23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Perdona siempre a tus enemigos, nada les molesta más. (Oscar Wilde)


Volver a la biblioteca de libros
 
Harry Potter y las reliquias de la muerte
Autor: J.K. Rowling
Género: Novela Fantasía
Año: 2007
Comentarios

(Sugerido por: constantine)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Lord Voldemort y sus seguidores planean realizar una emboscada a Harry Potter cuando éste abandone la protección de la casa de los Dursley con la Orden del Fénix por última vez. Además, Voldemort quiere una nueva varita para vencer a Harry y por ello exige a Lucius Malfoy que le entregue la suya. Los miembros de la Orden escoltan a Harry hasta un lugar seguro haciendo uso de la poción Multijugos para producir seis Harrys falsos y despistar a los Mortífagos. Harry escapa con Hagrid en la motocicleta de Sirius Black, George Weasley se traslada en escoba junto a Remus Lupin, Fred Weasley va en escoba junto a Arthur Weasley, Ron Weasley avanza junto a Nymphadora Tonks en escoba, Fleur Delacour sube en Thresthral junto a Bill Weasley, Hermione Granger vuela en Thresthral junto a Kingsley Shaklebolt y a Mundungus Fletcher y en escoba junto a Ojoloco Moody. No obstante, los Mortífagos los atacan durante el trayecto. Harry apunta disparando hechizos aturdidores contra los mortífagos, y Hagrid usando Sortilegios de la motocicleta, pero al final lo identifican porque desarma a Stan Shunpike. Voldemort los acorrala y la varita de Harry lanza llamas doradas destruyendo la varita de Lucius Malfoy. Harry logra escapar a duras penas, pero George Weasley pierde una oreja y Hedwig y Ojoloco Moody son asesinados (aunque no queda rastro del cuerpo de Ojoloco).

Ya en La Madriguera,la señora Weasley se niega a mantener a Harry, Ron y a Hermione juntos para que no planeen nada, temiendo que se vayan sin acabar el colegio. Cuando Harry cumple los 17 el Ministro de Magia Rufus Scrimgeour aparece para entregarles a Harry, a Ron Weasley y a Hermione Granger lo que Albus Dumbledore les ha legado en su testamento. Ron recibe el «desiluminador» y Hermione recibe un libro para niños escrito en runas llamado Los cuentos de Beedle el Bardo. Harry hereda la espada de Godric Gryffindor y la «snitch» que capturó en su primer partido de Quidditch. La espada es confiscada por el ministerio, alegando que es un «importante artefacto histórico». El trío, confuso, presume que esos objetos servirán en la búsqueda de los Horrocruxes. El ministro de magia trata de investigar por qué Dumbledore les dejo esos artefactos, pero ninguno de ellos tres le dice nada.

En la recepción de la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour, aparece el Patronus de Kingsley Shacklebolt, anunciando que Scrimgeour está muerto (el cual en un honorable acto de valentía, se niega a revelar a los mortífagos el paradero de Harry) y el Ministerio de Magia ha caído bajo en control de Voldemort. Como los Mortífagos se aproximan, Harry, Ron y Hermione desaparecen, apareciendo de nuevo en un café muggle. Sin embargo, son atacados rápidamente por más Mortífagos. Luego se refugian en el número 12 de Grimmauld Place, el cuartel oficial de la Orden del Fénix.

