23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Hagamos un trato: Tú pídele a tu Dios que te salve y yo te seguiré golpeando hasta que Él aparezca. (Edmund Dantes)


Volver a la biblioteca de libros
 
Bearn o la sala de muñecas
Autor: Lorenzo Villalonga
Género: Novela Drama
Año: 1940
Comentarios

(Sugerido por: marisol)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
En la última década del siglo XIX, el capellán y posible hijo bastardo del aristócrata Antonio Bearn cuenta cómo fue la vida de este último representante de un rancio linaje mallorquín. Por las palabras de este sacerdote (salpicadas de juicios tradicionalistas y ultrarreaccionarios con los que Villalonga quiere retratar a este personaje) conocemos que el viejo aristócrata era partidario del despotismo ilustrado, además de cínico y calavera, aunque respetuoso con las formas católicas, consciente de su caducidad social, en otro tiempo masón circunstancial y siempre capaz de fundir el gusto por las máquinas más modernas (prototipos de automóvil) con la costumbre de castigar con azotes a su capataz por su propia mano. Después de muchas aventuras amorosas y fundamentalmente de una relación con su bella sobrina Xima, Antonio Bearn vuelve con su esposa medio loca para vivir sus años de vejez. En los últimos capítulos, la llegada a la mansión balear de los Bearn de Xima, avejentada y arruinada después de varios años de vida licenciosa en París, precipita los acontecimientos. Apenadas por su desesperación (Xima les muestra una caja con tres bombones envenenados que porta consigo para suicidarse si todo sigue yéndole mal), los Bearn permiten que se quede a vivir con ellos. Xima se confiesa ante el capellán y hace propósito de enmienda, pero pronto comienza a volver a las andadas y enamorada de un jovenzuelo que la rehuye, da un espectáculo en una fiesta y acaba suicidándose. La esposa de Bearn, siempre trastornada y despistada, coge uno de los bombones que ha dejado Xima y se lo lleva inocentemente a la boca. Al ver que su mujer ha muerto, Bearn come el bombón que resta a pesar de las llamadas a la cordura de su capellán.

En un epílogo, el sacerdote recibe la visita de unos masones alemanes que quieren la documentación relativa a las organizaciones masónicas que frecuentó un antepasado de Antonio Bearn de la época de Carlos IV, Felipe, expulsado en su época del ejército por su extravagante afición a vestir y coleccionar muñecas. Los documentos se guardan junto a las muñecas en la llamada sala de las muñecas, que nadie ha abierto en muchos años por estar prohibida por el señor. Antes de entregar (además, a unos herejes masones) los secretos de la familia a la que él mismo sospecha que pertenece, el capellán opta por quemar la sala.
Votaciones

cretasol
(6)

marisol
(6)

anthony
(4)

rune
(6)

quelibroleo
(1)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4155Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.