23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad merecéis. (Bilbo Bolsón)


Volver a la biblioteca de juegos
 
The Elder Scrolls V: Skyrim
Género: RPG
Comentarios (4)

(Sugerido por: phantom)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Nada más empezar la historia, nos veremos viajando junto a varios presos más a la región de Skyrim en un carromato de presos, sin saber nada ni de su pasado ni de su presente. Poco a poco iremos arrojando algo de luz no sólo sobre esta fría zona de Tamriel sino también sobre los secretos que oculta nuestro personaje y que están íntimamente vinculados con los dragones que pueblan los cielos de este reino inclemente.

Somos un héroe encubierto y desconocido que lentamente irá abriéndose paso en estas tierras para darse a conocer, por su clemencia o por su odio, depende de cada cual y de sus acciones. E iremos tejiendo más historias alrededor de la nuestra, a medida que vayamos ayudando o molestando a los PNJs que pueblan las ciudades que visitemos, ganándonos su confianza o siendo perseguidos por sus calles para darnos muerte. Un mundo con posibilidades infinitas se abre ante nuestros ojos para saber porqué estamos aquí, quienes somos, y sobre todo, cómo podemos seguir viviendo así.

Nuestro cometido será conocer gente y abrirnos paso en unas tierras que no nos darán nada gratuitamente, y que tendremos que o bien tomarlo por la fuerza o bien ganarlo. Toda acción tiene su reacción, la mítica frase aquí se torna con más sentido que en ningún otro lado, y todas nuestras acciones tendrán unas consecuencias asociadas para bien o para mal.
Gráficos
Por lo que respecta a lo gráfico hay que hacer dos divisiones, la que tiene que ver con el planteamiento artístico por un lado y la que se relaciona con la ejecución pura y dura por el otro. En lo tocante a la dirección artística, Skyrim es sencillamente una obra de ingeniería gráfica llevada al máximo exponente, usando todas las funcionalidades de fogueo, nieblas, antileasing y demás que las tarjetas gráficas modernas de hoy en día proveen. La ambientación a caballo entre los clásicos mundos que han caracterizado siempre a la franquicia es soberbia, con unas monturas que no se limitan a realizar los 5 movimientos típicos, sino que cobran vida ante nuestros ojos, comportándose como animales y pisando como tales, de forma irregular.

POor otro lado, las valiosísimas influencias vikingas que rezuman las ciudades y los poblados, las armaduras y el arsenal, e incluso la orografía y las vetustas construcciones de piedra que salpican su escenario, dibujan unos escenarios legendarios. Se trata de un universo híbrido entre infinidad de influencias que consigue lo que sus responsables buscaban: un cóctel de referencias que diferencia netamente a Skyrim de cualquier otro juego de rol, y que lo convierten en uno de los trabajos artísticos más genuinos de los últimos tiempos desde el punto de vista visual.

Sobre su ejecución, decir que las paletas de colores cambian en función de la región del juego en la que nos encontremos: más colorista en las llanuras, más apagado en los picos más altos... o sea, son paletas dinámicas. Obviamente podemos jugar en primera persona o con la cámara en tercera persona, ambas cumpliendo a la perfección su cometido de procesamiento. Sin embargo, aunque existen muchos movimientos y en diversas áreas, se echan en falta otros pocos, como por ejemplo cuando giramos al personaje 360 grados. Son más detalles que otra cosa.
Sonido
En el tema del audio, el título hace gala de unos resultados espectaculares, con unas voces en castellano más que buenas -distintos tonos, sonidos roncos, de enfado, de gritos muy realistas- en un trabajo de localización realmente épico que ofrece un trabajo muy bueno en la mayoría de las decenas y decenas de voces que ofrece hasta llegar a los 50 dobladores que han llevado a cabo las labores de localización; una cifra récord en nuestro país.

Por lo que respecta a la banda sonora, ésta atesora las mismas cotas de calidad que merece un título épico como este de RPG, apoyadas una vez más por el fenomenal trabajo compositivo de Jeremy Soule. El músico (bien conocido en títulos de la misma saga) vuelve a regalarnos una banda sonora impagable, cargada de temas emotivos y minimalistas para nuestros paseos por los bosques, y repleta de momentos épicos y majestuosos para las secuencias de acción.
Jugabilidad
El hilo principal del juego es sólo uno de los arcos argumentales con los que cuenta el título, porque se entrelaza con cada PNJ que vayamos conociendo, que tienen su propia historia que contar y de la que podremos participar. Hasta el mendigo más miserable de una ciudad tiene mucho que contar y una historia tras sus espaldas. Los soldados que carecen de personalidad y algunos de los tenderos no tienen mayor relación con nosotros que la de responder a nuestros saludos con frases breves o que la de abrir las posibilidades del comercio, respectivamente, pero prácticamente el resto de los PNJs que pueblan el mundo de Skyrim tienen interesantísima información que darnos o incluso misiones que proponernos.

