23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Humanos, enanos, elfos y el resto de razas... sois la sombra del mundo que yo represento. (Arold, caballero del Dragón Dorado)


Volver a la biblioteca de libros
 
El informe Pelícano
Autor: John Grisham
Género: Novela Suspense
Año: 2004
Comentarios (1)

(Sugerido por: anthony)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Dos jueces de la Corte Suprema son asesinados por Khamel, el mas temido asesino. Los jueces se llaman Rosenberg y Jensen. El presidente se entera y el FBI empieza a investigar el caso. El agente que lo lleva es Eric East. Mientras una estudiante de abogado, Darby Shaw, hace un informe explicando una teoria sobre quien mató a los jueces. Esta se lo da a su novio y profesor de universidad Thomas Callahan, que a su vez se lo da a un amigo del FBI para que lo investigue. Mientras el presidente tiene que elegir quienes sustituiran a Rosenberg y Jensen, y Coal, el jefe del Estado Mayor, le da una lista de candidatos. En la Casa Blanca hay un empleado que limpia desde hace muchos años y conoce el edificio muy bien, es el confidente de Gray Grantham, un periodista. Alguien que dice llamarse Garcia llama a Grantham diciendo que sabe quien mató a los jueces, pero no dice quien fue, dice que ya llamara mas tarde.

Coal enseña al presidente una copia del Informe Pelicano, que asi es como llaman ellos el informe que hizo Darby Shaw. El presidente se da cuenta de que si esa información llega a la prensa, por muy improvable que sea, esto le afectara, ya que Mattiece puso dinero en su campaña electoral.

Darby Shaw y Thomas Callahan salen de un restaurante y van a coger el coche, pero como él va bebido, ella esta enfadada y va mas atrás. Cuando Callahan arranca el coche este explota. Darby se da cuenta de que la bomba era para ella, que su teoria es cierta y cuando viene la policia y los bomberos huye.

El presidente habla con el jefe de Eric East (el hombre que lleva el caso de los asesinatos), Denton Voyles, y le dice que por un tiempo no investiguen el Informe Pelicano, pero este, junto a East sigue investigandolo.

Darby habla con Verheek, el amigo de Callahan en el FBI, y le pide que la ayude. Luego llama a Grantham y le cuenta que ella ha escrito el informe Pelicano, y que quiere que la ayude. Darby llama tambien a su mejor amiga y le pide que vaya a su piso a ver si alguien ha entrado en el, su amiga, Alice Stara le dice que todo esta bien. Alguien va siguiendola a todas partes y ella va escapandose. Verheek y Darby quedan en verse para que él la ayude a salir del pais, pero antes Khamel mata a Verheek y va en su lugar al encuentro. Entonces, cuando los dos estan juntos y en medio de mucha gente, alguien mata a Khamel, y como este empieza a hablar en egipcio, Darby se da cuenta de que ese no era Verheek.

Mientras Grantham va hacia donde esta Darby. La CIA y el FBI (Violes y East) estan investigando el Informe Pelicano. Grantham y Darby se encuentran y ella le cuenta todo acerca de el Informe Pelicano.

Mientras Mathew Barr, un hombre que trabaja secretamente para la Casa Blanca va en busca de Mattiece. Cuando este le encuentra al fin, después de que emisarios de este lo lleven de un sitio a otro, habla con él y le pregunta si el Informe Pelicano dice la verdad, Mattiece le dice que si, y Larry, un maton de Mattiece, mata a Barr.

Grantham y Darby empiezan a buscar a Garcia, porque sin su testimonio, solo tienen teorias. Como saben que es abogado y que trabajaba para Mattiece, empiezan por buscar los nombres de todos los estudiantes de abogado que trabajaron en las empresas que trabajaban para Mattiece. Van preguntando a cada uno si conoce a Garcia, enseñandoles una foto que tienen de él. Ninuno le conoce, hasta que van a ver a uno, que esta en un hospital porque es alcoholico, y este les dice el ombre real de Garcia, Curtis D. Morgan. Van a “White and Blazevich”, la empresa donde trabaja Morgan, y dicen que tienen una cita con él, pero les informan de que ha muerto. Entonces van a su casa a hablar con su familia pero no estos no quieren decir nada. Mas tarde, les llama la mujer de Morgan y les cuenta que tiene una llave de una caja en un banco. Luego Grantham Y Darby abren esta caja y encuentran un documento escrito por Morgan, en el que explica la relacion de Mattiece y “White and Blazevich” cone el caso de Louisiana.

Entonces, Grantham y Darby ya lo tienen todo, asi que van al Washington Post, el periodico donde trabaja él, y empiezan a hacer el articulo que saldra en el periodico. Uno de los implicados de “White and Blazevich” se suicida al enterarse de que todo se hara publico.

Un tiempo mas tarde Darby y Grantham se reencuentran en una isla, y el le dice que todo se ha solucionado, que el presidente no esta detenido, porque realmente no tenia culpa, pero que no cree que sea reelegido.
Votaciones

dagorlad
(8)

anthony
(8)

constantine
(8)

poirot
(10)

wizard
(8)

amadea
(8)

rune
(8)

martika
(6)

leonidas
(6)

cretasol
(8)

sherlock
(2)

hernán cortés
(6)

camus
(6)

marina
(4)

marisol
(4)

luna
(6)

boromir
(4)

librosenred
(4)

troya
(7)

quelibroleo
(5)

connan
(7)

Sanedrina
(7)

yumas
(5)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4155Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.