23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Para que te teman tu nombre debe ser conocido por todos... es igual si con florituras o desprecios, lo importante es que se pronuncie mucho. (Sinistrad, hechicero de la 7ª casa)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Scratches. La guarida del miedo
Género: Aventura gráfica
Comentarios (7)

(Sugerido por: dagorlad)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Scratches es una aventura gráfica de terror psicológico sobre los espíritus que habitan en una casa victoriana y el gran misterio que la rodea.

El jugador encarnará a Michael Arthate, un escritor principiante que ha comprado una gran mansión victoriana con la recaudación de ventas de su primer libro, por lo que lo arregla todo para mudarse a dicha mansión, esperando que el ambiente lúgubre y grandilocuente de la mansión, que está situada en Rothbury, una pequeña, solitaria y fría población del norte de Inglaterra, le inspire en su segunda novela.

La casa es antigua y ha estado mucho tiempo deshabitada, y a pesar de los preparativos de Michael, ayudado por su amigo Jerry, para que todo esté dispuesto, su nuevo inquilino comienza a tener problemas con las instalaciones de la casa, por lo que sin luz, sin electricidad, e incomunicado con el resto de la pequeña población, tendrá que valérselas por sí mismo mientras busca por todos los rincones de la propiedad cualquier cosa que le pueda ayudar.

Por si fuera poco, el tiempo no acompaña, y las tormentas y neblinas se suceden en lo que parece ser la tónica general climática local.

Esta inspección por la casa comienza a revelar un pasado oscuro y tétrico, desvelando la misteriosa sucesión de muertes en la familia de los Blackwood, sus antiguos habitantes, en circunstancias más que sospechosas. Poco a poco, Michael podrá ir accediendo a nuevas estancias de la mansión y a escenarios exteriores a ésta, algunas de ellas ocultadas deliberadamente.

El juego es de una soledad abrumadora, y todo lo más se puede llegar a interactuar telefónicamente, y según el momento, con otros dos personajes: Jerry Carter, el amigo que le buscó la mansión, y Barbara Styles, su inestimable secretaria.

Para terminar de crear una atmósfera asfixiante y tenebrosa, Michael detecta ruidos y golpes que provienen de zonas de la mansión, que tal vez se deban a lo que pronto descubrirá que fue la maldición de una primitiva tribu africana hacia los Blackwood y su círculo... Tal vez el jugador, encarnando a Arthate, entre sin proponérselo en dicho círculo maldito.
Gráficos
Con una resolución de 800 x 600 píxeles, unos escenarios prerrenderizados y estáticos, y un sistema de juego en primera persona, los gráficos no son el aspecto en el que el grupo de la compañía desarrolladora, Nucleosys, haya puesto mayor hincapié.

Los espacios reflejan melancolía, soledad y cierta belleza lánguida, y son funcionales para el propósito del juego, aunque la movilidad de 360º y en todas direcciones demuestra que muchas zonas gráficas no cuentan con los detalles de otros títulos, más bien al contrario, se limitan a reflejar ciertas texturas.
Sonido
El apartado sonoro es el aspecto en el que se ha puesto mayor énfasis por parte de la compañía Nucleosys, pues incluso ha llegado a comercializar su banda sonora independientemente al juego.

Los efectos son sorprendentes, completos y muy bien creados, y no se limitan a los típicos chirriar de puertas, crujir de la estructura de madera de la mansión, o el ruido de la copiosa lluvia al caer oído desde el otro lado de la ventana. De hecho, los ruidos que se pueden oír en ciertas zonas de la casa, los efectos sonoros de las pesadillas del protagonista o el cambio repentino en la melodía al llegar a ciertas habitaciones, son la nota que más miedo puede llegar a generar en el jugador.

La banda sonora tiene el tinte melancólico y lánguido del juego, salpicada con temas más propios de terror.
Jugabilidad
Esta aventura gráfica, como se ha mencionado, cuenta con escenarios renderizados, movilidad completa en todas direcciones, forma de juego en primera persona e interacción tipo point and click, con zonas calientes no especialmente difíciles de encontrar. Por todo ello se convierte en una interfaz clásica e intuitiva, cómoda para el jugador nóvel, y conocida para el jugador experto.

Es posible acceder al inventario con el botón derecho del ratón, viendo los distintos objetos que el jugador ha cogido, con posibilidad de obtener una pequeña descripción de los mismos y de combinarlos entre ellos. Cuando hablemos con los personajes (como ya se ha apuntado, sólo se podrá hacer telefónicamente) la conversación se limitará a clickear sobre las sucesivas intervenciones de Michael, no pudiendo elegir el rumbo de éstas.

Y esta falta de libertad de acción se refleja en todos los aspectos de la jugabilidad. Este título sigue una clara tendencia hacia la linealidad: los puzzles, lógicos todos ellos, se deben realizar en un orden concreto o, en caso contrario, no podremos avanzar en nuestra aventura. En todo caso, una de las opciones que ofrece el juego es la inclusión de un sistema de pistas, el cual puede ser activado o desactivado a gusto del jugador. No obstante, un punto bien medido es la dificultad, muy pareja en todos los puzzles, basada eminentemente en la capacidad del jugador para hilar cabos entre las pistas y observar los entornos minuciosamente, además del hecho de que dichos puzzles están perfectamente integrados en la historia.
Idiomas
Por fortuna, esta aventura gráfica se encuentra completamente traducida y doblada al castellano, con actores profesionales de doblaje que hacen una notable interpretación.
Votaciones

dagorlad
(6)

wizard
(6)

constantine
(4)

marisol
(8)

pagaegui
(4)

lucifer
(6)

aracne
(6)

phantom
(2)

boromir
(1)

aragorn
(2)

leprosydeath
(10)

keyta
(2)

beastar
(6)

yumas
(1)

mordor
(4)

troya
(6)

kintu_kp
(4)

siod
(10)

faramir
(4)

amadea
(4)

sherlock
(4)

poirot
(8)

cretasol
(6)

marina
(8)

martika
(2)

Pupu
(2)

Sagan
(4)

alguta
(2)

carlota
(3)

camus
(3)

prelado
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4155Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.