Biblia, biblioteca de libros - Foros Golden sword
23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

La victoria se pierde tras la muerte de mis compañeros de batalla. (Un paladín, en las murallas de Kinkalles)


La Biblioteca de Avicena  //  biblioteca de libros  //  Biblia  
Volver a la biblioteca de libros

Buscar en los foros    

 
Comentarios del libro Biblia


 camus
 Moderador
 Aventurero Solitario
 Templario (6392 GS)
Ensayista aplicado (Concedido el 01/03/2009)
Tributo a tu colaboración en el envío de ensayos y artículos de temática variada, publicando un total de 9 a fecha de 01/03/2009.
   
 Mensajes: 2116
Enviar un mensaje privado a camus Citar a   camus
(13/10/2008 - 12:58:00) Biblia
Juer votar este libro trae mandanga la cosa es que bueno una cosa es la religión y otra cosa evaluar el libro según veo yo, y el libro está esrito de forma bastante vivaz aunque muy poco fiel a la historia en e lsentido de la exageración de determinados pasajes.

La que se va a armar con este libro...

Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza.



 leonidas
 Aventurero Solitario
 Vampiro plebeyo (2555 GS)
  
 Mensajes: 221
Enviar un mensaje privado a leonidas Citar a   leonidas
(14/10/2008 - 13:03:00) RE: Biblia
Independientemente de lo que contiene, la Biblia está escrita de forma muy poco clara y con muchas alegorías y metáforas poco claras. En sí, el "cuento" en general es bueno, muy rico en argumento, pero su narración decae en pobre y difícil de entender.

No, no soy un tomate, soy una cebolla vergonzosa.
Y no, no eres un melocotón, sino una naranja desprovisa de su piel rugosa... y estás delante mía xd



 marisol
 Horizontes Lejanos
 Templario (5653 GS)
   
 Mensajes: 854
Enviar un mensaje privado a marisol Citar a   marisol
(15/10/2008 - 13:45:00) RE: Biblia
Bueno yo también soy de las que les cuesta ver este libro como una obra de arte en comapración con otras novelas, y hablo desde el punto de vista de literatura y no de religión, que yo ante todo soy de las de comunión y todos los domingos a la santa iglesia (más por aparentar que nada, lo se pero es tradición en mi casa ya ).
El caso es que este libro al igual que el del Quijote y los de esa época y pluma, me resultan todos demasiado poéticos o difíciles de interpretar, algo entre caballo de prosa y poesía, con unas palabras enrevesadas y muy polisémicas. Total... a gustos, colores.

Camuss!!!! mira que eres mal pensado eh??? jajaja si aquí somos todos racionales... hablamos y sabemos distinguir entre si nos gusta la religión o la forma de escribir algo. Al menos hasta que rune se de cuenta de este libro....

Cada cierto tiempo veo en la distancia tu imagen recordándome que sigo viva y ansiosa por verte.



 lucifer
 Colaborador
 Aventurero Solitario
 Templario (3416 GS)
   
 Mensajes: 628
Enviar un mensaje privado a lucifer Citar a   lucifer
(15/10/2008 - 19:57:00) RE: Biblia
Pues mira que yo no soy católico ni nada (solo por bautismo y comunión), pero he de reconocer que la biblia es un auténtico manual y enciclopedia del saber y de la literatura. Opino como dagorlad, donde las formas de escribir y las metáforas así com ola impresionante historia narrada en este libro, supera con creces cualquier novela de hoy en día.

Sí marisol, por gustos, colores

Quien quiere vivir sin trabajar es un idiota,quien lo consigue.....¡¡¡un genio!!!



 dagorlad
 Colaborador
 Aventurero Solitario
 Conjuradora (5636 GS)
   
Bibliotecaria de oro (Concedido el 01/03/2009)
Tributo a tu colaboración en el sugerimiento de libros para la biblioteca, registrando un récord único: 49 a fecha de 01/03/2009.Maestra de la música (Concedido el 09/08/2010)
Tributo a tu colaboración en el envío de álbumes de música, publicando un total de 82 desde el 01/03/2009 hasta la fecha de hoy.
 Mensajes: 1600
Enviar un mensaje privado a dagorlad Citar a   dagorlad
(16/10/2008 - 20:12:00) RE: Biblia
A eso me refería. Como historia es buenísima, e incluye un montón de historias con gran riqueza. Si además les ves las metáforas, pues estupendo. Aunque afortunadamente, como dices, marisol, hay mucha gente que piensa que este libro, como mentira, merece un 10 (o algunos que como mentira, merece un 0, yo qué sé). O que es algo tan vago, que así cualquiera se inventa una religión. O mil cosas más. Pues cada cual tendrá sus razones para opinar así, y se respetan todas.

