23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

¿Qué hombre que se precie de serlo no quiere mejorar el mundo? (Balian de Ibelin)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Aura: el Destino de las Edades
Género: Aventura gráfica
Comentarios (3)

(Sugerido por: boromir)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Sumérgete en un mundo de magia en el que serás el elegido para reunir las cuatro piezas de poder. Prepárate para unos puzzles desquiciados y una trama muy, muy enrevesada, que con paciencia y suerte lograrás solucionar para hacerte con la gloria.

The Adventure Company, produce esta aventura gráfica de Streko-Graphics, con una historia de cuatro anillos legendarios perdidos en cuatro reinos diferentes, poseedores de los más asombrosos poderes para quien posea éstos en combinación con unos arcanos artefactos. Capaces de abrir la puerta a nuevos mundos y realidades existentes, aportan además a su poseedor una energía y fuerza inusitada además del maravilloso don de la inmortalidad.

En esta aventura gráfica, el jugador tendrá que salvar el universo, aunque lo verdaderamente importante son las pruebas de inteligencia, perspicacia y lógica con las que será duramente evaluado, que marcarán irremediablemente el ritmo de avance.

En el caso concreto de "Aura: El Destino de las Edades", su estilo es algo diferente a lo clásico en los títulos del género, pues está muy enfocada a los acertijos, los cuales son de dificultad generalmente alta, mientras que la interacción con otros personajes es muy baja, especialmente por su práctica inexistencia.
Gráficos
Aura apuesta por la misma tecnología gráfica que se lleva utilizando desde el Atlantis de Cryo, una característica clave que han popularizado las aventuras francesas aunque, por supuesto, mejorada en la calidad de los renderizados.

Los mundos de "Aura: El Destino de las Edades" son imágenes tridimensionales en 360 grados, con lo que desde un punto fijo podremos contemplar unos preciosos y pintorescos paisajes que se han modelado con mucho mimo y sentido del arte. La belleza y magia de los escenarios está muy cuidada.

La interacción es mediante el típico point and click con zonas calientes a veces visibles y en otras ocasiones imposibles, convirtiendo al jugador en todo un pixel-hunter.

La demanda gráfica, sin embargo, es escasa, de forma que juego puede funcionar sin problemas y de una forma totalmente fluida hasta en ordenadores que, en otros casos, se podrían considerar arcaicos.

Dado que la aventura se desarrolla en cuatro mundos diferentes, los contrastes entre ellos añaden diversidad de escenarios y fotografías. Y no sólo los gráficos estáticos están tratados con detalle y esmero, sino también las diferentes animaciones con las que el jugador se ve recompensado por sus avances en la historia.
Sonido
Una banda sonora muy en la línea de las características fantástico-místicas del juego de una calidad más que decente es lo que queda por comentar de Aura, una aventura sólo recomendable para los más acérrimos aventureros de la vieja escuela, o para los que quieran poner a prueba su capacidad para resolver puzzles de lo más complicados.

Desgraciadamente, apenas hay diálogos y la música, si bien es buena y los efectos de sonido contundentes, acaba resultando repetitiva, ya que algunos puzzles no son fáciles, y nos obligan a visitar una y otra vez determinados lugares, quedando la música encasillada en cada uno de ellos.
Jugabilidad
En cada mundo hay que resolver un puzzle gigantesco compuesto de varios más pequeños. Cada mini puzzle tiene su propio entorno, y algunos de ellos suponen todo un derroche de imaginación.


Este juego está destinado para la estirpe más dura de aventureros que disfrutan poniendo a prueba su inteligencia con puzzles de gran dureza. Asimismo, la dificultad de las diferentes pruebas de inteligencia con las que nos toparemos supera bastante la dificultad media de este tipo de juegos: no existen las descripciones, las pistas son muy abstractas y los artefactos a manipular muchos, así como los objetos del inventario, los cuales tampoco cuentan con una descripción, y, como única ayuda, un diario en el que tendremos dibujadas una serie de pistas (a veces prácticamente en clave) que será nuestro deber descifrar.

Los diseñadores del juego gustan más de las pruebas de inteligencia, retos como activar un mecanismo introduciendo una secuencia que tiene que ver más con la lógica que con la recopilación de objetos. Hay pistas sutiles difuminadas por los escenarios, y un libro de pistas que podemos consultar siempre, aunque su utilidad es limitada ya que nunca proporcionan una solución clara.

La puesta en escena es tan sencilla que con el ratón exclusivamente se puede manejar, y además el tiempo no apremia, tan sólo el esfuerzo mental que supone entender primero qué hay que hacer en cada uno de los cuatro mundos en los que se divide "Aura", y luego llevarlo a la práctica.

En todo lo demás, el sistema de "puntos calientes" ya empleado en otros muchos juegos obliga a examinar detalladamente el escenario. La mayoría de las veces los objetos usables saltan a la vista, pero en alguna ocasión un mismo elemento puede tener más de un "punto caliente", y por tanto puede llegar a despistar.
Idiomas
La aventura ha sido traducida y doblada al castellano por parte de Virgin, aspecto no siempre común entre los títulos del género. De todas formas, la calidad del doblaje ha recibido sus críticas por la falta de expresividad de la voz del personaje principal.
Votaciones

troya
(8)

constantine
(6)

boromir
(6)

hernán cortés
(6)

camus
(4)

cretasol
(4)

aracne
(4)

faramir
(8)

wizard
(8)

aragorn
(4)

pagaegui
(4)

marisol
(10)

dagorlad
(10)

phantom
(8)

leprosydeath
(10)

albertito
(6)

beastar
(6)

yumas
(6)

lucifer
(8)

mordor
(6)

kintu_kp
(4)

siod
(10)

leonidas
(10)

amadea
(8)

poirot
(4)

sherlock
(8)

marina
(6)

Pupu
(4)

amstel
(4)

Sagan
(4)

alguta
(6)

carlota
(5)

leandra
(5)

agamenon
(3)

prelado
(5)

patriot
(5)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4154Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.