23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

¿Qué hombre que se precie de serlo no quiere mejorar el mundo? (Balian de Ibelin)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Quake
Género: Shootem' up
Comentarios

(Sugerido por: faramir)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Eres un soldado de un cuerpo de élite de marines, ubicado en un futuro donde los viajes por el espacio están montados de forma muy extendida...

Actualmente estás ubicado en un planeta desconocido, donde se está realizando un estudio atmosférico y biológico para ver si la vida humana es posible en colonias artificiales. Sin embargo algo va mal cuando varios sectores son atacados de forma indiscriminadas por unas fuerzas alienígenas y por los propios marines infectados por virus desconocidos.

Con este argumento comienza nuestra aventura, armado hasta los dientes y recorriendo todo tipo de es escenarios, desde interiores de naves espaciales, estaciones, e interiores de grutas y cavernas. Nuestro objetivo será sobrevivir mientras vamos limpiando de gérmenes todo a nuestro alrededor, hasta llegar al gran alien jefe y demostrarle quien manda aquí, triturándolo con todo nuestro armamento.

Nuestra única ayuda durante el juego será en forma de munición, nuevas armas más potentes y devastadoras, y botiquines médicos para curarnos, a parte del icono del quake que, si lo encontramos oculto por los escenarios, multiplicará nuestros daños por 10 durante un tiempo, originando una auténtica sangría si tenemos en cuenta que está ubicado en zonas bastante pobladas de enemigos.
Gráficos
El motor gráfico trabaja con las librerías OpenGL en un entorno 2D que simula el 3D con el uso de vistas enfocadas y puntos de vista tratados con renderizados. Se cree que es uno de los primeros 3D existentes, cuando en realidad su movimiento queda relegado a dos dimensiones, ancho y profundidad, siendo la altura el punto no alcanzado de forma plena, solo simulada. Y es que, cada vezq ue disparemos, si el enemigo está en nuestro eje Y, sufrirá daños, aunque esté en un piso superior o inferior. Con todo ello, la posibilidad de dar saltos es puramente estética, sin funcionalidad real y efectiva.

Manejamos a un marine del que vemos esencialmente su arma y sus dos manos (vista en primera persona). Los enemigos, montados en un entorno 3D plano (modelos en tres dimensiones pero sin profundidad real) varían su presencia según el tipo de enemigo, y es que un marine infectado será siempre el mismo, y un alien en forma de ojo tendrá siempre el mismo número de pestañas, es decir, son modelos clones.

Los escenarios, igualmente, se repiten en su confección, con los mismos pasillos y mismas grutas, solo distintas por los objetos decorativos presentes como cajas, cubos y consolas de control. Son todos renderizados de mapas de control con luces estáticas simuladas en brillos y parpadeos en zonas delimitadas.
Sonido
El sonido de acompañamiento transcurre por tonos de percusión y guitarra eléctrica de fuerte impacto, especialmente en zonas pobladas de enemigos. Sin embargo, en general, el sonido pasará a un segundo plano, oyéndose solo los disparos y los sonidos de efectos de los escenarios como luces parpadeantes, cajas en movimiento o puertas abriéndose y cerrándose. Los disparos sonarán de forma propia para cada arma respectiva, con unas explosiones y unos ruidos de muerte en los enemigos.

Todos los sonidos están integrados en muy poco canales de salida, acorde a los ordenadores de la época en la que fue confeccionado.
Jugabilidad
El modo de aventura individual es bastante lineal, carente totalmente de animaciones, frases, subtítulos o diálogos. Todo parte de un texto inicial explicativo y de pequeños retazos en un par de partes específicas, acabando en un final más explicativo. El juego en sí no trata de encandilar con su argumento, sino con su forma de juego, propiciando el matar monstruos sin contemplaciones.

El movimiento preconfigurado es mediante con las teclas de cursor, mientras que con el desplazamientos del ratón giramos entorno a nuestra posición. Con un botón disparamos y con el otro o bien saltamos o bien realizamos la labor de cambiar de arma.

El modo multijugador, por otro lado, consiste en conectarse a una pantalla donde varios jugadores se atacan entre ellos hasta que uno alcance un número determinado de muertes, momento en el que se acaba la ronda. Dichos escenarios están cerrados y con numerosas armas y botiquines por doquier para amenizar la partida, a parte de incorporar determinados elementos como teletransportadores de una zona a otra del mapa y rampas de super saltos.

El juego incorpora un editor de mapas para poder crear tus propios mapas y poder usarlos en partidas personalizadas contra otros, ya sea vía internet o vía intranet.
Idiomas
El juego se comercializa en multitud de idiomas, entre ellos el castellano, con una traducción perfecta en menús y textos en pantalla.
Votaciones

wizard
(4)

aragorn
(4)

leprosydeath
(10)

albertito
(6)

boromir
(6)

keyta
(1)

faramir
(6)

troya
(6)

pagaegui
(4)

aracne
(4)

camus
(4)

cretasol
(8)

marisol
(4)

constantine
(8)

phantom
(10)

beastar
(4)

yumas
(8)

lucifer
(6)

mordor
(8)

adaler
(4)

kintu_kp
(1)

elgurth
(6)

siod
(10)

leonidas
(8)

hernán cortés
(8)

eduard
(8)

carlomagno
(6)

amstel
(8)

alguta
(6)

agamenon
(10)

prelado
(10)

Pupu
(10)

patriot
(5)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4155Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.