23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Cuánto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar. (Nietzsche)


Volver a la biblioteca de libros
 
Entre mareas
Autor: Joseph Conrad
Género: Novela Aventuras
Año: 1915
Comentarios (1)

(Sugerido por: anthony)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Se recogen en este volumen cuatro novelas que el propio Joseph Conrad recopiló en 1915, una especie de biblioteca en pequeña estatura de su género aventuresco.

Los libros contenidos son El hacendado de Malata (1914) y Por culpa de los dólares (1914), -ambas inéditas en castellano desde 1931- El socio (1911) y La posada de las dos brujas (1913).

Son cuatro novelas que cruzan un mismo argumento con distintos personaje en determinados puntos concretos... así, la rpimera novela narra cómo un hacendado de una remota isla ayuda a una joven de la que está enamorado a encontrar su prometido, incluso aunque ello le suponga mayor dolor, elevando la máxima de "amar incluso para no tenerte"... mientras en la segunda novela, un barco se hunde misteriosamente en el puerto de Londres, y toca investigar porqué no ha sobrevivido nadie y cómo es posible que se hable de fantasmas de la tripulación apareciendo por alta mar...

En la tercera novela, sucede que un soldado inglés se enfrenta a fuerzas sobrenaturales en una posada regentada por dos brujas en el norte de España, unos espíritus que según se dice, procede de un barco que antaño se hundió en las costas londinenses a causa de la soberbia de los hombres por el dinero, y que buscaban en España un amor prohibido por el que el líder de esos fantasmagóricos personajes luchaba en su vida y que nunca logró (aquí se funden los argumentos de las dos primeras novelas, como peude verse).

La última novela cuenta cómo un capitán se complica la vida socorriendo a una pobre mujer, metiéndose en mútiples problemas aún sin conocerla y siendo contrario a meterse donde no le llaman... un hombre solitario que sin embargo sentirá aprecio por primera vez en su vida. Sin embargo esa mujer no es una mujer normal, es una mujer sembrada de una maldición y perseguida por quien, incluso muerto, quiere tenerla.

Conrad, como es habitual en su escritura, refleja a unos personajes solitarios que pretenden, casi siempre en vano, hacer el bien; conflictos morales de imposible solución, cadáveres, intrigas, el mar omnipresente de fondo.
Votaciones

luna
(4)

anthony
(4)

rune
(4)

quelibroleo
(7)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4154Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.