08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

09-03-2011
El Golden Kingdom, luego de ciertos retoques en su motor interno, abre sus puertas de nuevo en una nueva campaña. En los días sucesivos se irán introduciendo mejoras en su interfaz...
El Webmaster

Cuanto más talento tiene un hombre, más se inclina a creer en el ajeno. (Blaise Pascal)


Volver a la biblioteca de libros
 
Asesinato en el Orient Express
Autor: Agatha Christie
Género: Novela Suspense
Año: 1934
Comentarios (8)

(Sugerido por: dagorlad)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Después de haber resuelto un caso, Poirot viaja en el Expreso de Oriente, un tren cuyo itinerario va desde Estambul hasta Francia. Sorprendentemente, Poirot no encuentra billete en primera clase, ya que el tren va completo, pero este hecho es inusual debido a que es invierno, temporada baja, y las condiciones climatológicas son muy adversas. Por fortuna, Monsieur Bouc, un amigo de Poirot, de nacionalidad belga, como el detective, y presidente de la compañía ferroviaria, que también viaja en el Expreso, soluciona el problema, y el embotado tren parte hacia su destino.

La peculiar conducta de muchos de los pasajeros no pasa inadvertida para el gran observador que es Poirot, y mucho menos la oferta de trabajo de un anodino hombre de negocios que aparenta ser poco interesante, Samuel Edward Ratchett, que solicita del detective que sea su guardaespaldas, pues teme por su vida pues sostiene haber recibido amenazas anónimas.

Poirot es un detective tan reconocido y bien pagado que puede permitirse el lujo de elegir sus casos y aceptar sólo los que representen un desafío o un gran interés, y ser un guardaespaldas durante un viaje en tren no le supone ninguna de las dos cosas, por lo que rechaza la extraordinariamente bien pagada oferta de Ratchett de inmediato.

Cae la noche sobre el Expreso de Oriente, y además del mal tiempo exterior, todo en el interior parece agitado e intranquilo. Muchos pasajeros se despiertan llamando al servicio, otros arman gran barullo con idas y venidas de madrugada, y otros afirman haber sentido la presencia de extraños en su compartimento.

Tras la noche se descubre a Ratchett se le encuentra muerto en la cama de su vagón, cosido a puñaladas. Puede haber sido una persona ajena al tren, que se colara en el vagón del comerciante, pero esta probabilidad es lejana debido a la climatología. Asimismo, se descubre que, debido a la gran nevada nocturna, una avalancha ha sepultado el tren bajo la nieve, incomunicándolo durante varios días mientras varios operarios intentan desenterrar el tren.

A partir de este momento todos los pasajeros pasan a ser sospechosos del asesinato, con excepción de Monsieur Bouc, hombre en quien el detective confía, el presidente de la compañía Wagons Lits, y del doctor Constantine, un médico griego que se alojaba en otro coche, y por este motivo no pudo haber cometido el crimen. Los tres, Bouc, Constantine y Poirot forman un equipo que se encarga de esclarecer el asesinato, ya que la incomunicación con el exterior imposibilita toda ayuda policial.

Pronto descubre Poirot que el señor Ratchett no era un aburrido hombre de negocios, sino un antiguo delincuente mafioso llamado Casetti, conocido por haber secuestrado a la niña de los Armstrong a cambio de una recompensa, y haberla asesinado una vez cobrada. Los Armstrong eran un joven matrimonio acomodado y famoso, y respetado por todos, por lo que por aquel entonces la noticia conmocionó y escandalizó a medio mundo. Casetti nunca fue atrapado, pero su horrible delito no sólo supuso la muerte de la niña, sino la muerte de pena de su madre, el posterior suicidio de su padre, y la acusación y suicidio de Colette, la criada de los Armstrong. Al parecer, es mucho el daño que causó Casetti en vida, y por tanto, muchas las razones para querer asesinarlo. Sólo falta encontrar quién de los pasajeros oculta alguna de estas muchas razones.
Votaciones

dagorlad
(10)

camus
(10)

rune
(10)

cretasol
(8)

leonidas
(10)

troya
(10)

boromir
(10)

wizard
(10)

constantine
(10)

yumas
(10)

amadea
(10)

mirror
(8)

faramir
(10)

luna
(10)

marisol
(10)

mordor
(10)

lucifer
(10)

poirot
(10)

hernán cortés
(10)

anthony
(10)

martika
(10)

gonnan
(10)

sherlock
(10)

marina
(8)

Pupu
(6)

luisda
(6)

carlomagno
(6)

agamenon
(8)

yoli
(6)

leandra
(10)

amstel
(10)

librosenred
(10)

connan
(10)

sinue
(10)

carratala
(10)

Trinity
(7)

Sanedrina
(7)

paulina
(10)

quelibroleo
(7)

prelado
(10)

Berni
(10)

Acuaman
(10)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4153Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.