23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

La verdad reside en la fuerza de cada uno, en su interior. (Shania de Brigerdoom)


Volver a la biblioteca de libros
 
Los quinientos millones de la Begún
Autor: Julio Verne
Género: Novela Ciencia ficción
Año: 1879
Comentarios (2)

(Sugerido por: luna)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
En ella el escritor francés nos presenta una herencia fabulosa (527 millones de francos de la época), la fortuna de una Begún hindú, sin sucesor: al final aparecen dos next of kin (legítimos herederos, en lenguaje jurídico internacional) que pueden aspirar a la misma, el francés doctor Sarrasin y el alemán doctor Schultze, médico el primero y químico el segundo, emparentados en grado lejano a través de una francesa casada con antecesores del alemán.

Mientras el primero dedica la mitad de su fortuna a construir en Oregón, Estados Unidos, France-Ville, una utópica ciudad moderna (ordenada, limpia, sin enfermedades y con los medios de comunicación más modernos, el teléfono en cada casa o el reloj eléctrico en todas las plazas, entre algunos otros) el segundo construye, no muy lejos, Stahlstad, la ciudad del acero, ciudad-fortaleza repleta de secretos en la cual sus fundiciones producen todo tipo de armas para cualquier país o potencia que pueda pagarlas.

Mientras que los habitantes de France-Ville procuran idear el modo de prolongar la vida humana y darle todo tipo de comodidades, los de Stahlstad (una copia de la factoría Krupp de Essen) idean y fabrican armas de destrucción más modernas, potentes y mortíferas que cualquier otra. La cercana France-Ville se convierte, de este modo, en la molesta oponente del militarismo alemán importado a los Estados Unidos.

Verne presenta en la novela algunas ideas raras o muy adelantadas para su época, pero que se han hecho realidad en el siglo XX: de este modo las personas son sólo números en la ciudad del acero, sin identidad propia, obligados a vivir bajo un régimen totalitario similar al nazismo. También se presentan las armas químicas (el proyectil hueco relleno de anhídrido carbónico), el cañón de largo alcance (antecesor del Gran Berta alemán, capaz de lanzar un proyectil de 80 cm de diámetro a 100 km de distancia y utilizado para bombardear París en la Primera Guerra Mundial, mientras que Verne debió inspirarse en los bombardeos de cañones más pequeños durante el asedio a la capital francesa del año 1871), el satélite artificial y el régimen del terror militar; Herr Schultze, el químico alemán, es también un racista convencido (preludio de Adolf Hitler), ególatra, monománíaco, germanófilo autoritario convencido de la supremacía de la raza aria sobre el resto del mundo e inventor de armas mortíferas.

El protagonista, el joven francés Marcel Bruckmann, ingeniero y amigo del hijo del doctor Sarrasin, penetrará en la ciudad del acero bajo una falsa identidad, esperará pacientemente a que se le inicie en los secretos de la ciudad y finalmente, tras escapar a la prisión y a la muerte, salva a los habitantes de France-Ville de la muerte avisándoles con antelación. El doctor Schultze, por su parte, encontrará la muerte congelado por el estallido de uno de sus propios proyectiles, encerrado en el búnker de su propia ciudad: a su muerte el régimen totalitario, sin líder que lo capitanee, deja de funcionar para siempre.
Votaciones

dagorlad
(2)

rune
(4)

amadea
(2)

troya
(1)

marisol
(4)

sherlock
(4)

leonidas
(4)

yumas
(2)

luna
(4)

martika
(4)

wizard
(4)

camus
(4)

poirot
(6)

anthony
(7)

quelibroleo
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.