Y aunque no viene al caso, yo no voy a misa nunca. Tengo mis creencias, pero son privadas, y no hago ninguna manifestación externa de ellas (salvo estos posts, supongo ). Están ahí y punto. Cada cual se toma las cosas como las entiende Aunque admiro la perseverancia de aquellos que van fielmente. Otra cosa es si lo hacen, como he conocido gente, por aparenteo.

Pero la belleza lírica de ciertos pasajes, a mí personalmente, me llena. Y la cantidad de historias interesantes, idem.

Sí, falta rune por aquí para pegarnos tres yoyas verbales con la clase que le caracteriza

Lucifer, si has leido todo mi post anterior, eso merece un premio. A veces no tengo medida escribiendo
Editado por dagorlad

Hoy es el ayer del mañana, ¡no lo desperdicies!



 dagorlad
 Colaborador
 Aventurero Solitario
 Conjuradora (5636 GS)
   
Bibliotecaria de oro (Concedido el 01/03/2009)
Tributo a tu colaboración en el sugerimiento de libros para la biblioteca, registrando un récord único: 49 a fecha de 01/03/2009.Maestra de la música (Concedido el 09/08/2010)
Tributo a tu colaboración en el envío de álbumes de música, publicando un total de 82 desde el 01/03/2009 hasta la fecha de hoy.
 Mensajes: 1600
Enviar un mensaje privado a dagorlad Citar a   dagorlad
(16/10/2008 - 21:15:00) RE: Biblia
Se me hace muy raro votar este libro. Lo primero que me dije cuando lo vi fue ¿pero cómo voy a votar yo este libro? Aunque tomado como el libro más leido (o más comprado, mejor dicho) de todos los tiempos, parece como si estuviéramos votando un libro, más que todo lo que tiene detrás.

En realidad yo distingo con un amplia brecha el AT del NT, aunque me encantó leer el libro completo. Recuerdo leerlo hasta las tantas de niña y tomarlo como mil historias apasionantes. Ya de adulta se lee con otros ojos, se aprende a ver las grandes metáforas que encierra y la gran historia humana que hay detrás, y, aunque se tenga o no fe, las ideas tan revolucionarias que se muestran.

En este libro se han inspirado tantos y tantos buenos libros después... Es la historia de historias.

Y sí, hay muchas personas que opinan que sus alegorías y símiles son tan vagos, que pueden justificar casi cualquier cosa. No sé por qué en mi caso las alegorías y metáforas se me hacen tan claras de interpretar, en mi propio lenguaje personal, que veo la maestría con la que fueron creadas, de forma que haya muchas personas a las que cierta metáfora les enseñe cierta reflexión, cierto principio, a cada cual uno diferente.

Incluyo una cita que siempre me gustó:

Aunque hablara las lenguas de los homres y de los ángeles, si no tengo caridad soy como bronce que suena o címbalo que retiñe. Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la cienca; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy. Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.

La caridad es paciente, es servicial, la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engría, es decorosa; no busca su interés; no se irrita no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia, se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño. Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido.
(Cartas de San Pablo, primera epístola a los Corintios, 13:1-7 y 11-12.)

Esta cita es célebre gracias a la película La Misión, magnífico film de Robert de Niro y Jeremy Irons, en donde esta cita cobra una belleza magistral.

Hay otras muchas citas que me encantan, a mí y tal vez sólo a mí, pues a esto me refiero. Cada cual hace "suyo" cierto pasaje. Y como dice el maestro León Felipe:

Nadie fue ayer
ni va hoy,
ni irá mañana
hacia Dios
por este mismo camino
que yo voy.
Para cada hombre guarda
un rayo nuevo de luz el sol...
y un camino virgen
Dios.

