08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

09-03-2011
El Golden Kingdom, luego de ciertos retoques en su motor interno, abre sus puertas de nuevo en una nueva campaña. En los días sucesivos se irán introduciendo mejoras en su interfaz...
El Webmaster

Para que te teman tu nombre debe ser conocido por todos... es igual si con florituras o desprecios, lo importante es que se pronuncie mucho. (Sinistrad, hechicero de la 7ª casa)


Volver a la biblioteca de libros
 
El hombre que ríe
Autor: Victor Hugo
Género: Novela Drama
Año: 1869
Comentarios

(Sugerido por: anthony)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La obra está dividida en dos partes y en una conclusión:

* Primera parte: "El mar y la noche"

Contiene dos capítulos preliminares, en los que se describe a Ursus y Homo, y tres libros:

- El primero "La noche no tan negra como el hombre" que narra el abandono de Gwynplaine por los compraniños.

- El segundo "La urca en altamar" narra la fuga y el posterior naufragio de los compraniños.

- "El niño en la oscuridad" narra la travesía del pequeño Gwynplaine a través de la tempestad, el encuentro con Dea a punto de morir en la nieve junto al cadáver de su madre y el encuentro con Ursus y Homo.

* Segunda parte: "Por orden del Rey"
Consta de nueve libros:

- El primero, "Presencia eterna del pasado – Los hombres reflejan al hombre", narra las vidas y conflictos de lord Lineus Clancharlie, lord David Dirry-Moir, la duquesa Josiana, la reina Ana I de Gran Bretaña y el temible Barkilphedro.

- El libro segundo "Gwynplaine y Dea" narra las vidas de Gwynplaine a los veinticinco y Dea a los quince, es el momento en el que se desarrolla el nudo de la historia. Ambos viven juntos en compañía de Ursus y Homo, y gracias a la deformidad de Gwynplaine, que atrae al público deseoso de reír, han conseguido vivir con comodidad, aun siendo pobres.

- "Empieza la hendidura", el tercer libro, narra la llegada de la Green-Box (nueva vivienda mejorada de los artistas) a Londres, donde se hospedan en el parador Todcaster, en medio del Tarrinzeau-field. Las representaciones teatrales de las obras compuestas por Ursus son un éxito, entre el público hay un espectador que siempre los alienta: Tom-Jim-Jack. El encuentro de Ursus con los magistrados y finaliza con el turbamiento de Gwynplaine al conocer a la duquesa Josiana y al leer una carta que le manda ella.

- "El subterráneo penal" narra la detención de Gwynplaine por parte del wapentake, autoridad edil inglesa, a la cárcel de Southwark; Ursus espió esto. La novela sigue con el careo entre Gwymplaine y Hardquanonne, el flamenco que lo deformó y lo reconoce frente a las autoridades, por lo que Gwymplaine es por fin reconocido como lord Fernando Clancharlie, barón y par de Inglaterra. Gwynplaine se desmaya; Hardquanonne, producto de los suplicios impuestos, muere.

- "El mar y la suerte se agitan con el mismo soplo" empieza con la lectura de la confesión que hicieron los compraniños antes de naufragar y que depositaron en una botella que llegó a manos de Barkilphedro. Luego, Gwynplaine despierta en su palacio y en su confusión se enaltece, pero se pregunta por Dea.

- En "Aspectos diversos de Ursus" Ursus se alegra de la detención de Gwymplaine y maldice a sus dos protegidos y la hora en que los adoptó. Sin embargo, lo que hace es engañar a Dea a fin de que no se preocupe por Gwynplaine, mas ella nota su ausencia. Ursus espía en la puerta de la cárcel de Southwark y ve salir un ataúd (el de Hardquanonne), y pensando que es el de Gwynplaine ejecutado, llora por primera vez en su vida. Al volver a la posada Tadcaster el justicier-quórum lo intima a retirarse de Inglaterra, bajo pena de cárcel y ejecución de Homo. Maese Nicless, dueño de la posada, se piensa librado de sus huéspedes, pero el justicier-quórum lo detiene también y clausura la posada, a la vez que desalojan el Tarrinzean-field de todos los saltimbanquis y charlatanes ahí apostados.

- "La Eva del abismo" narra el encuentro de Gwynplaine con la duquesa, al saber que Gwynplaine es lord Fernando lo repudia como amante y se retira. Al momento llega lord David, Gwynplaine solo lo conocía como Tom-Jim-Jack y lo menosprecia. A la vez, lord David toma a lord Fernando por un simple Gwynplaine y lo menosprecia también. En esos instantes llega Barkilphedro acompañado de un gentilhombre que se anuncia como el ujier de la vara negra que busca a Gwynplaine por orden de la reina.

- "El Capitolio y su vecindad" narra la introducción de Gwynplaine a la Cámara Alta, para ocupar su puesto como lord Clancharlie. En este libro se da el excelente discurso de Gwynplaine frente a los pares de Inglaterra, recriminándoles su fatuidad e insensibilidad para con el pueblo. Al finalizar esta parte se encuentra con lord David, quien al haber escuchado los insultos en el discurso Gwynplaine a la que fue amante del padre del par (lord Lineus), lo reta a duelo. Descubre Gwynplaine que lord David es su medio hermano.

- En el último libro "La caída ", Gwynplaine sale confundido de la Cámara de los Lores. Desesperado busca a su familia en el Tarrinzean-field, pero encuentra la posada deshabitada y el campo vacío. A punto de suicidarse, siente la lengua de Homo lamiéndolo.

* Conclusión
Gwymplaine sigue a Homo y llega al buque Vograat en el que Ursus y Dea están a punto de partir para Rótterdam. Encuentra a Ursus velando cerca de Dea que en sus delirios llama a Gwynplaine y desea morir. Gwynplaine se viste con sus ropas de saltimbanqui y se presenta ante su sorprendida familia. Dea tras reconocerlo, se tranquiliza, pero a causa de su debilidad fallece. Gwynplaine se aleja sombrío al borde del buque, que ya había zarpado, y simplemente se deja caer entre las aguas oscuras, Ursus al volver en sí, ya no ve a Gwynplaine y solo ve a Homo sobre cubierta aullando en la oscuridad.
Votaciones

anthony
(4)

luna
(6)

rune
(6)

poirot
(6)

quelibroleo
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4153Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.