23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente. (Lewis Carroll)


Volver a la biblioteca de libros
 
Imperium
Autor: Robert Harris
Género: Novela Histórica
Año: 2007
Comentarios

(Sugerido por: dagorlad)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Cicerón era un homini novi, es decir, un romano sin títulos ni riquezas, un simple ciudadano, pero lleno de principios, apasionado e idealista, en un mundo dominado por la corrupción, los intereses económicos y la falta de escrúpulos de los políticos. Su gran ambición le llevó a Rodas, a ilustrarse como alumno del maestro orador Molón de Rodas, del que aprendió la importancia y las artes de la declinación. Sólo la pertinaz determinación y la gran inteligencia de Cicerón lo transformarían desde sus inicios, cuando era un joven enclenque, tímido y tartamudo, sin presencia ni autoridad para la oratoria, a ser el gran político y el mejor orador de la historia del Imperio Romano en el que llegó a transformarse.

El libro está narrado bajo la versión de su apreciado esclavo Tiro, acompañante fiel en toda su vida, y un hombre de gran cultura y preparación, del que se dice que, para poder seguir el frenético ritmo de los discursos de su amo, fue el inventor de la taquigrafía.

De esta forma, Cicerón se casó con la poco agraciada, aunque rica y aguda Terencia, consiguiendo así la fortuna que le permitió adentrarse en la política romana desde sus escalones más bajos hasta sus más altas cotas de poder.

El joven Cicerón es un idealista, partidario de Pompeyo, pero sus enemigos le impiden acceder al codicado título que otorga poder absoluto, el de Imperium. Si quiere ascender políticamente tendrá que realizar acciones legales y políticas sorprendentes, pactar con sus enemigos naturales y enfrentarse él solo contra todo el entramado aristocrático del gran Imperio. En la Roma de las conjuras y los asesinatos políticos, Cicerón abandona sus ideales para seguir escalando en el poder.

Magnífica recreación histórica de uno de los personajes más fascinantes de la historia de Roma, y de su vinculación con las oscuras maquinaciones que determinaron el fin de la República.

No es una novela autobiográfica, sino más bien histórica, ya que narra la vida de otros muchos más personajes, y el complejo engranaje militar y político que crean en el gran Imperio de Roma. En este sentido, el propio Harris confiesa que las lagunas históricas han sido llenadas con una cuidada y coherente ficción.
Votaciones

dagorlad
(8)

constantine
(8)

rune
(4)

sherlock
(8)

leonidas
(4)

anthony
(6)

marisol
(8)

poirot
(4)

boromir
(4)

librosenred
(4)

cretasol
(3)

quelibroleo
(7)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4154Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.