Editado por dagorlad

Hoy es el ayer del mañana, ¡no lo desperdicies!



 constantine
 Colaborador
 Aventurero Solitario
 Damasto (5842 GS)
   
Jugador ilustre (Concedido el 01/03/2009)
Tributo a tu colaboración en el sugerimiento de juegos para la biblioteca, registrando un récord único: 47 a fecha de 01/03/2009.El artista del pincel (Concedido el 01/03/2009)
Este es un tributo a tu continua habilidad para dibujar sobre el papel, publicando un récord de 15 imágenes a fecha de 01/03/2009.Jugador ilustre (Concedido el 09/08/2010)
Tributo a tu colaboración en el sugerimiento de juegos para la biblioteca, registrando un récord único: 12 desde el 01/03/2009 hasta la  fecha de hoy.El artista del pincel (Concedido el 09/08/2010)
Este es un tributo a tu continua habilidad para dibujar sobre el papel, publicando 4 imágenes desde el 01/03/2009 hasta la fecha de hoy.
 Mensajes: 1154
Enviar un mensaje privado a constantine Citar a   constantine
(30/10/2008 - 12:49:00) RE: Biblia
Ya sabía yo que la iba a armar con este libro jajaja Iba también a poner el Corán pero paso de que vengan a hacernos cruzada, wizard, que los ****** * ** ********** ** *** *** ******, y ver su libro santo con un voto malo *** ****** ******* o algo así (hablo de la mayoría de todos).


Esta explícitamente cualquier comentario involocrado en religiones de libre pensamiento, y aunque tu comentario no va definido para faltarle el respeto a nadie, conviene no tocarle rabo al toro mientras esta enfadado.
Editado por camus

Trate de ahogar mis penas en alcohol, pero las desgraciadas aprendieron a nadar.



 poirot
 El Valle del arco iris
 Templario (3531 GS)
   
 Mensajes: 334
Enviar un mensaje privado a poirot Citar a   poirot
(30/10/2008 - 16:15:00) RE: Biblia
Pues sí, la verdad, votar la Biblia es una cosa que nunca se nos hubiera ocurrido a ninguno de nosotros Sea como sea, la Biblia hablando semánticamente está bien versada y escrita, con muchos pasajes históricos reales y con un argumento que puede llegar a gustar. ¿Si crees en lo que se dice ahí o no? Eso es ya cada cual... como si te quieres creer que Nostradamus fue realmente un profeta, o que Julio Verne veía el futuro... la fe de cada uno va con él, y es incuestionable.

Usad esas pequeñas células grises... usadlas para pensar y no para imaginar.



 mordor
 Los Proscritos de Enthrel
 Rosacruz (1618 GS)
  
 Mensajes: 425
Enviar un mensaje privado a mordor Citar a   mordor
(31/10/2008 - 10:00:00) RE: Biblia
Sin ánimos de entrar en problemática, la Biblia es un libro que se escribe con mucha literatura clásica, difícil de leer y comprender. Yo soy más de los que admiran la belleza de un libro anodino y de fácil lectura, innovador en su argumento, y capaz de transmitirte mucho, de meterte en la lectura fácilmente.

Sobre su interpretación no hay mucho más que añadir... creo que nuestra votación debe ir orientada a la calidad literaria del libro, y no a la religión que trasnmite. Son cosas distintas.

Si fuera director de cine haría una pelicula en la que el anillo único lo recoje el príncipe oscuro y mata a todos, dominando la región. ¡y qué saruman derrote a gandalf!



 rune
 Aventurero Solitario
 Conjurador (5602 GS)
   
Cinéfilo musical (Concedido el 09/08/2010)
Tributo a tu supremacía en el juego online BSO Ultimate, donde has atesorado un ranking de 1073 puntos de mérito a fecha de 09/08/2010.
 Mensajes: 1178
Enviar un mensaje privado a rune Citar a   rune
(03/11/2008 - 09:29:00) RE: Biblia
Afortunadamente dagorlad nos ha brindado un post con una citas emotivas y con buen contenido poético, porque este libro se salva por muy poco de una votación alta, al menos desde mi enfoque personal.

