08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

09-03-2011
El Golden Kingdom, luego de ciertos retoques en su motor interno, abre sus puertas de nuevo en una nueva campaña. En los días sucesivos se irán introduciendo mejoras en su interfaz...
El Webmaster

Volver a la biblioteca de juegos
 
Prince of Persia
Género: Plataformas
Comentarios

(Sugerido por: cretasol)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Un día, el Sultán de Persia marcha lejos de su tierra para encabezar una guerra contra un enemigo lejano, dejando como gobernante en funciones a su Visir, Cervan, que lo convence de ello. Lo que el Sultán no sabe es que Cervan intentará quedarse con su imperio una vez el Sultán lo haya abandonado. Es éste el momento oportuno que Cervan (el cual recuerda a Jaffar, el visir de la pelicula disney Aladin) siempre ha soñado para hacerse con el poder.

Cervan encierra al protagonista del juego porque se ha percatado de que la Princesa, a quien secretamente desea y aspira poseer para quedarse con el imperio, se ha fijado en él.

Sin embargo, este hecho no tiene la consecuencia que esperaba, por lo que, no contento con ello y corroído por la ambición, Cervan encierra también a la princesa para terminar de "convencerla" ofreciéndole un ultimatum: o se casa con él, o morirá en una hora.

Pero el protagonista, el Príncipe de Persia, logra escapar, y con sus extraordianrias habilidades de acróbata, llega hasta la cima de la torre donde está la princesa cautiva, sorteando una gran variedad de obstáculos por el camino.

La habitación de reclusión de la Princesa está vigilada por el mismísimo Cervan, por lo que el Príncipe de Persia no tiene más remedio que desafiarle para salvar Persia y a la Princesa.
Gráficos
El juego implementa un motor gráfico suave en los movimientos, con respuesta rápida a las acciones, un punto importante en este tipo de juegos de plataformas. Son unos gráficos totalmente en 2 dimensiones, simulando sombras y pequeños entrantes en vistas isométricas falsas. Al pasar de un escenario a otro, se desliza la pantalla hacia el lado en un scroll automático que congela la imagen, un hecho típico de aquellos motores gráficos sin soporte de entrada de datos mientras se producían cargas de nuevos contenidos.

El pixelado es muy grande, y es que la definición de las texturas -así como la profundidad de las texturas- es muy baja, acorde a las alternativas de hardware de la época.
Sonido
La banda sonora está compuesta por tonos de sintetizadores repitiéndose una y otra vez en la pantalla de menú y entre capítulos, mientras realiza la carga gráfica. Durante el juego, el único sonido que oiremos será el del princípe muriendo, el de las espadas en las ecenas de lucha -concretamente cuando bloqueas un golpe o cuando metes o te meten un espadazo-, y el uso de pócimas, que se oirá un sonido hueco de tragar líquido.

El sonido viene configurado para funcionar vía el Speaker del ordenador, pudiéndose configurar para salida por la tarjeta de sonido que se posea. Eso sí, los canales de salida que emplea son muy pocos, apenas 8, con una calidad muy baja y que más bien intenta reforzar pequeños detalles del juego, como los espadazos, y no ser su punto altivo en sí.
Jugabilidad
El juego tiene una perspectiva en dos dimensiones. La acción se desarrolla desde una vista lateral. No existe desplazamiento de pantalla (scrolling). El protagonista debe sortear las trampas de cada "pantalla" para pasar a la siguiente. No es posible salvar la partida, pero existen puntos de control. Cuando el personaje muere, simplemente retorna a un punto preestablecido. No obstante, el tiempo que se haya consumido en el intento fallido no se recupera.

El juego termina si transcurre una hora de tiempo real de juego sin que se haya liberado a la princesa, lo que antepone una dificultad media, pues en algunas pantallas, se nos puede hacer complicado llegar a determinados puntos, siendo conveniente en esos casos suicidarnos y cargar desde un punto de control.

Además, se añaden en el juego varios puntos extra de dificultad, tales a "Desafíar al tiempo" -hacer el juego en 30 minutos-, "Maestro de pociones" -encontrar y usar todas las pociones existentes en todas las pantallas-, y "Las sombras del prícnipe", que trata de que en todas las pantallas vemos a nuestra sombra corriendo tal y como lo hicimos en la mejor partida, de forma que debemos hacerlo mejor que ella, movernos más rápido y más activamente que ella.

Entre las trampas que nos encontraremos por las pantallas, están los guardianes, contra los cuales deberemos emplear nuestra espada, bloqueando continuamente y acto seguido soltándole un espadazo en toda la cara. Las peleas, como puede verse, son extremadamente sencillas, eso sí, en determinadas pantallas se observa la dificultad de las mismas a causa del escenario, con un suelo que se va rompiendo y esqueletos inmortales que solo pueden ser vencidos "empujándolos" hacia un hoyo.

Otras trampas son los pinchos con detector de movimiento cerca, que nada más acercarnos salen del suelo verticalmente. Ésto se esquiva o bien pasando de puntillas sobre ellos, o bien pegando un salto y calculando bien el lugar de caída, sobre todo si hay dos trampas de estas muy cercanas. También nos encontraremos con placas de hierro cortantes que hay que pasar corriendo tras estudiar su movimiento detenidamente, y espirales de fuego ardiente.

La pelea final posee un carisma especial, y es que Coven nos empujará hacia atrás para tirarnos en un hoyo, hecho que para evitarlo requerirá de buena habilidad para bloquearle el golpe (arrastrándonos hacia atrás un poco), levantando la guardia corriendo, acercándonos a él, y volviendo a bloquear, y cuando estemos cerca, espadazo al canto y de vuelta a empezar, pues en melee nos mete un bastonazo eléctrico que nos desplaza unos metros.
Idiomas
El juego tiene descripciones entre capítulos y capítulos que nos van dando consejillos de cómo manejar al príncipe, así como unos menús y unas frases del Covan y de nuestra princesita al rescatarla que se encuentran traducidas en muchísimos idiomas. El castellano es uno de ellos, sin lugar a dudas.
Votaciones

wizard
(6)

camus
(8)

troya
(6)

aragorn
(6)

cretasol
(10)

boromir
(4)

faramir
(4)

marisol
(8)

constantine
(10)

phantom
(6)

pagaegui
(6)

aracne
(10)

yumas
(4)

lucifer
(4)

mordor
(8)

adaler
(6)

kintu_kp
(10)

rassek
(10)

siod
(10)

hernán cortés
(4)

leonidas
(8)

martika
(4)

eduard
(6)

marina
(2)

amadea
(4)

carlomagno
(4)

amstel
(2)

alguta
(8)

leandra
(3)

agamenon
(1)

prelado
(1)

Pupu
(3)

patriot
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4153Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.