23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Humanos, enanos, elfos y el resto de razas... sois la sombra del mundo que yo represento. (Arold, caballero del Dragón Dorado)


Volver a la biblioteca de juegos
 
King Arthur II: The Role playing game
Género: Estrategia
Comentarios (1)

(Sugerido por: camus)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
La historia nos pone en la piel del caballero William Pendragon, que ante el precario estado de salud del Rey Arturo se embarcará en una nueva cruzada a través de Britania con la intención de sanarle, unificar las tierras bajo su mando, y acabar con las oscuras fuerzas del mal que se han alzado desde las sombras.

Un argumento repleto de intrigas, traiciones y situaciones épicas que vendrán marcadas por nuestras decisiones. Y es que como en el original, se mantiene ese estilo propio de las aventuras de rol conversacionales para desarrollar gran parte de la historia, ampliándose en este caso el número de opciones con las que contaremos hasta tal punto que a veces será muy difícil decantarse por una u otra respuesta. Sobre todo porque la mayoría de decisiones tendrán consecuencias en el dinero que podemos ganar o perder durante la charla, la posibilidad de incrementar o disminuir el número de tropas bajo nuestro mando, el tipo de moralidad que desarrollará nuestro héroe, e incluso el cómo nos ven las distintas facciones que pueblan Britania.

Lo más importante es que en la mayoría de estas conversaciones nunca sabremos cuáles pueden ser las consecuencias de nuestros actos, lo que en términos roleros es una pasada porque logra sumergirnos de lleno en la historia que se nos narra. Y la importancia de este aspecto es tal que, en base a nuestras acciones, podemos evitar conflictos armados, granjearnos la enemistad de una facción hasta entonces aliada, e incluso conseguir nuevos tipos de unidades de combate y artefactos con los que aumentar nuestro poder.

Gráficos
Los tiempos de carga antes de un combate son largos, independientemente de la plataforma, pues depende del software Directx11 gestionado con el que se ha montado. La fluidez es buena a medida dependiendo de la carga dada (no apto para impacientes), aunque sí es cierto que en batallas repletas de enemigos y aliados, con unidades volando, magias y flechas surcando el cielo y tropas al galope, el motor principal puede parpadear un poco, insisto por tema software, no hardware.

En el mapeado general, gestión de la provincia, y rutas, el deslizamiento y propiedad de las pantallas son firmes e intuitivas.
Sonido
Su banda sonora está compuesta de tonos épicos para las batallas y otros más relajados para el mapa de Britania, y voces dobladas al inglés para narrar todas las historias que se presentan en el juego, la trama principal de la camapaña, con sus misiones, los personajes míticos que interactuan con nosotros, y las acciones desempeñadas.

Los sonidos de ruidos de batalla, golpes de armas, choques de escudos, pisadas, caballos, dragones rugiendo y demás, conservan un buen volumen sincronizado con la banda sonora, sin que se molesten el uno al otro.
Jugabilidad
La mayor parte de la acción en King Arthur 2 se desarrolla en la enorme isla de Britania sobre la que nos moveremos mediante un clásico sistema por turnos. Las batallas, sin embargo se presentan en tiempo real, protagonizadas por ejércitos compuestos por miles de combatientes en 3D. En estos casos, las opciones con las que nos encontraremos serán las habituales en el género: grandes escuadrones de soldados de toda clase –incluidas criaturas místicas- que deberemos combinar eficientemente, con la posibilidad de usar diversas formaciones de batalla. En este sentido, la orografía de los escenarios vuelve a cobrar gran protagonismo, con la posibilidad de adquirir una clara ventaja táctica si nuestras tropas atacan desde posiciones elevadas o se protegen del fuego enemigo bajo los árboles en un bosque.

A todo esto debemos añadir el elemento mágico del universo King Arthur, con una figura heroica que podrá ejecutar diversos ataques especiales; más los que podremos usar nosotros al margen del conflicto si hemos conquistado algunos de los puntos estratégicos del escenario. Sin embargo, es importante reseñar que en esta ocasión los héroes no serán tan decisivos durante las batallas, o no al menos durante los primeros compases de la aventura. Principalmente porque ahora existe una especie de escudo mágico que protegerá a nuestras tropas y la de los enemigos de cualquier ataque de este tipo, a no ser, claro, que esa barrera sea quebrada atacándola constantemente. A partir de ese momento, y si no se restaura, cualquier daño mágico tendrá efectos inmediatos sobre los soldados. Por eso, ahora entran en juego nuevos factores que consiguen que las batallas sean más estratégicas que en el original, sin convertir a los héroes en máquinas de matar –son buenos y otorgan muchas bonificaciones, pero nada más-, pero obligando a los jugadores a buscar esa ventaja táctica de forma constante.


Un aspecto destacable es el apartado de gestión de nuestro imperio, donde por ejemplo, podemos ver el oro que tenemos, nuestra única moneda de cambio con el resto de provincias. Del mismo modo, si hablamos del árbol tecnológico, este nos permite ahora activar todas sus opciones canjeándolos por una serie de puntos acumulables, el Lore, que no desaparecen con el uso, eliminando así ese elemento estratégico de decidir por qué mejoras apostar en detrimento de otras.

En cada una de nuestras provincias también podemos edificar diversas estructuras que nos ofrecerán unas u otras bonificaciones dependiendo del camino escogido. Mejoras que únicamente tendrán efecto sobre nuestras tropas si estas se encuentran en la citada provincia. Igualmente, y aunque el tema de relaciones familiares no está tan desarrollado como en otros juegos, nuestros héroes pueden contraer matrimonio para conseguir atributos especiales; del mismo modo que se ha potenciado el mercado de artefactos mágicos para que estos desempeñen un papel más importante en las partidas. Tanto es así, que contamos incluso con la opción de fabricar artefactos exclusivos combinando los que hayamos encontrado durante nuestros viajes.
Idiomas
El juego se comercializa en inglés, tanto hablado como subtitulado. No ha sido traducido al castellano y no se va a hacer.
Votaciones

hernán cortés
(6)

camus
(6)

poirot
(6)

faramir
(6)

leonidas
(8)

boromir
(4)

constantine
(10)

agamenon
(10)

Mastering
(10)

cretasol
(8)

amstel
(4)

alguta
(6)

phantom
(7)

troya
(7)

lucifer
(5)

leandra
(5)

prelado
(5)

Pupu
(3)

patriot
(3)

marisol
(7)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.