23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Para que te teman tu nombre debe ser conocido por todos... es igual si con florituras o desprecios, lo importante es que se pronuncie mucho. (Sinistrad, hechicero de la 7ª casa)


Volver a la biblioteca de juegos
 
The walking dead
Género: Aventura gráfica
Comentarios

(Sugerido por: troya)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Tomo comienza encarnando a Lee Everett, un recluso que va hacia la cárcel para cumplir una condena por asesinato, pero mientras es conducido al presidio, la furgoneta de seguridad de la policía tiene un accidente misterioso y vuelca. Esto le permite escapar sólo para darse cuenta que ahora se encuentra frente a frente con unas abominaciones que empiezan a aparecer en los alrededores, una especie de zombis carnívoros.

Nos armamos pues con una pistola de 9 milímetros de un policía muerto y empezamos a disparar a los muertos vivientes mientras huímos corriendo de ahí a la búsqueda de un sitio en la gran ciudad donde ocultarnos... pero eso no será posible. El virus a infectado a todos, y la salvación es un misterio mayor aún que el porqué sucedió todo. Le toca a Everett ir descubriendo poco a poco su historia pasada, y el futuro que vendrá, a cómo enfrentarse a él y a sus miedos, y a romper la liza que le separa de su salvación. Para tal labor contaremos con Clementine, una niña terriblemente simpática que no solo nos acaompañará para protejerla, sino también para ayudarnos.

Tenemos un mundo totalmente infectado ante nosotros, y nos toca buscar más supervivientes, verificar que sean de buenas intenciones, y rezar porque exista alguna forma de acabar con todo este calvario. Everett se convertirá en el héroe de muchos y en el de él mismo, buscando también respuestas en boca de su joven amiga acerca de lo que fue antaño, de porqué fue el asesino que era.
Gráficos
En la opción de menú, de entre todo el tumulto de opciones agrupadas por tipo, una a tener en cuenta es la activación de sombras, y es que dicha marca habilita unas sombras dinámicas a cada objeto presentado en pantalla, lo que implica mucho proceso gráfico y posibles saltos de pantalla en ordenadores más modestos. El antileasing va prácticamente incorporado en toda tarjeta de video de hoy en día, y activarla o no no es excesivamente notorio.

Los gráficos montados en 3D, en general, conservan su parte escénica de "dibujo" más que de "realidad". Se trata de un juego que trae a nuestras manos la mítica serie de televisión, y quiere ser una especie de libro o cómic que nos lo va relatando, y no una película.

Los enemigos y los ambientes están montados con el uso del cell shaded, una tecnología que provoca mayor efecto de realidad en nieblas, líquidos y física de movimiento al trazar los movimientos con suavidad.
Sonido
La banda sonora contempla los mismos temas que la serie de televisión, añadiendo alguna que otra canción más relajada para momentos de sosiego (que son pocos, la verdad). Destacan los sonidos de acción o de activación de cronómetro cuando debes escoger una opción de entre varias en un tiempo limitado, o cuando debes desarrollar una acción mediante combinación de teclas de forma rápida antes de que suceda algo inesperado. Se busca que la música vaya muy en sintonía con el momento en el que está Everett, si está corriendo, música rápida, si está charlando con algún amigo sobre cosas mundanas, música cómica, si está en un momento de sinceridad con la pequeña Charlotte, música lenta.

Los sonidos de disparos, explosiones y ruidos generales de puertas, cristaleras partidas y semejantes conservan un buena realización, aunque pecan de ser iterativos para todos los objetos del mismo tipo. Así, todos los cristales se romperán de igual forma, con el mismo ruido.
Jugabilidad
El juego es del tipo narrativo-interactivo con una historia basada en la serie televisiva original. De hecho, el juego lo componen varios juegos en sí, que irán sacando mes a mes a modo de temporadas, de forma que para tener el juego total deberemos comprar 5 juegos durante 5 meses.

Parte del juego y del arco argumental principal será descubrir el pasado de Everett y decidir cuánto del mismo quieres que sepan los personajes que te encuentres en tu camino de supervivencia. Otra parte importante de la trama girará alrededor de Clementine, una pequeña y encantadora niña que encuentras al poco de escapar y a la que tratarás de proteger en este terrible ambiente en donde un mal paso puede ser fácilmente el último.

Durante nuestra andadura por el mundo desierto plagado de zombis, nos encontraremos con varios personajes secundarios con los que interactuaremos en multitud de diálogos con varias opciones de respuestas y acciones. Nos darán un aviso de que estás a punto de tomar una decisión crítica para el curso de la historia -que puede tener consecuencias no sólo en este episodio sino en toda la temporada de juego-, pero puede desactivarse dejándote completamente a oscuras. De esta forma a medida que vayamos realizando acciones y dando respuesta concretas, iremos tejiendo poco a poco el siguiente paso de nuestra historia.

Deberemos sobrevivir no solo a los ataques de los muertos vivientes que pueden infectarte o devorarte vivo en cualquier momento, sino también por parte de los humanos que tratan de sobrevivir arrasando con todo lo que se mueva, incluuso tú...

Es una gran interpretación de este mundo, potenciada además por una interactividad bien planteada, muy centrada en la dureza de las situaciones, dejando que el jugador se sienta responsable de los actos de su personaje y de las consecuencias que generan. Se combinan en varias escenas (típicas puertas de acceso con cerrrojos extraños) puzles y las secuencias de acción de pulsar una combinación de teclas de forma rápida (reflejos).

El sistema de manejo del personaje es usando las teclas de cursor para movernos, y usando el ratón para desplazarnos por una barra de acciones donde se nos habilita hacer click en nuestro inventario, y resto de opciones generales. En los puzzles y diálogos basta con usar el ratón, y en las pruebas de acciones rápidas, deberemos ir usando la combinación de teclas según nos vayan saliendo en pantalla.

El final será increíblemente emocionante, sea cual sea nuestra toma de decisiones, y no dejará inexpresivo a nadie.
Idiomas
El juego se comercializa sólo en inglés, con posibilidad para poner subtítulos también en inglés.

Se habla en los foros oficiales que habilitarán subtítulos en más idiomas en un futuro cercano.
Votaciones

karlos
(4)

leonidas
(4)

faramir
(6)

constantine
(8)

Pupu
(6)

cretasol
(6)

amstel
(8)

boromir
(6)

Sagan
(1)

alguta
(1)

phantom
(5)

carlota
(3)

lucifer
(5)

camus
(3)

troya
(7)

prelado
(7)

marisol
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.