La expresión que se emplea salta de la retórica a la prosa de forma distinguida pero cacofónica, juntando una maraña de pijadas y expresiones innaturales y poco creíbles. Además, el argumento de ciencia ficción que relata (permitidme este englobe, y es que realmente la historia narrada es de fe, no de realidad) peca de ser aburrido y poco gratificante; Jesucristo es como el primer Superman de la historia, un héroe con superpoderes que lucha por el bien, pero claro, nos encontramos que es un hazmerreir en boca de todo el pueblo y que al final lo matan para subir de forma espiritual al lado de su padre. Una historia poco cercana, y es que todos hemos deseados ser alguna vez Superman, pero ¿Jesucristo? Nah... mejor que no..

Por otro lado, los pasajes descritos abundan en un género de la época, la "exageración" de las descripciones, convirtiendo un castillo en un palacio y agua turbia en vino dulce. Ese método era muy usado por escritores incluso anteriores, que trataban de reflejar lo que ellos veían potenciando los rasgos más importantes para ellos, como si pintaran un cuadro impresionista, pero con letras.

Como colofón, decir que muchos libros han sido criticados por ser poco consecuentes en su definición o en sus formas, cuando la biblia asemeja en muchos aspectos a ser una secta que trata de atraer gente a un dogma de profetas, creaciones e intervenciones divinas, y descripción de un futuro aún no venido con fantasías de un paraíso y una inmortalidad llena de gracia y virtudes. No es que esté lanzando bombas a la religión, sino a su idiosincracia y a su contexto, analizado desde un punto de vista objetivo y sincero.

Es fácil morir por una mujer, lo difícil es vivir con ella.



 dagorlad
 Colaborador
 Aventurero Solitario
 Conjuradora (5636 GS)
   
Bibliotecaria de oro (Concedido el 01/03/2009)
Tributo a tu colaboración en el sugerimiento de libros para la biblioteca, registrando un récord único: 49 a fecha de 01/03/2009.Maestra de la música (Concedido el 09/08/2010)
Tributo a tu colaboración en el envío de álbumes de música, publicando un total de 82 desde el 01/03/2009 hasta la fecha de hoy.
 Mensajes: 1600
Enviar un mensaje privado a dagorlad Citar a   dagorlad
(03/11/2008 - 15:33:00) RE: Biblia
 rune dijo:
Afortunadamente dagorlad nos ha brindado un post con una citas emotivas y con buen contenido poético, porque este libro se salva por muy poco de una votación alta, al menos desde mi enfoque personal.

La expresión que se emplea salta de la retórica a la prosa de forma distinguida pero cacofónica, juntando una maraña de pijadas y expresiones innaturales y poco creíbles. Además, el argumento de ciencia ficción que relata (permitidme este englobe, y es que realmente la historia narrada es de fe, no de realidad) peca de ser aburrido y poco gratificante; Jesucristo es como el primer Superman de la historia, un héroe con superpoderes que lucha por el bien, pero claro, nos encontramos que es un hazmerreir en boca de todo el pueblo y que al final lo matan para subir de forma espiritual al lado de su padre. Una historia poco cercana, y es que todos hemos deseados ser alguna vez Superman, pero ¿Jesucristo? Nah... mejor que no..

Por otro lado, los pasajes descritos abundan en un género de la época, la "exageración" de las descripciones, convirtiendo un castillo en un palacio y agua turbia en vino dulce. Ese método era muy usado por escritores incluso anteriores, que trataban de reflejar lo que ellos veían potenciando los rasgos más importantes para ellos, como si pintaran un cuadro impresionista, pero con letras.

