23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia. (Goethe)


Volver a la biblioteca de libros
 
La guerra de los mundos
Autor: H.G. Wells
Género: Novela Ciencia ficción
Año: 1898
Comentarios (3)

(Sugerido por: rune)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La historia transcurre a principios del siglo XX, y comienza con un narrador sin nombre, un escritor de artículos de ciencia especulativa, en la visita a un observatorio en Ottershaw por la invitación de un "notable astrónomo" llamado Ogilvy. Allí son testigos de una explosión en la superficie del planeta Marte, parte de una serie de sucesos de ese tipo que despiertan mucho interés en la comunidad científica. Un tiempo indeterminado después, lo que se cree un "meteoro" aterriza en Horsell Common, cerca de Londres. El narrador tiene su hogar cerca, y él es uno de los primeros en descubrir que el objeto es un cilindro artificial lanzado desde Marte. El cilindro se abre, y salen los marcianos: voluminosas criaturas similares a pulpos gigantes que comienzan la creación de mecanismos extraños en el cráter de impacto del cilindro. Una multitud de humanos se mueve hacia el cráter y son incinerados por un rayo de calor invisible.

Tras el ataque, el narrador lleva a su esposa a Leatherhead para permanecer con sus parientes hasta que los marcianos estén muertos; al regresar a casa, él ve por primera vez lo que los marcianos han estado construyendo: un enorme trípode, una "máquina de lucha" armado con el rayo fulminante y un arma química: " humo negro". Los trípodes aplastan las unidades que el ejército coloca ahora en todos los cráteres y atacan a las comunidades circundantes. El narrador conoce a un artillero, que le dice que otro cilindro ha aterrizado entre Woking y Leatherhead, separando al narrador de su esposa. Los dos hombres intentan escapar juntos, pero se separan durante un ataque marciano en Shepperton.

Más cilindros caen en todo el campo inglés y comienza una frenética evacuación masiva de Londres, entre las multitudes que huyen está el hermano del narrador, que se une junto con la esposa y la hermana menor de un hombre llamado Elphinstone, ellos tres logran subir a un barco, y cruzar el Canal de la Mancha con seguridad. Uno de los Trípodes es destruido en la batalla de Shepperton por un bombardeo de artillería y dos más se redujeron en la Bahía de Tillingham torpedeados por el HMS Thunder Child antes de que el buque se hundiera, pero pronto toda resistencia organizada ha sido destruida, y la Hierba Roja importada por los marcianos se extiende a través del paisaje, y las máquinas de guerra marcianas tienen el poder sobre gran parte del sur de Inglaterra.

El narrador es atrapado en medio de un edificio destruido con vista al cráter de uno de los últimos lugares de aterrizaje marciano. Él es testigo encubierto de las acciones de los marcianos, incluida su utilización de los seres humanos capturados como suministro de alimentos a través de la transfusión directa de sangre. Él se oculta junto con un cura, que ha sido traumatizado por los eventos, y se comporta de una manera irregular. Finalmente el cura comienza a proclamar en voz alta su arrepentimiento. Aterrado de que sean escuchados, el narrador deja al cura inconsciente, pero el cuerpo del hombre es descubierto por los marcianos y arrastrado lejos. El narrador apenas puede evitar la misma suerte, y los marcianos finalmente abandonan su campamento. El narrador entonces viaja a una Londres desierta, donde descubre que tanto la Hierba Roja y los marcianos han sucumbido abruptamente a las bacterias terrestres patógenas, a los que no tienen inmunidad. El narrador se reúne inesperadamente con su esposa, y, junto con el resto de la humanidad, se establece para hacer frente a las nuevas y más amplias vistas del universo que la invasión ha hecho caer sobre ellos.
Votaciones

constantine
(10)

boromir
(10)

leonidas
(8)

rune
(8)

marisol
(8)

sherlock
(8)

faramir
(10)

wizard
(8)

troya
(10)

camus
(8)

luna
(6)

lucifer
(8)

yumas
(8)

dagorlad
(6)

amadea
(8)

hernán cortés
(6)

anthony
(10)

martika
(8)

cretasol
(8)

poirot
(6)

yoli
(4)

librosenred
(2)

Sanedrina
(5)

quelibroleo
(7)

marina
(7)

connan
(7)

Berni
(7)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.