23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad merecéis. (Bilbo Bolsón)


Volver a la biblioteca de libros
 
El prisma y el péndulo
Autor: Robert P. Crease
Género: Ensayo Ciencia
Año: 2006
Comentarios

(Sugerido por: wizard)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La ciencia es un delicado y complejo equilibrio entre lo experimental y lo teórico, entre las observaciones que realizamos y los sistemas lógico-simbólicos que construimos para relacionar todo aquello que medimos en la naturaleza. No hay ciencia sin observaciones, sin experimentos. Y sin embargo, son las teorías, y los teóricos los que más atención y popularidad consiguen. Es precisamente esto lo que en este libro se trata, la presentación y explicación con claridad, para situarnos en su contexto científico-histórico, diez de los experimentos más importantes de la física; diez experimentos, además, de los clasificados como los más bellos.

Estos van desde el que empleó en el siglo III a.C. Eratóstenes para medir la circunferencia de la Tierra, hasta los de interferencia cuántica de electrones que muestran con particular dramatismo la famosa dualidad onda-corpúsculo, pasando por otros como los que Galileo supuestamente realizó en la torre inclinada de Pisa, la descomposición de los rayos de luz en colores que Newton produjo con el sencillo recurso de un prisma, la puesta en evidencia de la rotación de la Tierra mediante el péndulo de Foucault, o los que diseñó Rutherfort y que le sirvieron para demostrar que los átomos tenían una estructura "planetaria".

Intercaladas entre los capítulos dedicados a estos experimentos, se ubican reflexiones que el autor va poniendo para ayudar así a que los lectores comprendan mejor qué es la ciencia.
Votaciones

wizard
(4)

camus
(4)

anthony
(5)

quelibroleo
(5)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4155Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.