23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)


Volver a la biblioteca de libros
 
Ilusiones perdidas
Autor: Honoré de Balzac
Género: Novela Drama
Año: 1836
Comentarios

(Sugerido por: anthony)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
En "Las ilusiones perdidas" Balzac nos narra un periodo de un par de años en la vida de dos jóvenes amigos, el uno inventor y el otro poeta. Ambos viven en una pequeña ciudad de provincia, pero el poeta -Lucien-, gracias a los esfuerzos del inventor, marcha a París a probar fortuna con su talento. Sin embargo, pronto sucumbirá en la Babilonia moderna, donde una vida de placeres fáciles acaba por arruinarle y obligarle a regresar a su ciudad natal. Mientras, el abnegado inventor -David-, propietario de una imprenta e inmerso en las investigaciones que deben alumbrar un maravilloso descubrimiento, acaba por sucumbir debido a las deudas que la vida desenfrenada de su compañero arroja sobre él.

El personaje de Lucien de Rubempré está fenomenalmente plasmado. Lucien es un hermoso joven con indudable talento al que sin embargo seduce la vida fácil que otorga el éxito. Aun consciente de que el camino que sigue le aleja de sus ideales, tampoco le importa guardarse estos en el bolsillo mientras disfruta de los honores que considera que el mundo le debe rendir por su inteligencia y su belleza. Los ideales románticos sobre la amistad, el trabajo, el genio y la creación se combinan magistralmente en él con la caradura y el desparpajo del joven que anhela vivir bien. Como ejemplo, cuando termina por arruinar a su amigo David el arrepentimiento le empuja a tomar una decisión drástica, que abandona rápidamente cuando un inesperado salvador le ofrece retornar a París triunfante para vengarse así de sus enemigos.

El mundo editorial de la época, que Balzac conoció de primera mano, aparece fielmente retratado en "Las ilusiones perdidas". También el mundo del periodismo, poco más que recién nacido pero ya consciente de su inmenso poder. Y por supuesto, la situación política de Francia tras la Restauración.

Hermosas actrices mantenidas por viejos burgueses enriquecidos con el comercio, honrados trabajadores, depravados aristócratas… son los personajes que una vez más desfilan por las páginas de Balzac, envueltos en una apasionante trama de intrigas que sirve como excusa para que el autor nos dibuje un vívido cuadro de costumbres.
Votaciones

luna
(6)

anthony
(6)

rune
(4)

quelibroleo
(7)

Sanedrina
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4154Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.