23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad merecéis. (Bilbo Bolsón)


Volver a la biblioteca de libros
 
El perro de los Baskerville
Autor: Arthur Conan Doyle
Género: Novela Suspense
Año: 1902
Comentarios (2)

(Sugerido por: wizard)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Cuando Sir Charles de Baskerville es encontrado muerto en un sendero en el páramo, el doctor Mortimer acude a Londres para buscar la ayuda de Sherlock Holmes para decidir el procedimiento correcto con el nuevo heredero. Holmes lee el manuscrito acerca de la maldición familiar, supuestamente iniciada con Hugo de Baskerville. Después de esto, el médico manifiesta que hay otra pista: había huellas de un perro a poca distancia del cadáver. Holmes le pregunta sobre los detalles, alegando que le hubiera gustado ver la escena del crimen, pero no fue posible, dada la necesidad del inquilino por la Mansión y el interés del médico por mantener su reputación científica.

También le comentan que Sir Charles debía estar esperando a alguien, también estaban marcadas sus huellas que trataba de huir de la casa por miedo y que iba a viajar hacia Londres al día siguiente. Aunque Holmes no cree en la maldición, está intrigado por el caso y acuerda reunirse al día siguiente para discutir el caso.

Sir Henry (el heredero) llega de Canadá y está un poco alterado, ya que ha recibido una nota de advertencia en la que se le indica que se mantenga alejado de la propiedad. Curiosamente, la nota le fue entregada en su hotel sin que nadie supiera que se hospedaría allí. La carta fue compuesta utilizando recortes del periódico "The Times" pertenecientes a ejemplares de días previos. Holmes estudia la carta, y observa que el remitente no ha sido capaz de encontrar la palabra "páramo" y la ha escrito a mano, lo que permitiría identificarlo por su caligrafía. La mala calidad de la pluma es un indicio de que la nota podría haber sido escrita desde un hotel, y el olor del perfume sobre la nota apunta a una mujer (esta última pista Holmes se la guardará hasta el final). A Sir Henry le han robado una bota nueva.

Una vez que Sir Henry ha sido hospedado, hace planes para reunirse de nuevo en el hotel más tarde ese día, una vez que ha tenido tiempo para pensar, pero es evidente que insistirá en ir a Baskerville Hall. Holmes y Watson siguen a Sir Henry y el doctor Mortimer de vuelta al hotel, y descubren que un hombre con una barba negra (probablemente falsa) sigue a la pareja en un carro. Cuando el hombre descubre a Holmes observandolo huye, pero el detective puede ver el número del carro. Holmes luego se detiene en la oficina de mensajes y manda a Cartwright a ir por los hoteles, sobornar a los empleados, y revisar la basura en busca de una copia del "Times" de dias anteriores, que hayan sido recortada.

Mientras van hacia el hotel, Sir Henry se da cuenta de que hay otra bota robada, esta vez una vieja. Cuando la primera bota de las desaparecidas se descubre antes de que la reunión concluya, Holmes se da cuenta de que hay un perro real en el asunto (de ahí el énfasis en el nombre del libro). Cuando la conversación trata sobre el hombre en el carro, el doctor Mortimer dice que Barrymore, el siervo de Baskerville Hall, tiene barba, y un telegrama es enviado para conocer su paradero. La herencia es también discutida, aunque es una cantidad considerable, el siguiente heredero es James Desmond, un hombre mayor con pocos intereses en la riqueza.

Al final de la reunión, se decidió que como Holmes está ocupado en Londres con otros casos, Watson acompañará a Sir Henry a la Casa Baskerville y le informara en detalle. Más tarde esa noche, se reciben telegramas de Cartwright (que no pudo encontrar el periodico) y Baskerville Hall (donde al parecer se encuentra Barrymore) ponen fin a esas pistas. Además, la visita de John Clayton, que llevaba el carro del hombre con barba, es de poca ayuda. Cuenta que el cliente dijo ser el detective Holmes, causando sorpresa y diversión en Holmes.

El doctor Mortimer, Watson y Sir Henry se instalan fuera de Baskerville Hall al día siguiente. El baronet está emocionado de verlo y su relación con la tierra es clara, pero el buen humor desaparece pronto. Los soldados están desplegados en la zona, para capturar al profugo Selden. Barrymore y su esposa quieren apartarse de la zona tan pronto como sea posible, y la Mansión es en general un lugar sombrío. Watson tiene dificultad para dormir esa noche, y oye una mujer llorando, aunque a la mañana siguiente Barrymore niega ese hecho.

Watson controla con el jefe de correos y descubre que el telegrama no fue efectivamente entregado en manos de Barrymore, por lo que ya no es seguro que él se encontraba en el Salón, y no en Londres. En su camino de vuelta, Watson se reúne Stapleton, un naturalista familiarizado con el páramo a pesar de que sólo ha estado en la zona durante dos años. Se escucha un murmullo que los campesinos atribuyen al perro, pero Stapleton atribuye que es el grito de una avetoro, o posiblemente la solución de turberas. A continuación, se va detras de un espécimen, pero Watson no está solo por mucho tiempo antes de Miss Stapleton se le acerque. Él confundiendolo con Sir Henry, ella le advierte urgentemente a abandonar la zona, pero se abandona el tema cuando regresa su hermano. Los tres caminando a Merripit House (la casa del los Stapleton), y durante el debate, Watson se entera que Stapleton ejecutaba una escuela. Aunque se le ofrece el almuerzo y un vistazo a las colecciones del Stapleton, Watson sale para el Baskerville Hall. Antes de que se llegue en el camino, Miss Stapleton le supera y continua su advertencia.