En Grimmauld Place, Harry deduce por la inscripción de una puerta que el hermano de Sirius Black, Regulus Arcturus, era "R.A.B", quien retiró el Guardapelo Horrocrux de la cueva. Lupin llega y anuncia que Tonks esta embarazada, ademas de que estan juzgando a los hijos de Muggles por robar la magia.Hermione recuerda haber visto un guardapelo mientras limpiaba la casa en el quinto libro, es así como descubren que Kreacher el elfo doméstico robó el guardapelo que estaba entre objetos que iban a ser tirados. Kreacher admite que él colocó el guardapelo-horrocrux en la cueva bajo órdenes de Voldemort, y que Regulus murió recuperándolo. El Horrocrux terminó cayendo en manos de Dolores Umbridge através de Mundungus Fletcher, quien husmeaba entre las posesiones de Kreacher. Harry regresa varios días despues con el profeta anunciando que Severus Snape es el nuevo Director de Hogwarts. El trío se infiltra con éxito en el Ministerio de Magia y recupera el guardapelo, Harry recupera el Ojo mágico de Ojoloco Moody, pero son descubiertos y escapan, llevandose junto a ellos varios hijos de muggles que estan ahi para ser juzgados por robar magia pero el número 12 de Grimmauld Place es comprometido durante el escape, obligándolos a huir hacia el campo.

Gracias a una conversación que el trío escucha por casualidad entre Griphook y otros, el trío descubre que la espada de Gryffindor que confiscó el Ministerio es falsa. Harry decide encontrar la real, capaz de destruir los Horrocruxes, pero Ron, enojado, abandona el grupo. Harry y Hermione buscan la espada en el Valle de Godric pero son emboscados por la serpiente de Voldemort, Nagini. Mientras escapan, Hermione rompe accidentalmente la varita de Harry.

Poco despues Harry descumbre algunas cosas del pasado de Dumbledore enojandose aun mas con el, por nunca revelarle nada de su pasado, por haber trabado amistad con un mago tenebroso, y por querer torturar a los muggles por la fuerza.

En el Bosque de Dean, un Patronus con forma de ciervo hembra conduce a Harry hasta un charco congelado donde se encuentra la verdadera Espada de Gryffindor. Mientras Harry intenta recuperarla, el Guardapelo Horrocrux se aprieta alrededor de su cuello, estrangulándolo. Harry es salvado por Ron, guiado de vuelta por el Desiluminador de Dumbledore. Ron destruye el guardapelo con la espada. También les advierte que el nombre de Voldemort está hechizado, lo que provoca que todos los sortilegios protectores se disuelvan y que la posición de quien lo pronuncia es dada a unos caza fortunas, conocidos como Snatchers (Carroñeros).

El trío decide ir a buscar a Xenophilius Lovegood, para encontrar la respuesta un simbolo que parece un ojo sobre un triangulo. El trío aprende del padre de Luna, Xenophilius Lovegood, que el símbolo secreto que han encontrado repetidas veces representa las tres Reliquias de la Muerte: la Varita de Saúco (la varita mas poderosa del mundo), la Piedra de Resurreción (una piedra para revivir los espiritus por algunos momentos) y la Capa de Invisibilidad (una capa que, por una magia especial, que no es piel de moke o una tela con encantamientos desilusionadores, se vuelve invisible y puede durar años sin gastarse) entregados a tres hermanos que se encontraron a la muerte en un camino. Cuando se dan cuenta de la ausencia de Luna, Xenophilius admite que fue secuestrada por los Mortífagos, en venganza por su apoyo a Harry en la revista El Quisquilloso. Esperando que Luna regrese, Lovegood informa a los Mortífagos la posición del trío, pero logran escapar. Harry se muestra emocionado por las reliquias de la muerte, creyendo que seran los objetos mágicos con los cuales derrote a Voldemort, pero Hermione se opone , por que ella no cree en que existan.

