23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte. (Leonardo Da Vinci)


Volver a la biblioteca de libros
 
Los viajes de Gulliver
Autor: Jonathan Swift
Género: Novela Aventuras
Año: 1726
Comentarios

(Sugerido por: camus)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Toda la novela es una clara sátira a la sociedad de la época, tanto a la inglesa como a la mundial, y el autor la castiga con una historia novelística de aventuras.

Lilliput, la primera parte, se refiere a la aventura supuesta de Gulliver en una tierra donde todo mide la doceava parte que en nuestro mundo, con pequeñas preocupaciones diarias pero relativamente con mucha moralidad, temerosos de Dios y honestos, como el estereotipo de los ingleses de aquel tiempo. Los liliputienses se encuentran en guerra contra la isla vecina, Blefuscu, pues ambos reinos discuten sobre cuál es el lado más conveniente para comerse el huevo tibio: si el ancho o el angosto. ironiza así Swift sobre los motivos que dieron origen a las Guerras de Religión en la Europa de su época.

Brobdingnag, la segunda parte, lleva a Gulliver a un reino de gigantes doce veces mayor que el nuestro y donde la gente es codiciosa, reflejando a la aristocracia británica.

Los viajes a Laputa, Balnibarbi, Luggnagg, Glubbdubdrib y Japón son relatados en el tercer libro. En Laputa satiriza a la Royal Society. En Balnibarbi critica la administración británica en Irlanda. En Luggnagg encuentra a los inmortales, haciendo un alegato en contra de los supuestos beneficios de dicha condición.

Houyhnhnm, el libro final, cuenta la historia del autor entre una raza de caballos nobles e inteligentes, una sociedad pacífica e ideal. Frente a ellos están los yahoos, que plagan el campo y que son un sátira de la raza humana. Los caballos están asombrados de encontrar un yahoo culto. Gulliver, tras ser desterrado de esa isla, vuelve contra su voluntad a Inglaterra y aplica las lecciones de virtud que aprendió entre los Houyhnhnms. A su llegada, apenas logra soportar el asco que le produce su familia yahoo y se siente más cómodo con un par de caballos que compra, a los que considera sus únicos amigos, aislándose de la sociedad de yahoos ingleses, la cual desprecia.
Votaciones

camus
(6)

boromir
(4)

luna
(6)

wizard
(6)

troya
(10)

rune
(10)

marisol
(10)

constantine
(8)

sherlock
(8)

leonidas
(6)

cretasol
(8)

amadea
(4)

yumas
(2)

faramir
(6)

hernán cortés
(6)

anthony
(8)

poirot
(6)

librosenred
(10)

Sanedrina
(5)

quelibroleo
(7)

connan
(7)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4156Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.