23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Antes compartiría una vida contigo que enfrentarme a todas las edades de este mundo sola. (Arwen a Aragorn)


Volver a la biblioteca de juegos
 
El señor de los anillos online: sombras de Angmar
Género: RPG Online
Comentarios (7)

(Sugerido por: wizard)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Encarnamos a habitantes de la tierra media, un lugar azotado por las sombras del rey brujo y de sus hordas de orcos que planean acabar con toda forma viviente en la faz de la tierra.
Poco a poco iremos involucrándonos con los distintos personajes de las ciudades de hombres, enanos, elfos y hobbits que conforman las regiones que Tolkien ideó, y a base de ayudar, luchar y tener paciencia, iremos forjando nuestra leyenda épica.
Memorables mazmorras nos esperan, conocidos enemigos que ocuparon la leyenda de la tierra media nos verán cara a cara para medir las fuerzas, y viviremos cómo la historia del libro nos incluye a nosotros en muchos de sus pasajes, ayudando a Gandalf, Aragorn, Boromir, Faramir, Elrond y Frodo en sus andanzas, entre otros.
Visitaremos las capitales principales de Bree y Rivendel, conoceremos al peligro de los orcos y los demonios de la primera edad, y seremos una parte importante en ese amplio mundo. Desafiaremos a todos los adversarios que escribieron el mandato del terror, como Saruman o el mismísimo Balrog de Moria, y crearemos nuestra propia historia a base de golpe espada y alianzas.
Seremos renombrados con determinados grupos y gozaremos de su beneplácito con sustanciales premios, y tendremos nuestro nombre decorado con un título distintivo de nuestra implicación con los pobladores de la tierra media.
Gráficos
Los gráficos se mueven merced a un motor 3D muy potente para un juego de estas características (juego online) donde se busca sobre todo la máxima compatibilidad con todo tipo de equipos, fomentando la jugabilidad sobre la capacidad gráfica. Los personajes se montan en las tres dimensiones con mucho detalle, con una amplia paleta de colores y un movimiento fluido. La física de los objetos e interacción con el mundo conserva sus puntos fuertes en concepto de colisiones y desniveles, con una cámara que sigue el curso natural de nuestros movimientos.
Si el hardware habido no es muy potente, las opciones gráficas deberán ir degradándose en favor de la fluidez de interacción, empobreciéndose en gran medida la experiencia visual, y dado que su modo de "gráficos alto" solicita mucho procesador y memoria de la tarjeta de vídeo, lo normal es estar jugando en modos híbridos, donde veremos un detalle muy amplio en el modelado de los personajes y una ambientación muy colorida pero algo pixelada en determinados escenarios.
Las texturas de cubrimiento arraigan con fuerza ese escenario de ambientación, con unos terrenos combinados entre ellos con matorrales, hierbas, ramas, y tierras de varios tipos y tonalidades, de forma bastante realista. Así mismo, mención especial tiene los líquidos, con una agua presente en lagos y ríos cuya presentación no tiene queja alguna, con su moldeado causado por el viento, y las consecuentes oscilaciones de su superficie si nos da por saltar a nadar un rato.
El detalle de las mazmorras y guaridas intenta ser muy conservador y fiel a la obra de Tolkien, regalándonos cuadros muy típicos para los amantes de la saga.
Sonido
La ambientación sonora de acompañamiento es una música que sabe respetar nuestra situación mejor de lo que se podría pensar, alzando sus ritmos en determinados momentos ye incorporando el uso de percusiones en combates épicos. Se intenta que la música de ambiente vaya acorde a nuestro estado de ánimo en ese momento, y si estamos pegándonos contra Saruman, se espera una banda sonora épica que clame "leyenda", mientras que si estamos en Rivendell paseándonos, nos irá guiando una banda sonora típica élfica, de acordes suaves de instrumentos de viento.