Los Snatchers (Carroñeros) los capturan después, cuando Harry pronuncia el nombre de Voldemort, que sigue hechizado. El trío es llevado a la Mansión Malfoy, donde son encarcelados junto a Luna, Dean Thomas, Ollivander y Griphook. Al encontrar la Espada de Gryffindor en posesión del trío, Bellatrix Lestrange, temerosa que éstos se hayan colado en su cámara acorazada de Gringotts, tortura a Hermione por información. Anteriormente, Snape, ante una intromisión de Ginny y otros en su despacho, en busca de la Espada, envía la copia de ésta (luego de consultar con Voldemort) al acorazado de los Lestrange, ese es el motivo por el cual Ballatrix asegura poseerla. Al rescate llega Dobby, quien aparece en la celda y rescata a Luna, Dean y a Ollivander. Unos ruídos hacen que Peter Pettigrew vaya a investigar. Peter ataca a Harry, pero recordando que le debe la vida, se detiene, haciendo que su propia mano lo estrangule hasta la muerte en castigo. Harry y Ron corren escalera arriba. Ron desarma a Bellatrix y Harry toma la varita de Draco. Dobby reaparece y los lleva a la cabaña de Bill y Fleur Weasley. Dobby muere después que Bellatrix le perforara el pecho con un cuchillo durante el escape.

Tras haber enterrado a Dobby en el jardín de la casa, Harry, Ron y Hermione van a hablar con Griphook, que está descansando, y le preguntan si puede ayudarles a infiltrase en Gringotts para ir a la camara de los Lestrange. Griphook habla de que la espada que está en la cámara acorazonada es la espada falsa, pero Harry quiere que los ayude a entrar ahi por que cree que se encuentra esta un horrocrux. Ollivander confirma la existencia de la Varita de Saúco y dice que una varita puede transferir su lealtad si su dueño muere o es desarmado. Además, agrega una advertencia: aunque la Varita de Saúco es invencible, su amo siempre debe protegerse contra los ataques sorpresa. El comportamiento de Bellatrix convence al trío de que hay otro horrocrux escondido en la cámara de los Lestrange. Ayudados por Griphook, penetran las defensas de Gringotts y recuperan la Copa de Helga Hufflepuff, aunque en el proceso Griphook se lleva la espada. Mientras tanto, Voldemort roba la Varita de Saúco de la tumba de Dumbledore, creyendo que así podrá derrotar a Harry. Dumbledore había obtenido la varita después de derrotar a Grindelwald, el mago tenebroso, en un duelo. Informado por un duende de Gringotts, Voldemort se da cuenta que sus Horrocruxes están siendo destruídos; su mente se conecta involuntariamente a la de Harry revelándole que otro Horrocrux está escondido en Hogwarts.

En Hogsmeade, Aberforth Dumbledore logra introducir al trío en Hogwarts a través de un pasadizo secreto que los lleva directamente a la Sala de los Menesteres, por el cual son conducidos por Neville Longbottom, quien durante su ausencia ha liderado el antiguo Ejército de Dumbledore, convirtiéndose al interior del colegio en una fuerza de resistencia al régimen liderado por Voldemort. En la Sala de los Menesteres, encuentran a los restantes miembros del Ejército de Dumbledore que aún se encontraban dentro de Hogwarts, a quienes la presencia de Harry les inyecta nuevos bríos para luchar. Neville utiliza los galeones falsos para comunicar el regreso de Harry a los miembros del grupo que se encuentran fuera de Hogwarts, siendo Luna Lovegood la primera en regresar. Harry, sospecha que el Horrocrux final debe ser algún tesoro que perteneció a Rowena Ravenclaw, por lo que solicita información sobre posibles objetos a los miembros de esa casa. Luna sugiere que puede ser la diadema perdida de Ravenclaw. Ambos van a la sala común de Ravenclaw, pero son enfrentados por Alecto Carrow, quien avisa a Voldemort. El dúo es salvado por la Profesora McGonagall.Pero Amycus llega y se aterra por ver que su hermana se toco la marca tenebrosa y trata de culpar a los estudiantes de Ravenclaw, la profesora McGonagall trata de impedirlo ocasionando que Amycus le escupa en la cara y que Harry le lanze la maldicion Cruciatus en venganza . La profesora McGonagall rápidamente alerta a los profesores vía Patronus acerca de la inminente batalla con Voldemort. Severus es informado por la Marca Tenebrosa y logra escapar de Hogwarts antes de ser dominado por McGonagall y los demás profesores leales a Dumbledore. McGonagall informa a los alumnos pero la voz de Voldemort se escucha pidiendo a gritos a Harry. Pansy Parkinson grita que Harry esta aun lado y que lo agarren eso hace que todos los Slytherin se retiren. Harry recuerda haber visto la diadema en la Sala de los Menesteres mientras escondía allí su libro de pociones. Mientras tanto, Hermione destruye la Copa de Hufflepuff con un colmillo de basilisco que ella y Ron agarraron en la Cámara de los Secretos. El trío va a la Sala de los Menesteres y son atacados por Malfoy, Crabbe y Goyle. A Crabbe se le escapa de las manos el poderoso hechizo Fuego Maldito, matándose así mismo y destruyendo la diadema, pero los demás escapan ilesos. La batalla en los jardines del colegio ha comenzado. Mientras que Percy y Fred luchan contra mortífagos, Fred Muere durante ese combate.

