23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad merecéis. (Bilbo Bolsón)


Volver a la biblioteca de libros
 
Causa justa
Autor: John Grisham
Género: Novela Suspense
Año: 1998
Comentarios

(Sugerido por: dagorlad)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Brock es un joven abogado con el único interés de ascender en la compañía y convertirse en un hombre poderoso. Su obsesión por altos sueldos y ser socio de la compañía, lo encierran en una burbuja laboral, descuidando su vida privada. Perdiendo relación con el entorno social, se distancia de su familia y de su pareja.

Un día cualquiera, el abogado está entrando en las oficinas, y coge el ascensor. El hombre de las botas de goma entra también sin que nadie lo advierta, ni siquiera Brock, a pesar del acre olor a humo y vino barato, del de una vida sin jabón para lavarse, y de su ropa raída. Está fuera de lugar en las oficinas de Drake & Sweeney, uno de los bufetes más prestigiosos de los Estados Unidos de América, con sede principal en Washington. Donde todo el mundo ansía poder y dinero, él sólo busca respuestas a una pregunta urgente e ingenua: quiere saber por qué unos tienen tanto y otros tan poco.

Precisamente eso, no tener nada que perder, le proporciona el arrojo necesario para someter a interrogatorio a nueve abogados de la firma. Cuando todo termine, por trágico que sea el final, ocho de ellos olvidarán el incidente de inmediato. Al fin y al cabo, su profesión presupone el ejercicio permanente del olvido. Sin embargo, Michael Brock, será incapaz de olvidar.

El asalto violento del mendigo, su interacción con él y el desenlace final, llevan al protagonista a replantear su modo de vida, a reconsiderar su vocación como abogado y conocer un mundo del que estaba aislado. La observación de escenarios en los que nunca se había movido lo llevó a descubrir la función social que desde la abogacía estaba en capacidad de ejercer, y decide renunciar a ser un abogado reconocido, para desarrollar funciones sociales con los menos favorecidos, los cuales le reportan mayor satisfacción personal que económica. De esta forma, el abogado se vincula con un grupo de profesionales comprometidos socialmente a ayudar a los pobres.

Michael Brock investiga las razones que motivaron la acción del asaltante en la compañía, determinando que un abogado sin escrúpulos superpone en forma fraudulenta los intereses particulares de un cliente de la compañía sobre los derechos derivados de un alquiler de vivienda entre particulares. Los afectados arbitrariamente son desalojados de sus viviendas en el marco de la legalidad encubierta, configurándose tragedias individuales que en muchos casos concluyen con la muerte de inocentes.

La búsqueda de pruebas que permitan demostrar en los Estrados Judiciales la arbitrariedad presentada en el desalojo y las consecuencias, hacen que se presente una confrontación entre la Ética y la Reserva de la Información que suministra el cliente. El abogado transita por la posibilidad de sufrir una pena privativa de la libertad y la perdida del derecho a ejercer la Abogacía mediante una suspensión de su Licencia de Abogado.

Los acontecimientos originan que Brock se enfrente tanto con su núcleo familiar y social por asumir su rol de "abogado de los pobres" como el inicio de un litigio con sus anteriores empleadores. El desarrollo del juicio en que se ve enfrentado con el bufete de abogados lleva a que se den las conciliaciones de las partes y a la reflexión del empleador a que su grupo de profesionales del Derecho participe parcialmente con la función social, derivada de la disciplina del Derecho la cual no es excluyente.
Votaciones

dagorlad
(6)

rune
(2)

luna
(6)

poirot
(4)

cretasol
(6)

anthony
(6)

marisol
(4)

quelibroleo
(1)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4155Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.