Sir Henry pronto se encuentra con ella y pasa a ser interesada romanticamente, pese a su hermano de intrusiones. Watson se reúne otro vecino, señor Frankland, un inofensivo hombre cuya principal atención se centra en los pleitos. Barrymore es cada vez más la sospechoso, cuando Watson le ve caminar con una vela en una habitación vacía, tomarla hasta la ventana, y luego de salir de casa. Consciente que la unica ventaja de la sala es observa el páramo, Watson y Sir Henry están decididos a averiguar lo que está sucediendo.

Mientras tanto, durante el día, Sir Henry sigue adelante con la Srta Stapleton hasta que su hermano se extiende hasta a ellos y grita airadamente. Más tarde le explica al baronet decepcionado de que no era personal, fue sólo miedo de perder su único compañero con tanta rapidez. Para mostrar que no hay sentimientos duros, invita a Sir Henry a cenar con él y su hermana el viernes.

Sir Henry se convierte en la persona que realiza la sorpresa, cuando camina con Watson en Barrymore, y lo captura por la noche en la habitación con la vela. Él se niega a responder a sus preguntas, ya que no es su secreto para decirle, pero la Sra Barrymore. Ella les dice que Selden es su hermano y la vela es una señal que le permita obtener los alimentos. Cuando la pareja vuelve a su habitación, Sir Henry y Watson se van a encontrar el culpable, a pesar del mal tiempo y aterrador sonido del perro. Ven a Selden con otra vela, pero no están en condiciones de captura. Watson avista otra figura de un hombre, pero él también se fuga.

Barrymore se enoja cuando descubre que trataron de capturar a Selden, pero cuando se llega a un acuerdo para permitir a Selden para salir del país, él está dispuesto a devolver el favor. Él les relata acerca de una carta mayormente calcinada pidiendo a Sir Charles a estar en la puerta en el momento de su muerte. Fue firmado con las iniciales LL doctor Mortimer le dice a Watson al día siguiente de que podría ser Laura Lyon, la hija de Frankland que vive en Coombe Tracey. Cuando Watson va a hablar con ella, admite el haber escrito la carta después de que Stapleton le dijo a Sir Charles que estaría dispuesto a ayudarla, pero dice que ella nunca mantuvo la cita.

Frankland acababa de ganar dos casos e invito a Watson, ya que su transporte pasa por el, para ayudarle a celebrar. Barrymore informo a Watson que otro hombre vivió en el páramo, además de Selden, y Frankland, sin darse cuenta lo confirma, cuando muestra a Watson a través de su telescopio la figura de un muchacho que transporten alimentos. Watson sale de la casa y se apega en esa dirección. Él encuentra la vivienda donde el hombre desconocido se ha estado quedando, entra, ve un mensaje de presentación de informes sobre sus propias actividades, y espera.

Holmes resulta ser el hombre desconocido, manteniendo su ubicación en secreto a fin de que Watson no cayera en la tentación de salir y por lo que sería capaz de aparecer en la escena de acción en el momento crítico. Watson informes han sido de mucha ayuda para él, y entonces le dice a su amigo algunos de los datos que ha descubierto-Stapleton es en realidad casado con la mujer que pasa como Miss Stapleton, y también fue prometedor matrimonio con Laura Lyon para obtener su cooperación. A medida que lleven sus conversaciones para lograr un fin, que escucho un grito, los sonidos de un hombre perseguido por el perro.

Ambos corren para ayudar a Sir Henry quien en realidad es Selden, vestido como el baronet con su ropa vieja (que se le ha dado a Barrymore mediante la disculpa por desconfiar de él). A continuación aparece Stapleton, y mientras él hace excusas por su presencia, Holmes pretende estar regresando a Londres.

Holmes y Watson regresar a Baskerville Hall, donde después de la cena, el detective se da cuenta de la similitud entre el retrato de Hugo Baskerville y de Stapleton. Esto proporciona el motivo por el cual podria suceder el crimen contra Sir Henry, porque Stapleton, el hijo de Rodger, podía reclamar la fortuna Baskerville. Cuando regresan a la Sra Lyon a su casa, para obtener su admisión a Stapleton en el papel de la carta de configuración y, a continuación, se van a su reunion con Lestrade.

Bajo la amenaza de avanzar en la niebla, Watson, Holmes, Lestrade y se encuentran a la espera fuera de la casa Merripit, donde Sir Henry ha comido con Stapleton. Cuando el baronet regresa a su casa a traves del paramo, el perro es subditamente dejado suelto. Realmente es una terrible bestia, pero Holmes y Watson logran disparar antes de que le puede hacer daño a Sir Henry, así es como el descubren que su aparición infernal fue adquirido por medio de fósforo. Luego descubren que Sra Stapleton esta encarcela en el dormitorio, y cuando es liberada, les dice que Stapleton tiene un escondite de profundidad, en Grimpen Mire. Cuando salen el día siguiente en busca de él, ellos no son capaces de encontralo, y se presume muerto.
Votaciones

dagorlad
(8)

wizard
(10)

rune
(6)

constantine
(8)

cretasol
(10)

leonidas
(8)

boromir
(8)

amadea
(8)

yumas
(6)

lucifer
(8)

camus
(8)

troya
(8)

hernán cortés
(8)

mordor
(8)

marisol
(8)

faramir
(10)

gonnan
(8)

luna
(8)

sherlock
(8)

anthony
(8)

poirot
(8)

martika
(8)

pagaegui
(10)

marina
(10)

markirian
(10)

phantom
(8)

carlomagno
(6)

agamenon
(10)

yoli
(8)

librosenred
(10)

connan
(7)

leandra
(7)

Trinity
(5)

Sanedrina
(10)

paulina
(5)

quelibroleo
(3)

Berni
(10)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4155Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.