23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Eso desean quienes viven estos tiempos pero no les toca a ellos decidir, lo único que podemos decidir es que hacer con el tiempo que se nos ha dado. (Galdalf a Frodo)


Volver a la biblioteca de libros
 
Tiempos difíciles
Autor: Charles Dickens
Género: Novela Drama
Año: 1854
Comentarios (2)

(Sugerido por: dagorlad)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Thomas Gradgrind es un hombre de realidades, de hechos y números, maestro en un colegio del pueblo de Coketown, acostumbra a llamar a sus alumnos por números, en vez de por su nombre. Un señor armado con su balanza, su regla y una tabla de multiplicar, armas con las que pelea en lucha encarnizada contra la imaginación de los infantes.

Cuando vuelve a su hogar, al que ha llamado el Palacio de Piedra, (pues para qué llamarle de otra forma más florida y ñoña, cuando, eso es lo que es), en las afueras de la ciudad, satisfecho de haberles insuflado una nueva dosis de realidad a sus alumnos, y de haberles demostrado de forma irrefutable que la imaginación es absurda e inútil, el señor Gradgrind es sorprendido por un estrépito musical de tambores y metales, que proceden de un circo que ha instalado sus barracas en la zona. No obstante, lo que más escandalizará a Gradgrind es ver a sus dos hijos, Louise y el pequeño Thomas, observando furtivamente el “desdichado” espectáculo.

Esta novela brinda una perspectiva de la época victoriana inglesa desde dos puntos de vista muy importantes, pero a la vez muy diferentes: el de la clase proletaria, la cual cree que el trabajo es su único modelo de vida, (además de que resultarles necesario para subsistir), y el de la clase alta, los que controlan las fábricas y mantienen en condiciones pésimas a sus obreros. Es necesario añadir que se nos muestran unas pinceladas desde otro punto de vista, el de unas personas que se apartan del modo sistemático de vida que llevan los anteriormente nombrados, y son la gente del circo. Dickens nos muestra todo esto siempre con un trasfondo irónico, siendo ésta su gran arma de poder en la novela, no criticando directamente, sino creándonos una idea que se asemeja a su punto de vista, el cual se termina de evidenciar en las últimas páginas de la obra, que son de lo mejor de la misma.

Tiempos Dificiles es quizas el arquetipo de novela de Dickens, llena de dificultades familiares, alienacion, valores decadentes, e infelicidad. Un drama en el cual el trasfondo social es tan importante como la propia evolución de los personajes.
Votaciones

dagorlad
(8)

rune
(8)

luna
(6)

sherlock
(6)

amadea
(4)

anthony
(8)

camus
(6)

hernán cortés
(2)

marisol
(6)

librosenred
(4)

constantine
(7)

yumas
(5)

poirot
(7)

troya
(5)

quelibroleo
(3)

Sanedrina
(10)

connan
(5)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4155Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.