23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Antes compartiría una vida contigo que enfrentarme a todas las edades de este mundo sola. (Arwen a Aragorn)


Volver a la biblioteca de libros
 
La armada en la guerra y el amor
Autor: Eduardo Varela Rodríguez
Género: Novela Histórica
Año: 2008
Comentarios

(Sugerido por: cretasol)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
El escritor nació en 1923, en la ciudad de La Paz. En abril de 1942 se enroló en la armada de México, su país, que se había aliado con Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial para enfrentar al Eje. Luego de nueve meses de preparación, formó parte de una flota que incluía cinco cazasubmarinos entregados a México para poder combatir a los submarinos alemanes.
Después de seis meses de entrenamiento en Miami, cuando se dirigieron a Veracruz les comunicaron que los submarinos alemanes ya habían regresado a su país, supuestamente enterados por el espionaje de que estaban por llegar los cinco cazasubmarinos. A partir de ese día, los cazasubmarinos se dedicaron a navegar por diversos rumbos en el golfo de México, y algunas veces convoyaron barcos petroleros y mercantes. Al terminar la guerra, en 1945, fueron a devolver la flota a la armada de Estados Unidos. A más de 60 años de lo acontecido, el autor escribió una novela para relatar todo lo anterior, pero a su manera...

Esta novela narra, en forma sencilla y amena, las acciones de un grupo de jóvenes marinos mexicanos que por amor a su patria arriesgan sus vidas a bordo de buques cazasubmarinos durante la Segunda Guerra Mundial. Se enfrentan con capacidad y valor a los submarinos enemigos, que con toda impunidad atacan y hunden barcos petroleros y mercantes.
Si se considera que las dotaciones de los cazasubmarinos mexicanos están integradas exclusivamente por jóvenes de 18 a 24 años de edad, entonces es fácil comprender que en los pocos momentos en que no están navegando festejen su franquicia de la mejor manera posible. Además, si son solteros y su vida pende de un hilo, lógicamente buscarán estar en compañía de jóvenes y bellas mujeres y todo lo que ello representa. Esta historia trata el combate en el mar y el amor en tierra con detalle y emoción, procurando ser creíble para el lector.
Votaciones

rune
(2)

marisol
(2)

cretasol
(4)

quelibroleo
(5)

anthony
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.