23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Cambia la dirección de tú brújula mediante la razón y la observación. (El búho)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Fausto: los siete misterios del alma
Género: Aventura gráfica
Comentarios (8)

(Sugerido por: constantine)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Marcelus Fausto aparece confuso y amnésico frente a la entrada de un parque de atracciones, con la sola compañía de un extraño personaje que se hace llamar Mefistófeles. Según le cuenta Mefisto, Marcelus ha sido elegido para arbitrar una disputa entre el Altísimo y él: Tendrá que juzgar si siete de las criaturas que habitan el parque de atracciones Fantasilandia son o no merecedores de la redención eterna. Poco que ver con el mito de Goethe del que está inspirado este juego.

Cada uno de los personajes guarda sus defectos y sus virtudes pero todos han cometido el error de pactar con Mefistófeles la cesión de su alma a cambio de ciertos favores. Desentrañar los pormenores de cada personaje para averiguar que les ha llevado a pactar con el demonio es la misión de Fausto, cuya memoria se irá desempañando conforme avance la trama de la que en un principio era ajeno, pero de la que como era de imaginar terminará siendo elemento fundamental.

"Atípica" es una palabra que define a la perfección esta aventura. Partimos de un principio difuso y extraño, pero podíamos decir que tiene una extraña cualidad hipnótica que nos obliga a seguir. Quizá el causante de ese hipnotismo sea el personaje de Mefistófeles, todo un maestro de ceremonias a lo Vincent Price, compañero y a la vez antagonista que nos guiará en nuestro periplo pero que a su vez se encargará de ponernos obstáculos. Sin duda el papel más importante de la aventura, quitándole incluso protagonismo al propio Fausto.
Gráficos
Si nos centramos en el aspecto gráfico, no habrá cabida para criticas que desmerezcan a las anteriores: Sencillamente soberbios. Tanto Arxel Tribe como Cryo tienen una merecida fama de bestias negras de la infografía, que se ve plasmada una vez mas en los oníricos paisajes de la Savannah donde se ubica Fantasilandia. Cabe destacar la belleza de los exteriores y el detallismo del que se ha hecho gala en las estancias. Los personajes tienen una extraña estética que dista bastante del realismo, pero que se ajusta perfectamente al aspecto del juego, en especial Mefistófeles que se adapta de maravilla al papel.
Sonido
En lo referente al sonido, podremos deleitarnos con melodías jazzísticas de diferentes autores, no originales, que ambientarán en todo momento nuestra exploración del parque de atracciones.

Además, para dar un toque de variedad oiremos un par de temas que se salen de la tónica antes citada, entre las que destaca 'Ghost World', maintheme del juego, del francés Shiju Gumi, uno de los máximos exponentes de la corriente trip-hop europea.
Jugabilidad
El juego está desarrollado en primera persona, basado en una interacción tipo point and click, todo ello muy clásico. No es de extrañar teniendo en cuenta que es de finales de la década de los 90.

Con Fausto se creó un universo interactivo gestionado por una nueva tecnología que combinó lo mejor de un mundo predefinido, a saber: rotación 360º en 24 bits y sprites animados a pantalla completa.

El mayor defecto del juego, quizás sea la complejidad, ya que lo atípico de Fausto no se queda solamente en la historia, los enigmas que se nos presentan no pueden considerarse de lo más normal, lo que tampoco quiere decir que sean ilógicos.

Todos los puzzles guardan una lógica subyacente tras unas pistas, que se nos van mostrando a través de pequeños videos cuando observamos un objeto o accedemos a determinado lugar, unas pistas que al contrario de lo que suele ocurrir, han de ser interpretadas.
Idiomas
Fausto está perfectamente subtitulado y doblado al castellano. En cuanto a doblaje, son de destacar las interpretaciones de Mefistófeles o Marcelus, mientras que las voces de Frank Banes o Red Narcisus están menos logradas. En general, el doblaje es muy correcto.
Votaciones

boromir
(10)

aracne
(10)

cretasol
(10)

troya
(10)

rune
(10)

marisol
(10)

kintu_kp
(1)

camus
(10)

yumas
(10)

siod
(10)

hernán cortés
(10)

faramir
(10)

leonidas
(10)

martika
(10)

sherlock
(8)

mirror
(10)

poirot
(8)

constantine
(8)

lucifer
(6)

marina
(6)

carlomagno
(1)

wizard
(4)

Pupu
(4)

amstel
(1)

berka
(4)

Sagan
(2)

alguta
(4)

phantom
(3)

carlota
(1)

prelado
(5)

agamenon
(3)

patriot
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.