Harry se conecta de nuevo con la mente de Voldemort y guía al trío hasta la Casa de los Gritos. Allí son testigos de cómo Voldemort, utilizando a Nagini, hiere mortalmente a Snape, creyendo que así se convertirá en el amo de la Varita de Saúco. Antes de morir Snape le entrega a Harry unos recuerdos y le pide que por última vez lo mire a los ojos. Harry regresa al castillo, se dirije a la oficina del Director y utiliza el pensadero para observar las memorias de Snape, unas memorias que prueban su lealtad hacia Dumbledore, lealtad motivada por el eterno amor hacia Lily, la madre de Harry. Después de ser maldecido por el Anillo de Sorvolo Gaunt, Dumbledore condenado a morir ordena a Snape que le mate en el momento oportuno, liberando a Draco de la carga de tener que matarle bajo órdenes de Voldemort. Fue Snape quien envió el Patronus con forma de cierva. El amor de Snape por Lily hizo que su Patronus imitara al de ésta ya que el patronus de su esposo era un ciervo. Las memorias de Snape muestran también que Harry mismo es un Horrocrux y que debe morir para derrotar a Voldemort.

Resignado a morir, Harry se acerca al campamento de Voldemort en el Bosque Prohibido, dando instrucciones a Neville de matar a Nagini si puede. En el camino, resuelve el enigma de la Snich encontrando la Piedra de Resurrección dentro de la Snitch, invoca los espíritus de sus padres, de Sirius Black y del recién asesinado Remus Lupin, quienes lo acompañan hasta el campamento de Voldemort. Voldemort le ataca con un Avada Kedavra.

Despertando en un lugar etéreo, Harry ignora si está vivo o muerto. Dumbledore aparece y le explica que el Horrocrux de Voldemort que estaba en su interior había sido destruído. También explica que igual como Voldemort no puede morir mientras existan fragmentos de su alma, tampoco puede matar a Harry porque usó la sangre de éste para regenerar su cuerpo. Ademas tambien habla de su vida y de las reliquias de la muerte, de cómo las ambicionó y por eso murió; además de que el anillo tenia una maldición y que se lo puso por que ahí estaba la piedra de resurección.Presisamente por eso no quería que Harry ambicionara las reliquias y explica que Harry las obtuvo por que él estaba listo para morir, y por eso él es el amo de la muerte.

Harry revive, pero finge estar muerto. Voldemort ordena a Narcissa Malfoy revisar a Harry. Aunque ella se da cuenta de que Harry está vivo, declara que está muerto, pidiéndole a cambio la ubicacion de Draco dentro del castillo. Harry es llevado a Hogwarts como un trofeo de Voldemort por Hagrid, que había sido capturado por los descendientes de Aragog y llevado al Bosque. Los partidiarios de Harry caen en la agonía.