Como colofón, decir que muchos libros han sido criticados por ser poco consecuentes en su definición o en sus formas, cuando la biblia asemeja en muchos aspectos a ser una secta que trata de atraer gente a un dogma de profetas, creaciones e intervenciones divinas, y descripción de un futuro aún no venido con fantasías de un paraíso y una inmortalidad llena de gracia y virtudes. No es que esté lanzando bombas a la religión, sino a su idiosincracia y a su contexto, analizado desde un punto de vista objetivo y sincero.
Ay rune rune cómo te echaba de menos en este foro, tío. Sabía yo que ibas a venir montado en tu viejo caballo de guerra, lleno de cicatrices y polvo del camino, para detenerte aquí y apuntarnos con tu cayado

Entiendo tu punto de vista en cuanto a la biblia, pero como ya se ve, no lo comparto en absoluto. Y no hablo de fe, hablo de literatura. Más allá de las expresiones pijadas o cacofónicas tipo "En verdad os digo..." "Isaías engendró a Jacob, Jacob engendró a Leví, Leví engrendó a Rune..." y cosas así, que incluso pueden provocar alguna sonrisa, hay multitud de grandes historias. Historias de grandes reyes, de revolucionarios, de ladrones, de militares, de guerras, de amor, de pueblos, de líderes que defraudan, de envidias y odios, de conspiraciones, de muerte, de magias y misticismos... Que bueno, a mí me llenan.

¿Un superhéroe que usa sus poderes para hacer lo que cree más correcto y ni siquiera su pueblo lo quiere porque es un incomprendido? ¡Pero si esa es la historia de todos y cada uno de nosotros! ¿Cómo es que te parece lejana? A mí me parece cercanísima. Además, teniendo en cuenta que es el primer superhéroe de la historia (que no lo es según el libro, pero entiendo dónde quieres llegar), más mérito aún cuando se han basado en ella tantos y tantos otras buenas historias.

Y bueno, que sé que no vamos a llegar a un acuerdo jajaja en este foro, pero que me alegra tu participación.

Hoy es el ayer del mañana, ¡no lo desperdicies!



 faramir
 Las Águilas Imperiales
 Templario (4537 GS)
   
 Mensajes: 613
Enviar un mensaje privado a faramir Citar a   faramir
(04/11/2008 - 08:44:00) RE: Biblia
Jesucristo Superman jaja Rune eres un crack

Yo no soy tan drástico, pero sí confieso que el libro santo me resultó algo lento y pesaíto de leer (y no lo he leído ni mucho menos entero... vamos ni loc, apenas unos cuántos libros del antiguo testamento). Sí es verdad que se cuentan muchas historias y batallas, épicas muchas de ellas, ensalzado todo con eso que tan bien pones dagorlad (magia, misticismo, traición...), aunque siempre se guarda una carta profética o divina en todo, lo que a mi parecer lo encarece un poco. De todas formas este libro está claramente orientado a un público creyente, y votarlo en este seno es complicado.

Faramir es la ley, la inteligencia y él debió reinar.



 rune
 Aventurero Solitario
 Conjurador (5602 GS)
   
Cinéfilo musical (Concedido el 09/08/2010)
Tributo a tu supremacía en el juego online BSO Ultimate, donde has atesorado un ranking de 1073 puntos de mérito a fecha de 09/08/2010.
 Mensajes: 1178
Enviar un mensaje privado a rune Citar a   rune
(19/11/2008 - 13:18:00) RE: Biblia
 dagorlad dijo:
Ay rune rune cómo te echaba de menos en este foro, tío. Sabía yo que ibas a venir montado en tu viejo caballo de guerra, lleno de cicatrices y polvo del camino, para detenerte aquí y apuntarnos con tu cayado xd xd xd

Entiendo tu punto de vista en cuanto a la biblia, pero como ya se ve, no lo comparto en absoluto. Y no hablo de fe, hablo de literatura. Más allá de las expresiones pijadas o cacofónicas tipo "En verdad os digo..." "Isaías engendró a Jacob, Jacob engendró a Leví, Leví engrendó a Rune xd..." y cosas así, que incluso pueden provocar alguna sonrisa, hay multitud de grandes historias. Historias de grandes reyes, de revolucionarios, de ladrones, de militares, de guerras, de amor, de pueblos, de líderes que defraudan, de envidias y odios, de conspiraciones, de muerte, de magias y misticismos... Que bueno, a mí me llenan.

