23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Nos pueden insultar, quemar, y despojar de todo, pero nunca nos quitarán la libertad. (William Wallace)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Medieval total war
Género: Estrategia
Comentarios (7)

(Sugerido por: mordor)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Estas al mando de todo un reino medieval, con el fin de convertirte en el próximo señor de las tierras que defiendes.

Podremos elegir entre una docena de facciones que representan, con más o menos exactitud histórica, aunque la rigurosidad histórica no sea el punto fuerte del argumento, las principales potencias del Mediteráneo, desde Inglaterra a Oriente Próximo. Cada una de ellas cuenta con sus propias unidades características, lo que multiplica las clases de tropas disponibles. Por citar alguna, los mercenarios almogávares del reino de Aragón.

En "Medieval Total War" hay dos formas de juego: la batalla propiamente dicha o bien un modo campaña. En el modo batalla habrán múltiples mapas, dos actitudes fundamentales a elegir -defensiva u ofensiva- y grandes despliegues gráficos para emular las grandiosas contiendas en las que el jugador se embarque.

En cambio, en el modo campaña, el juego se vuelve totalmente estratégico, con un solo mapa, y en donde las decisiones tomadas determinarán el curso de nuestras tierras. Economía, religión, tecnología, forma de gobierno, moral, y un sinfín de variantes serán controladas por el jugador como en cualquier juego de estrategia por turnos al uso. Además, en el modo campaña podremos revivir ciertos acontecimientos como la Guerra de los Cien Años. Igualmente, podremos emular batallas como las del mítico William Wallace.

El juego se desarrolla a lo largo de toda la Edad Media, que divide en tres periodos, según el grado tecnológico. En el último tramo, por ejemplo, nos encontraremos las primeras unidades con armas de fuego.
Gráficos
En el modo campaña, el gráfico se reduce a un mapa, y nuestras tropas, a fichas con peanas, al estilo de los juegos de tablero. Como en Shogún. Con respecto a aquel se ha perdido aquellos videos que ilustraban acontecimientos imprevistos, como la visita de un embajador extranjero o el asesinato de un alto dignatario. Ahora tendremos que conformarnos con un gráfico estático y un texto. Poco más hay que rascar en este apartado, que se prestaba a muchas mejoras.

En la batalla se ha aumentado el nivel de detalle, aunque todo lo demás siga igual. Los ejércitos son más grandes, y ahora podremos ampliar mucho más el nivel de zoom, hasta el punto de poder distinguir el rostro y la indumentaria de un solo hombre de entre los centenares que conforman nuestro ejército. Encontramos también un diseño más variado de escenarios, desde bosques nevados a desiertos azotados por tormentas de arena y se han incluido, aunque tímidamente, distintos edificios. Los efectos han mejorado, como las partículas llevadas por el polvo o el humo, algo que sólo podrán apreciar los poseedores de equipos potentes.

Los combates, quizás el punto más fuerte del juego, está totalmente recreado en un 3D muy suave, viéndose todas las tropas entrando en combate con golpes de moral, atrincheramientos, y un sinfín de posibilidades que en su momento pidió una máquina fuerte para soportarlo, sobre todo en su tarjeta gráfica.
Sonido
La música es bastante notable. Cada reino cuenta con su banda sonora característica, y encontramos desde cantos gregorianos a ritmos de estilo árabe, interpretados con un nivel más que decente. Así mismo, la música tiene la virtud de ajustarse a las acciones que sucedan en pantalla.

Los efectos sonoros, si bien se ajustan a la distancia y el ángulo de la cámara, resultan algo pobres, habida cuenta, por ejemplo, de que un simple y poco entusiasta "¡Ah!" no es coherente cuando más de mil hombres se lanzan a la carga. El resto, desde el cabalgar de la caballería al entrechocar de los aceros, son bastante apagados y carecen de convicción.
Jugabilidad
Como se ha señalado, hay dos formas de disfrutar este juego: o bien mediante batallas, o bien mediante campañas.