Voldemort festeja Victoria, Neville lo embiste, Voldemort le ofrece a Neville que se le una pero este se neiga, Voldemort le pone el sombrero Seleccionador y lo quema en la cabeza de Neville. Una repentina interrupción es ocasionada por Grawp, los centauros y los gigantes. Neville extrae la Espada de Gryffindor del recién aparecido Sombrero Seleccionador. Neville decapita a Nagini, destruyendo el último Horrocrux. Harry se mueve alrededor bajo su capa y presta apoyo durante la batalla. Mientras la batalla se desarrolla, muchos personajes mágicos se unen en el combate contra los Mortífagos. Molly mata a Bellatrix, quien previamente había lanzado una maldición asesina, sin éxito, en contra de Ginny Weasley. Voldemort derrota a McGonagall,Kingsley y a Slughorn, e intenta matar a Molly Weasley. Sabiendo que él es el verdadero amo de la Varita de Saúco, Harryse enfrenta finalmente a Voldemort. Cuando Draco Malfoy desarmó a Dumbledore en la Torre de Astronomía, sin saberlo se volvió el amo de la Varita de Saúco; esa lealtad fue transferida a Harry cuando éste capturó la varita de Draco en la Mansión Malfoy. Voldemort lanza otra maldición asesina en su contra, y Harry lanza un hechizo desarmador pero la Varita de Saúco reconoce a Harry como su verdadero amo y se niega a atacarlo, por lo que el hechizo se vuelve en su contra, ocasionando su muerte. Harry vence.

Después de la batalla, Harry le dice al cuadro de Dumbledore que conservará la Capa de Invisibilidad, pero que la Piedra de Resurrección permanecerá perdida en el bosque. La Varita de Saúco es colocada en la tumba del Director, el verdadero lugar que se merecía. De esta manera, si Harry muere de muerte natural, sin ser vencido por ningún otro mago, el poder de la varita se extinguirá.

Diecinueve años después de la batalla de Hogwarts; Harry está casado con Ginny y tienen 3 hijos: James, Albus Severus y Lily Luna Potter, y Ron y Hermione tienen a dos niños Rose y Hugo. Las familias se encuentran en la estación de King Cross, donde un Albus nervioso parte para su primer año en Hogwarts. El ahijado de Harry, Ted Lupin (hijo huérfano de Remus y Tonks), es visto besando a Victoire Weasley (hija de Bill y Fleur) en un compartimiento del tren. Teddy visita frecuentemente a los Potter, yendo a cenar varias veces a la semana. Harry ve a Draco Malfoy y a su esposa, Asteria Greengrass (revelado en el sitio web de J.K. Rowling) con su hijo Scorpius; Malfoy reconoce a Harry con un cabeceo y luego se aleja. Neville Longbottom es ahora profesor de Herbología y amigo cercano de Harry. Para animar a Albus, que está preocupado por si queda en Slytherin, le dice que una de las personas a quien debe su nombre, Severus Snape, fue un Slytherin y también el hombre más valiente que conociese jamás. También añade que el Sombrero Seleccionador toma en cuenta la elección de cada persona. El libro concluye: "La cicatriz llevaba diecinueve años sin dolerle. Todo iba bien."
Votaciones

constantine
(8)

boromir
(8)

cretasol
(10)

camus
(6)

rune
(6)

amadea
(10)

yumas
(6)

faramir
(8)

troya
(10)

hernán cortés
(10)

mordor
(8)

marisol
(8)

lucifer
(6)

leonidas
(10)

luna
(10)

sherlock
(4)

PrinceItalo
(10)

anthony
(8)

wizard
(6)

marina
(8)

martika
(10)

poirot
(6)

carlomagno
(8)

agamenon
(8)

yoli
(8)

darthvader
(6)

leandra
(10)

librosenred
(8)

sinue
(10)

patriot
(5)

Sanedrina
(7)

paulina
(7)

quelibroleo
(7)

connan
(5)

Berni
(5)

barvolento
(10)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.