23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

No temo ni al dolor ni a la muerte, sino a una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten, toda opcion al valor ceda al recuerdo y al deseo. (Eowyn a Aragorn)


Volver a la biblioteca de libros
 
La soledad era esto
Autor: Juan José Millás
Género: Novela Drama
Año: 1983
Comentarios (4)

(Sugerido por: dagorlad)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La soledad era esto, por medio de un sutil entramado de voces narrativas, cuenta la historia de una mujer, Elena Rincón, que a partir de la muerte de su madre, inicia una lenta metamorfosis que sólo a través de la muerte del aprendizaje de la soledad puede conducir a la liberación.

Elena es una mujer de cuarenta y tres años, casada con Enrique, que alterna el hachís con el whisky, las infidelidades conyugales, el anonimato de la gran ciudad... Su vida es monótona y no se plantea si es o no feliz, ya que parece estar “dirigida” únicamente por la inercia. Tras fallecer su madre, comienza, tácita e inconscientemente, a plantearse y cuestionarse ciertos aspectos de su vida que estaban dormidos, en parte motivado por el hallazgo y lectura del diario de su madre, en el que sorprendentemente encuentra que ésta era una extraña. Gradualmente, Elena, merced a la especial relación que establece con la madre que encuentre entre sus páginas, se percata de que también es una desconocida para ella misma, y descubre en el diario –la cara oculta de su madre- un espejo en el que ve su anonimato, su pequeñez, su descontento humano.

Paralelamente, este replanteo de su vida entera motiva que saque el valor para afrontar las infidelidades de su marido, ya que antaño ella siempre miró hacia otro lado, sin querer afrontarlo, y se decide a solicitar los servicios de un investigador privado.

Un omnipresente paisaje urbano es el contrapunto de los sentimientos de la protagonista, que se encuentra en una encrucijada cuya única salida parece ser ahondar en el propio aislamiento.

El relato se articula a través de diferentes registros narrativos: el diario de la madre, los informes de un detective, y las propias reflexiones de Elena; lo cual ofrece las variadas y paradójicas facetas de la realidad.
Votaciones

dagorlad
(4)

rune
(4)

luna
(6)

amadea
(2)

sherlock
(1)

marisol
(3)

anthony
(5)

quelibroleo
(5)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4155Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.