Las zonas, en general, conservan sus propias bandas sonoras prefijadas, que aunque podría pensarse como algo cansino a la larga, su notoriedad no es palpable en gran medida, pues su integración es tan afín a la historia y la jugabilidad, que nos nos daremos cuenta si quiera que la banda sonora se está repitiendo. A parte, la duración de los temas es extremadamente larga, lo que es de agradecer.
Los sonidos de efectos quizás flojea un poco, y aunque las pisadas son distintas en distintas superficies y si vamos a caballo o a pie, se echan de menos mayor variedad de ruidos y vocalizaciones en golpes e interacciones con el mundo. Las puertas suenan todas iguales, hay poca variedad de voces en los PNJs de la misma raza y -en general- el abanico de sonidos envolventes con nuestros movimientos se torna a escaso.
Jugabilidad
Lo primero que nos encontramos con este juego es con que debemos crearnos un personaje, del que podremos configurar muchos aspectos, como el grosor del torso y del rostro, las tonalidades de los ojos y el pelo, el tipo de peinado y barba, la musculación general, rasgos faciales, etc.
De entre las razas habidas, podemos escoger ser un humano, un elfo, un hobbit o un enano, Las clases habidas son el Ladrón (unidad DPS), el Capitán (unidad DPS / tanque secundario), el Campeón (unidad DPS / tanque secundario), el Guardián (tanque), el Cazador (DPS), el Maestro del conocimiento (Lore-Master, sanador - DPS), y el Bardo (sanador). No obstante, aunque cada clase está prefijada para desempeñar la función puesta, hay variantes, y no es raro ver a Capitanes tanqueando o a Guardianes haciendo DPS, aunque no es lo típico ni lo óptimo.
Nuestro personaje empezará sus corredurías en una zona de inicio prefijada, donde a modo de tutorial irán enseñándonos de forma paulatina qué debemos hacer para ir abriéndonos paso a lo largo de nuestros aumentos de niveles futuros, cómo ir aceptando misiones, llevarlas a cabo y devolverlas en caso de éxito, conocer a nuestros instructores de clase, y saber movernos por todas y cada una de las regiones que conforman la tierra media.
Los movimientos del personaje se realizan con la cruceta de cursor y con una cámara de visión controlada por el ratón, que además nos ayudará a ejercer desplazamientos laterales con click derecho o cámara libre con el izquierdo.
El uso de las habilidades se realiza con un click sobre la misma, que estará equipada en unas barras configurables, tanto en tamaño como en posición.
Nuestro aumento de nivel va controlado por nuestras acciones con el medio, realizando misiones de PNJs, llevando a cabo mazmorras y luchando en escaramuzas.
Las misiones son mandatos que nos dan los PNJs por todo el mundo, hechas de forma gradual para que vayamos recorriendo paulatinamente todas las regiones según nuestro nivel, una compensación bastante bien lograda, e incluso a veces que se queda algo larga, de forma que cuando uno acaba con realizar todas las misiones de una región, al ir a la siguiente resultan poco desafiantes al tener un nivel algo más alto del normal.
Las mazmorras quedan divididas según la cantidad de miembros necesaria para completarlas: de pequeño grupo (3 personajes), de grupo (6 personajes), raid (12 personajes) y raid mayor (24 personajes). Generalmente, por cada 3 personajes que vayan, uno debe ser un tanque o tipo de personajes ideado para aguantar daños y ser el foco de atracción de los daños, un DPS o personaje de asistencia, el que se ocupará de hacer daños altos, y un personaje sanador cuya función será curar continuamente los daños que todos vayan sufriendo.