Así pues, nuestro tránsito por estas tierras, se podría resumir en tres columnas básicas. La primera de ellas es la de las misiones principales, que son las épicas, las que hacen avanzar la narrativa central del juego y que son las de número más reducido, dificultad máxima y más largo desarrollo. Por otra parte también encontramos las misiones secundarias, que son las que nos van encargando los PNJs que vamos conociendo por el camino y que están principalmente relacionadas con sus vidas cotidianas y sus problemas diarios, y que son las más numerosas que ofrece el juego, cuya resolución es opcional y que nos llevarán una cantidad de tiempo media y un nivel de reto más razonable. Por último encontramos las que el propio videojuego etiqueta como "Otras", y que son infinidad de pequeños encargos que podemos también llevar o no a cabo y que son de dificultad escasa y complejidad muy sencilla (de un sólo paso generalmente).

Así se desarrolla todo lo que tiene que ver con la narrativa de Skyrim, un compendio de modo historia imposible de cuantificar en el tiempo que nos llevará superarlo puesto que puede enumerarse en varias decenas de horas si sólo nos centramos en las misiones principales, o en varios centenares si también llevamos a cabo toda la parafernalia de objetivos alternativos que el título también nos propone.

La movilidad del personaje se efectúa con el ratón para desplazamientos de cámara y el cursor para movimientos frontales o de retraso. Además, un sinfín de accesos directos nos abrirán las puertas a usar las magias, objetos, habilidades y resto de cosas que establezcamos en las barras de acción de la interfaz. Todo es configurable al gusto del jugador, pudiendo añadir más barras o reconfigurar todas las teclas.

El sistema de misiones y su seguimiento está estudiado con un cotejamiento en el mapa del mundo para ayudarnos a saber dónde nos dieron las misiones y en qué zona se pueden realizar su finalización. No obstante no siempre es así, y a veces te dan una pista solo, para darles mayor directiva de que el jugador lea la misión y piense en lo que dice. Especialmente se observa esto en misiones de versos con mensajes ocultos donde se da la localización, por ejemplo.

Las ciudades están ricamente pobladas, y la física de los objetos nos impide atravesar en modo fantasma toda la arquitectura y objetos, además de los PNJs. No sucede así, sin embargo, con los enemigos, que algunos sí lo permiten. ¿Cuáles? Pues los tipos fantasmas por ejemplo.

Todos los objetos que encontramos en el programa son plenamente interactivos y podemos cogerlos, robarlos, venderlos... Además podremos hablar con todos los personajes que veamos, pero también relacionarnos de ellos de otras maneras, como robándoles o incluso asesinándolos. Por otra parte todos los lugares que oteamos en el escenario, por lejanos que estén, son alcanzables con nuestros pies, de modo que éste no da la sensación de ser un mero decorado como en tantos otros juegos, sino que transmite perfectamente ese espíritu de mundo vivo que beneficia de forma tan extraordinaria al grado de inmersión que rezuma su universo.

La Inteligencia Artificial de los enemigos es normal, cumpliendo el cometido de ir a por nosotros si entramos en su zona de amenaza. Los estereotipos atacarán según lo que están programados para hacer, de forma que un mago usará sus magias de ataque definidas (lanza de hielo, bola de fuego...) y si está al 50% usará su curación. Si se cura seguirá con la rotación o sino intentará congelarte para alejarse.

Cincuenta niveles es el total a alcanzar por nuestro personaje, el nivel tope por así decirlo.
Idiomas
El juego se comercializa en inglés, en castellano, en francés y en italiano. Las voces solo en inglés y en castellano.
Votaciones

constantine
(8)

faramir
(10)

troya
(8)

boromir
(10)

sherlock
(8)

yumas
(10)

carlomagno
(8)

ruperto
(6)

camus
(8)

leonidas
(8)

karlos
(6)

cretasol
(4)

amstel
(6)

poirot
(6)

Sagan
(8)

alguta
(8)

wizard
(5)

phantom
(10)

lucifer
(10)

prelado
(7)

agamenon
(5)

Pupu
(10)

patriot
(5)

marisol
(5)

Acuaman
(5)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4156Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.