En la batalla, dispondremos de un tiempo inicial para desplegar a nuestras tropas. Existen formaciones genéricas para el conjunto de nuestro ejército, así como para cada unidad independiente. Formaciones que también podremos establecer manualmente. Si somos el atacante, a nosotros nos corresponderá llevar la iniciativa del combate. Como defensor, tendremos la oportunidad de afianzarnos en terreno provechoso para resistir mejor el choque del enemigo.

Una vez iniciada la batalla, tendremos que combinar conocimiento e intuición para adelantarnos a las decisiones del enemigo y vencerle. Aquí no podremos construir unidades a un palmo del adversario, ni cambiar de turno. Todo se desarrollará en tiempo real, lo que nos obliga a pensar mejor, y también más rápido.

En Medieval podemos jugar batallas personalizadas, bien contra el ordenador o contra un jugador humano, mediante un sistema de puntos. Con esos puntos, podemos comprar tropas a nuestro antojo, o modificadores positivos, como un mayor nivel de experiencia y entrenamiento. También es posible jugar batallas históricas, donde la cantidad, la calidad y el tipo de tropas viene definido por el sistema. Por último, también podemos generar batallas totalmente aleatorias.

La campaña, en cambio, se desarrolla por turnos, en un mapa que recuerda a los juegos de tablero. Aquí, el objetivo es desarrollar una economía, al estilo de los juegos de estrategia convencionales, acumular fuerzas y expandir nuestros territorios a expensas de nuestros enemigos. Cuando nuestros ejércitos tropiecen con un adversario, pasaremos a jugar en modo batalla, aunque bien podemos dejar que el sistema calcule automáticamente el resultado del encuentro.

Nuestra economía depende de dos grandes variables: la producción y el comercio. Por producción se entiende los recursos ofrecidos por cada provincia. Podremos aumentarlos construyendo determinadas estructuras, como las minas. El comercio, básicamente, implica el establecimiento de rutas comerciales marítimas. Implican tener un puerto y construir barcos mercantes para la exportación de nuestras mercancías.

Además de nuestra potencia económica y militar, en el modo campaña tendremos que lidiar con otras variables, como la diplomacia o la religión. Podremos pactar alianzas con otras naciones, reforzándolas mediante el matrimonio, o emplear subterfugios como el espionaje o el magnicidio. También tendremos que soportar o aprovechar en nuestro favor los caprichos del Papa romano. Por ejemplo, puede excomulgarnos si atacamos a un reino en contra de sus intereses, lo que puede provocar revueltas entre nuestros propios súbditos católicos, con el consiguiente perjuicio para nuestra economía. De igual modo, podremos aprovechar el poderío religioso en nuestro favor, lanzando Cruzadas, construyendo iglesias u ordenando obispos, para forzar a la población a una ideología que nos sea favorable.

Finalmente, es bueno señalar que se puede ajustar el nivel de dificultad a gusto del jugador. Así mismo, podremos desactivar ciertos efectos para no complicarnos la vida, como el límite de munición.
Idiomas
El juego está completamente traducido al español, de modo que no supondrá un impedimento para que cualquier estratega avezado despliegue completamente su talento.
Votaciones

keyta
(10)

faramir
(10)

troya
(8)

pagaegui
(10)

aracne
(10)

camus
(8)

constantine
(8)

phantom
(8)

yumas
(10)

lucifer
(8)

boromir
(8)

cretasol
(10)

albertito
(10)

kintu_kp
(10)

elgurth
(8)

shiro_himura
(10)

siod
(10)

rassek
(8)

hernán cortés
(8)

madmarrigan
(8)

PANTER73
(4)

aragorn
(8)

leonidas
(10)

eduard
(8)

amadea
(10)

wizard
(8)

mordor
(10)

poirot
(8)

lorien
(10)

marina
(6)

carlomagno
(6)

ruperto
(10)

amstel
(4)

Pupu
(6)

alguta
(6)

connan
(7)

prelado
(7)

agamenon
(5)

patriot
(5)

marisol
(5)

Acuaman
(7)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4155Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.