23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

El mundo necesita hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas y que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos. (Elena de White)


Volver a la biblioteca de libros
 
La Principessa
Autor: Peter Prange
Género: Novela Histórica
Año: 2005
Comentarios (1)

(Sugerido por: anthony)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
En la Roma barroca de 1623, mientras las multitudes celebran la elección del papa Urbano VIII, llega a la Ciudad Eterna Clarissa Whetenham, una intrépida joven inglesa que se ha disfrazado de muchacho para poder recorrer Europa a lomos de un caballo.

Acogida por su prima, Olimpia Pamphili, Clarissa caerá enseguida bajo el hechizo esplendoroso de una ciudad regida por los contrastes más extraordinarios: esplendor y miseria, caos y grandeza, libertinaje y rigidez moral. Clarissa entrará a formar parte de la alta sociedad de Roma, donde se la conocerá como la Principesca, por pertenecer a la familia del príncipe Pamphili, y su destino se verá estrechamente ligado al de los dos jóvenes arquitectos rivales cuyas carreras no han hecho más que empezar, pero cuyas obras habrán de ser las muestras más sublimes del barroco italiano y configurarán la Roma que conocemos hoy: Lorenzo Bernini y Francesco Borromini.

Clarissa se verá envuelta en esa rivalidad, pues el amor que ambos arquitectos terminarán por profesarle los convertirá en enemigos irreconciliables. Bernini, hombre brillante de elegancia mundana, amante de las mujeres y de los placeres terrenales, y preferido de los Papas, aspira al reconocimiento y a la riqueza, y Clarissa se sentirá irremediablemente atraída por él. Pero será el solitario y atormentado Francesco Borromini quien despertará en ella el sentimiento más profundo y la admiración más absoluta, y la hará padecer "el dulce veneno de la belleza", hasta el punto que Clarissa pondrá su vida en peligro para ayudarlo a sacar adelante sus prodigiosas y atrevidas creaciones, y con ello cambiará para siempre el rostro de la Ciudad Eterna, pues la nueva Roma, la antesala del paraíso que aún hoy admiramos por sus maravillosas creaciones artísticas, seguramente no sería como es sin la misteriosa intervención de la Principesca.
Votaciones

anthony
(4)

rune
(2)

faramir
(4)

luna
(4)

constantine
(5)

quelibroleo
(7)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4163Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.