañeros de batalla. (Un paladín, en las murallas de Kinkalles)


Volver a la biblioteca de juegos
 
World of Goo
Género: Plataformas
Comentarios

(Sugerido por: poirot)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Para entender World of Goo, tenemos que jugarlo, es decir, hay que verlo en pleno acción. Este mundo mágico está habitado por unas especie de bolitas llamadas Goos que son las que controlaremos. Deberemos llevar a dichas bolitas de un sitio de inicio hasta un punto final o meta, y para tal labor deberemos recorrer el escenario que se nos presentará, totalmente bidimensional con plataformas.

Pero las bolitas Goo tienen una peculiariedad única: puedes formar con ellas torres, y es que las unidades de Goo son nexos de las construcciones que deberemos erigir para llegar a esos puntos de salida, y cada uno de ellos servirá de apoyo para sus compañeros, permitiéndonos crear las complejas y enmarañadas redes de personajes que necesitaremos para alcanzar lugares sorprendentemente altos.

Cada fase nos da un número concreto de Goos para realizar la construcción, y también nos fija una cantidad determinada de éstos que deben llegar al punto indicado, es decir que no deben ser nexos de la construcción sino que tienen que estar libres deambulando por ella. Si logramos que nuestro improvisado edificio alcance la boca de la tubería por la que las simpáticas bolitas Goo deben salir en la cifra establecida, habremos vencido el escenario.
Gráficos
Los gráficos son en 2D íntegramente, con unos escenarios "cortados" con plataformas, desniveles e isometrías que nos ubican de forma continuada en nuestra aventura. Son gráficos muy coloridos y vivaces emulando un mundo fantástico agradable al "tacto" de la vista. Se emula, no obstante, un falso 3D con fondos alejados y con puntos de fuga concretos, recreando un poco más la sensación de estar en un mundo de tres dimensiones y no en un plano.

Por otro lado, el movimiento de las bolitas se hace muy fluído y de sencillo comprendimiento, con unas acciones de enlazamiento con otra bola, salto, o barrido que efectúa de forma automática cuando procede hacerlo, provocando un chisporroteo de luces y efectos brillantes que, continuamente nos van acompañando en nuestros movimientos.
Sonido
El sonido pasa por tintineos y ruidos de engranajes, tuberías deslizantes, metal y madera chocando, y todo lo que el mundo de Goo puede presentarnos en sus escenarios. Son muchos tipos de puzzles distintos, con varios elementos combinados entre sí los que nos podemos encontrar, y cada uno, con su tono concreto, solapa y se combina con el del resto de elementos, creando esa "sintonía" que distingue al juego.

Igualmente tendremos una melodía de acompañamiento siguiéndonos durante nuestras aventuras todo el rato, una melodía cambiante que generalmente es de timbales y órgano de rápidos acordes, un ritmo nervioso. No obstante, dicha melodía puede ser cambiada, puesta aleatoria entre todas las existentes, o bien enmudecida por si nos resulta molesta.
Jugabilidad
Lo primero es lo primero en este apartado de jugabilidad: el control de los Goos. Existe una infinidad de parámetros que World of Goo obliga exije al jugador para manejar a las bolitas nerviosas. El más importante, sin lugar a dudas, será el de la física, un aspecto primordial en el videojuego, y es que al construir nuestra torre –no tiene porque ser vertical, puede ser horizontal para superar un barranco, por ejemplo-, deberemos tener en cuenta que todo en el escenario reacciona con total realismo, es decir que si levantamos una red de bolas Goo muy alta, ésta debe tener unos cimientos sólidos.

No obstante, el construir aquí no es como hacerlo con cemento y vigas de hormigón o metal; las bolitas son tremendamente maleables y están en constante movimiento, pues las redes que se crean son de un material aparentemente viscoso. Así pues deberemos estar constantemente pendientes de si algo falla en nuestra obra, y emplear los elementos que World of Goo pone a nuestra disposición de forma rápida y eficiente. Un remache en esa viga de bolitas, un refuerzo en este puente de Goos...

El grueso de bolas de Goo que emplearemos en el videojuego es de color negro, y en su mayoría una vez fijadas no podremos moverlas, con lo cual deberemos estudiar con mucho cuidado cómo emplearlas y dónde situarlas.

Sin embargo lejos de estar limitados por esta única pieza, World of Goo nos ofrece un vasto arsenal de bolas y elementos que emplear en la aventura. Por poner un par de ejemplos rápidos las unidades verdes sí son móviles, es decir que podemos cambiarlas y fijarlas tantas veces como deseemos; las rojas, por su parte, son globos que podemos usar para hacer que vuelen nuestras torres. Y es que los obstáculos a los que nos vamos a enfrentar son primorosos, un auténtico ejercicio de creatividad por parte de los desarrolladores, precisamente para poner a prueba nuestra imaginación para salir victoriosos. Así pues deberemos cruzar barrancos de 15 metros empleando únicamente bolas y globos, llegar a la tubería situada en la parte más alta de una esfera en constante rotación, abrir puertas levantándolas con globos o despertar a más bolas Goo que se encuentran durmiendo en alguna parte del escenario para tener más piezas con las que seguir construyendo entre otros muchos retos.

El juego nos emplaza de tal forma a utilizar la inteligencia que debemos sacar incluso partido de las desventajas, y tornarlas a nuestro favor. Así, si bien la gravedad es un enemigo primordial a la hora de levantar las construcciones, en realidad si somos lo suficientemente avispados puede ser un aliado muy interesante. ¿Ejemplos? Uno muy rápido. Para despertar a un fuerte conglomerado de bolas de Goo debemos entrar en contacto con ellas y que éstas trepen por nuestra estructura para pasar a formar parte de nuestro ejército. ¿El problema? Andamos justos de efectivos para alcanzarlas, puesto que se encuentran en una profunda garganta y muy extendidas por su superficie. La solución es la de emplear la gravedad a nuestro favor, creando una suerte de látigo de bolas que se balancee y que recoja con su bamboleo a todos los Goos durmientes.
Idiomas
El juego se vende en varios idiomas entre ellos el castellano, idioma que veremos reflejado en las opciones del menú y en algún que otro comentario que nos saldrá entre fase y fase, pues el "lenguaje" de las Goos es más de soniditos cortos.
Votaciones

poirot
(4)

constantine
(1)

sherlock
(4)

agamenon
(4)

gonnan
(6)

cretasol
(4)

faramir
(4)

alguta
(2)

boromir
(3)

phantom
(5)

lucifer
(3)

camus
(7)

leandra
(7)

prelado
(1)

troya
(5)

Pupu
(3)

marisol
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4156Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.