23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Volver a la biblioteca de libros
 
La bruja
Autor: Germán Castro
Género: Novela Drama
Año: 1994
Comentarios

(Sugerido por: luna)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La Bruja es un polémico relato de hechos reales que ocurren en un pueblo llamado Frédonia (Antioquía, Colombia), en una época no definida, pero próxima a la actualidad. Sus personajes se asoman en estás líneas de varias maneras, unos tímidamente como esas bestias políticas que, avergonzados, desfilan en ellas tapándose la cara con el abanico de sus mujeres.

Como si de un carrusel macabro disfrazado de fantasías se tratara, la gente del pueblo, los de la calle de arriba, los de la calle de abajo, la calle del pecado, los "dediparaos", los "garrapastrozos", los de la plaza, los del atrio, todos asombrados ven como en un abrir y cerrar de ojos cambian las constumbres, el paisaje, los afanes, el cansancio y hasta la manera de pensar, mezclandose en una amalgama mágica, con brujeria, mafia, política y religión, un peligro llamado diablo que se dedica a consagrar las hostias de sus devotos con maldad, mientras las limosnas que se dan asustan al santo y compran a los curas.

Amanda Londoño su personaje central, cuenta su historia de como fue maestra y bruja a la vez, en una población donde los fénomenos y las leyes desafiaron hasta a los más incrédulos.
Por otro lado, Jaime Builes, el mecenas mafioso, que en su juventud fue peón de brega, ladrón de gallinas, arriero de "madriadas" e "hifueputazos", un día retorna a los años convirtiendose en amo y señor de tierra y voluntades con una nueva historia de los "Niuyores" y los "Mayamis" y arrastrando a la narcorevolución vestida de encajes, paño, cuero, y zapatos de charol.

Son muchos más los personajes que siguen desfilando a traves de la lectura con sus múltiples gestos, miradas en cuencas vacías y sonrisas sin eco, labios que maldicen porque no encuentran las palabras para decir lo que realmente piensan.
Votaciones

luna
(6)

rune
(6)

boromir
(4)

anthony
(5)

quelibroleo
(5)

Sanedrina
(7)

librosenred
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.