Las escaramuzas son una especie de mazmorras en espacio abierto y de movibilidad más controlada (mapas cerrados), donde volveremos en el tiempo para ayudar a los héroes de Tolkien en determinados pasajes míticos, como el encuentro de la comunidad del anillo con el Nazgull en las ruinas, la liberación de Hobitton, o la toma de las fortalezas de los orcos. En dichas escaramuzas contaremos con un ayudante PNJ que obedecerá nuestro mandato, y que podremos configurar y aumentar de nivel según queramos, ya sea como sanador, como tanque o como DPS.

Por otro lado, cada personaje podrá aprender una vocación, y cada vocación incluye tres oficios. Dichas vocaciones son:
- Herrero (Incluye ser prospector, herrero, y sastre)
- Armero (Incluye ser prospector, armero, y sastre)
- Explorador (Incluye ser forrajero, prospector, y sastre)
- Erudito (Incluye ser granjero, armero, e historiador)
- Manitas (Incluye ser prospector, joyero, y cocinero)
- Carpintero (Incluye ser forrajero, carpintero, y granjero)
- Hacedor (Incluye ser granjero, sastre, y cocinero)

Prospector se ocupa de picar minas y obtener materiales, herrero de forjar armaduras y protecciones pesadas, el sastre de hilar armaduras ligeras y medias, el armero de crear armas de metal, el forrajero de buscar y extraer todo tipo de maderas, el granjero de cosechar y obtener ingredientes para cocinar, el cocinero de cocinar dichos ingredientes para obtener comidas preparadas de grandes beneficios, el joyero de pulir materiales para crear joyas varias como anillos y colgantes varios, el historiador de crear pergaminos épicos de asistencia y mejora, y el carpintero de crear armas de madera, decoraciones variadas, y utensilios de uso cotidiano.

El sistema de habilidades de los personajes van incrementándose según aumentamos nuestro nivel, además de existir una serie de tratos ("traits") que podemos ir equipándonos según vayamos desbloqueándolos al completar logros ("deeds"). Dichos logros van desde matar a determinado número de bichos en una zona, hasta descubrir unas regiones concretas en una zona. Al completarlo, nos desbloquea un trato, que si lo tenemos ya desbloqueado, lo aumenta un nivel más.

En cuestión de desplazamientos, la Tierra Media cuenta con un intrincado sistema de caballos de alquiler que conectan unas ciudades con otras, a cambio de dinero. Si lo preferimos, podemos ir a patas, sorteando las montañas, los ríos, los valles y los enemigos del camino lo mejor que sepamos, o si hemos alcanzado el nivel 20 y tenemos capital, podemos optar por tener nuestra propia montura. Dichas monturas van desde cabras hasta caballos, y continuamente hay nuevos modelados y de distintas razas.

Otro punto fuerte de este juego online masivo es que cada personaje puede tener su propia casa, su hogar que decorar y donde ir a relajarse. A parte, te confiere la capacidad para poder teleportarte a la misma. Así mismo, si formas parte de una hermandad o clan, se puede comprar una casa de hermandad, de mayores dimensiones y capacidad de decoración. Todas las casas tienen dentro baules donde almacenar cosas propias, y requieren un alquiler en concepto de mantenimiento, que si no se paga, podemos perder la casa.

A título de curiosidad, mencionar que los personajes pueden aprender gracias a los bardos la funcionalidad de tocar instrumentos musicales, que los carpinteros pueden crear. Al ponerse a tocar un instrumento musical, nuestro teclado se transforma en una amplísima tabla de notas musicales de graves y agudos, con el que podremos atrevernos con casi todo, incluso a varias voces con compañeros, cada uno con su propio instrumento musical, formando una orquesta en toda regla.
Idiomas
El juego se presenta en inglés, inglés americano, francés y alemán. El castellano de momento ni se ha implementado ni parece que vaya a realizarse.
Votaciones

wizard
(10)

lucifer
(6)

dagorlad
(10)

constantine
(8)

yumas
(8)

cretasol
(8)

amstel
(6)

martika
(8)

faramir
(8)

boromir
(10)

gonnan
(8)

marisol
(8)

alguta
(8)

phantom
(7)

troya
(7)

connan
(7)

camus
(10)

prelado
(10)

marina
(7)

agamenon
(7)

Pupu
(7)

patriot
(7)

Acuaman
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.