¿Un superhéroe que usa sus poderes para hacer lo que cree más correcto y ni siquiera su pueblo lo quiere porque es un incomprendido? ¡Pero si esa es la historia de todos y cada uno de nosotros! ¿Cómo es que te parece lejana? A mí me parece cercanísima. Además, teniendo en cuenta que es el primer superhéroe de la historia (que no lo es según el libro, pero entiendo dónde quieres llegar), más mérito aún cuando se han basado en ella tantos y tantos otras buenas historias.

Y bueno, que sé que no vamos a llegar a un acuerdo jajaja en este foro, pero que me alegra tu participación.
En efecto no habrá acuerdo pero se agradece la disputa entre los dos

Y es que Jesucristo es presentando como un "Salvador", un "Mesías", un ante capaz de ser Padre, Hijo y Espíritu, que muere y se reencarna y que además es inmortal (sí, cosa rara...). Es algo que, a mi modo de ver, cae en múltiples contradicciones, y ojo que no digo que Dios no exista (si demostrara eso sería el primero), sino que la Biblia no explica correctamente esa idea, ni hacia su existencia ni lo opuesto. Se nos vende un derroche de sensibilidad y bondad que entra de forma ilógica, y con una serie de sucesos incoherentes y poco precisos. Las fechas no son más que flores deshojadas en un bosque tupido de años, todo hábilmente camuflado para parecer una regla cronológica... en fin, pasto para mucho y descanso para otros.

Sobre su recurrente escritura en modo pseudo-poético y pseudo-narrado poco más que añadir. No me gusta y punto, y si a eso añado que tampoco me resulta grata la historia que antes explico, pues se queda en libro malo.

¿Qué se salva? Quizás -y digo solo quizás- determinados pasajes históricos reales que se describen, aunque para variar, lo deslucen con exageraciones y distorsiones de la realidad. Válgame la descripción del imperio romano como lozano y candoroso, cuando los altos de la corona eran crueles y sin aprecio a la vida del resto, o el paupérrimo paisaje que se describe de Egipto y del pueblo de Jesús... que quien se lo haya leído se dará cuenta de lo pobre que resultaba.

Es fácil morir por una mujer, lo difícil es vivir con ella.



 luna
 Aventurero Solitario
 Rosacruz (3071 GS)
  
 Mensajes: 380
Enviar un mensaje privado a luna Citar a   luna
(26/11/2008 - 10:16:00) RE: Biblia
Uhy cuanto pecador veo por aquí

La Biblia es un libro en el que se relata cómo fue el inicio, la vida y el legado de toda una religión en la que muchos del mundo creemos. Entiendo que se esté evaluando la lírica del libro más que su finalidad, y ahí no puedo objetar mucho, cada cual que lo vea según sus gustos. A mí me gusta la narración, no os voy a engañar.

Eso sí rune, tergiversas las cosas mucho, y tienes el don de hacer ver que un punto determinado es malo cuando no tiene porqué serlo. La incoherencia de lo que expones al principio solo es válidad para quien no cree en su divinidad, no para quién lo observa con la lógica, y es que la religión es cosa de fe, no de mente. Tenlo en cuenta.

Quien quiere vivir sin trabajar es un idiota, quien lo consigue es un genio.



 boromir
 Las Águilas Imperiales
 Templario (4387 GS)
   
El artista del pincel (Concedido el 09/08/2010)
Este es un tributo a tu continua habilidad para dibujar sobre el papel, publicando 4 imágenes desde el 01/03/2009 hasta la fecha de hoy.
 Mensajes: 747
Enviar un mensaje privado a boromir Citar a   boromir
(20/01/2009 - 10:38:00) RE: Biblia
Evaluar la Biblia... pufff... si el párroco que me vió hacer la comunión me viera ahora, pondría su cara de susto seguro

Es complicado puntuar el libro sin refererirse (o pensar) en la religión que profesa, y es que Biblia y catolicismo van tan atados de la mano que son lo mismo prácticamente, uno la teoría y otro la práctica. Pero intentando evaluar la Biblia como un "manuscrito de historias" en vez de como un decálogo de leyes, me quedo con un argumento soberbio, de gran magnitud, unas descripciones poco precisas, sentimientos carentes de realzados, y una narrativa original.

El día que leí que el alcohol era malo para la salud... dejé de leer.



   1     

 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4155Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.