23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Perdona siempre a tus enemigos, nada les molesta más. (Oscar Wilde)


Volver a la biblioteca de libros
 
Anna Karenina
Autor: León Tolstói
Género: Novela Romance
Año: 1877
Comentarios

(Sugerido por: troya)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La novela está dividida en cinco partes bien distinguidas. Comienza con una de las frases más citadas: "Las familias felices son todas iguales; las familias infelices lo son cada una a su manera."

La Primera Parte, introduce el personaje del príncipe Stepán Arkádievich Oblonsky ("Stiva"), un funcionario que le ha sido infiel a su mujer Darya Aleksándrovna ("Dolly"). Stiva llama a su hermana casada, Anna Karénina, desde San Petersburgo para que convenza a Dolly de que no lo abandone.

Cuando está llegando a Moscú, un trabajador del ferrocarril cae accidentalmente en las vías del tren, presagiando el fatal fallecimiento de la propia Anna. Mientras tanto, un amigo de la infancia de Stiva, Konstantín Dmítrievich Levin llega a Moscú para proponerle matrimonio a la hermana menor de Dolly, Catalina Aleksándrovna Shcherbatsky ("Kitty"). Kitty lo rechaza esperando una oferta de matrimonio del oficial Conde Alekséi Kiríllovich Vronsky. Pero a pesar de su interés por Kitty, Vronsky no tiene interés en casarse con ella. Pronto se enamorará de Anna, después de conocerla en la estación de tren de Moscú y haber bailado una mazurca con ella en una fiesta.

Anna, sorprendida por su respuesta a Vronsky, regresa enseguida a San Petersburgo. Vronsky la sigue en el mismo tren. Levin regresa a su granja, abandonando toda esperanza de matrimonio, y Anna regresa con su marido, Alekséi Aleksándrovich Karenin, un oficial del Gobierno, y su hijo Seriozha.

En la Segunda Parte, Karenin regaña a Anna por hablar demasiado con Vronsky, pero después de un tiempo, ella vuelve a su relación con Vronsky y queda embarazada de un hijo suyo. Anna se muestra angustiada cuando Vronsky se cae en una carrera de caballos, haciendo evidentes para la sociedad sus sentimientos y obligándole a confesárselos a su marido. Cuando Kitty se entera de que Vronsky prefiere a Anna sobre ella, se va de vacaciones a Alemania para recuperarse.

La Tercera Parte examina la vida de Levin en su granja rural. Dolly se encuentra con Levin e intenta revivir sus sentimientos por Kitty. Dolly parece no haberlo conseguido, pero finalmente Levin se da cuenta de que aun lo sigue queriendo. De nuevo en San Petersburgo, Karenin se niega a separarse de Anna y le amenaza con no dejarla ver a su hijo Seriozha si lo abandona.

Sin embargo en la Parte 4, Karenin encuentra la situación intolerable y empieza a pensar en el divorcio. El hermano de Anna está en contra y convence a Karenin de que hable con Dolly primero. Una vez más, Dolly parece que fracasa en su tarea, pero Karenin cambia sus planes cuando descubre que Anna está muriendo durante el parto. Al lado de ella, Karenin perdona a Vronsly, quien intenta suicidarse por el remordimiento. Sin embargo Anna se recupera, habiendo dado a luz a una hija a la que llama Anna ("Annie"). Vronsky planea marcharse a Tashkent, pero cambia de opinión al ver a Anna, y los dos se marchan a Europa sin haber obtenido el divorcio. Por otro lado, Stiva planea un encuentro en el que Levin y Kitty se reconcilian.

En la Parte 5, Levin y Kitty se casan. Unos meses más tarde, Levin se entera de que su hermano Nikolái se está muriendo. La pareja acude con él, y Kitty lo cuida hasta que muere, a la vez que se entera de que está embarazada.
Votaciones

troya
(8)

cretasol
(8)

luna
(6)

rune
(6)

amadea
(6)

camus
(8)

marisol
(8)

anthony
(8)

boromir
(4)

librosenred
(4)

constantine
(8)

sherlock
(7)

poirot
(7)

quelibroleo
(5)

connan
(3)

Sanedrina
(5)

yumas
(5)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4156Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.