23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

La única presencia del maligno que hay aquí es la de todos por verlo. (Guillermo de Baskerville)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Viaje al centro de la Tierra
Género: Aventura gráfica
Comentarios

(Sugerido por: constantine)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Mientras realiza un reportaje fotográfico para la revista Horizontes, la protagonista, de nombre Ariane, se estrella con su helicóptero en un volcán de Islandia. Preocupada por el estado de su piloto, cae en un agujero y aparece en un mundo subterráneo que recrea la novela de Julio Verne. Lo que en un principio parece un intento desesperado por encontrar una salida y volver al mundo exterior, se convierte en el descubrimiento de una conspiración que pretende acabar con la convivencia pacífica del mundo subterráneo. En este punto, Ariane tendrá que elegir entre su carrera profesional, que despegaría gracias a lo que ha descubierto, o quedarse y ayudar a la gente que la ha acogido.

El eje sobre el que gira Viaje al Centro de la Tierra es la disyuntiva a la que se enfrenta Ariane. Es una periodista novata, hay poco trabajo en la superficie y ella es ambiciosa. En el mundo subterráneo hay una civilización totalmente nueva y desconocida. Si ella pudiera descubrirla, se haría famosa y su carrera subiría como la espuma. Durante la primera parte de la aventura es en lo único que piensa. Pero, mientras avanza, se encuentra con un obstáculo. Los habitantes del subterráneo tienen miedo a una invasión del exterior y ella puede ser el elemento desencadenante, así que se siente obligada a ayudarles. Se implica con los humanos y conoce a otra raza, los Gigantes, y mientras va de un sitio a otro colaborando y conviviendo, la duda le asalta. De hecho, el juego ofrece dos finales, uno si decide marcharse y otro si su elección es quedarse y completar su misión (y el juego).

Uno de estos fallos es el píxel-hunting. No ocurre sólo con los objetos, con excesiva frecuencia, por cierto, sino que también se alía con las cámaras. La protagonista se mueve de un escenario a otro de dos formas: o bien haciendo clic en el camino, o bien haciendo clic cuando el puntero muestra dos huellas pequeñas. Pero no siempre esto funciona así. A veces, el puntero muestra las huellas y Ariane se mueve como debe ser. Otras no aparece nada y la duda surge, ¿hay más partes que explorar aquí o no? Nadie lo sabe, la única solución es tantear. Teniendo presente esto, también es muy habitual tener que volver a un escenario para recoger algún objeto que antes no estaba y ahora sí. De igual forma puede ocurrir que se olvide algo y que si no se recoge, haya que empezar desde es el principio del juego, un craso error.

En resumen, le falta alma, texto narrativo, profundización en los personajes y en la historia. Aunque la aventura está basada en la novela de Julio Verne, ésta solo representa un apoyo. La historia es nueva, por tanto el jugador se merece muchas explicaciones. Es necesario que se identifique con Ariane, incluso con unos gráficos en tercera persona medianamente aceptables debido a su alta pixelización inaceptable hoy en día.
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones

dagorlad
(4)

wizard
(4)

aracne
(4)

camus
(4)

marisol
(2)

troya
(6)

faramir
(6)

kintu_kp
(1)

boromir
(4)

constantine
(2)

hernán cortés
(2)

mordor
(6)

lucifer
(4)

amadea
(4)

yumas
(4)

sherlock
(2)

poirot
(2)

marina
(4)

Pupu
(1)

cretasol
(4)

Sagan
(4)

alguta
(2)

phantom
(5)

carlota
(3)

prelado
(3)

agamenon
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4154Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.