08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

09-03-2011
El Golden Kingdom, luego de ciertos retoques en su motor interno, abre sus puertas de nuevo en una nueva campaña. En los días sucesivos se irán introduciendo mejoras en su interfaz...
El Webmaster

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente. (Lewis Carroll)


Volver a la biblioteca de libros
 
Llanto por Ignacio Sánchez Mejías
Autor: Federico García Lorca
Género: Poesia Lírica
Año: 1935
Comentarios

(Sugerido por: troya)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La obra es un conjunto de cuatro elegías que Lorca compuso para su gran amigo Ignacio Sánchez Mejías, gran torero, escritor y miembro destacado de la Generación del 27, muerto de gangrena en 1934 a causa de una cornada en la plaza de Manzanares por el toro Granadino y tras una curación mal hecha. Hay que tener presente que en aquella época la medicina no estaba tan desarrollada ni avanzada como ahora, y los diagnósticos se hacían mal y casi siempre a destiempo, provocando que muchos males no pudieran tratarse de forma correcta.

Trata el tema de la amistad de un forma muy profunda y noble, ensalzando el valor del torero en su vida, su humor siempre bien recibido, y su forma de ver la vida en general, muy afín a la del escritor. Todas las cualidades del torero se ven engrandecidas y elevadas a la máxima potencia por parte de su fiel amigo, Lorca, quien apreciaba mucho tenerle cerca y tener esas conversaciones que mantenía con él y que le resultaban tan enriquecedoras.

Esboza también un "más allá" en en sentido que quizás su buen amigo Mejías, en su muerte, haya trascendido a una vida mejor, no dejando bien claro si habla de religión o de moral más profunda. No obstante, dejaba claro en su poesía que el valor de una persona, al igual que su nombre, es lo que uno se lleva al más allá y que nadie podrá olvidar nunca en esta vida.
Votaciones

lucifer
(3)

quelibroleo
(1)

anthony
(7)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4153Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.