El laboratorio de los alquimistas, biblioteca de libros - Foros Golden sword
23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

La historia se repite una y otra vez, y todos lo errores los volverás a cometer de nuevo. (Humos, ángel caído.)


La Biblioteca de Avicena  //  biblioteca de libros  //  El laboratorio de los alquimistas  
Volver a la biblioteca de libros

Buscar en los foros    

 
Comentarios del libro El laboratorio de los alquimistas


 dagorlad
 Colaborador
 Aventurero Solitario
 Conjuradora (5636 GS)
Bibliotecaria de oro (Concedido el 01/03/2009)
Tributo a tu colaboración en el sugerimiento de libros para la biblioteca, registrando un récord único: 49 a fecha de 01/03/2009.Maestra de la música (Concedido el 09/08/2010)
Tributo a tu colaboración en el envío de álbumes de música, publicando un total de 82 desde el 01/03/2009 hasta la fecha de hoy.
   
 Mensajes: 1600
Enviar un mensaje privado a dagorlad Citar a   dagorlad
(12/01/2009 - 02:23:00) El laboratorio de los alquimistas
Como ocurre en tantos otros casos, el hecho de que una novela se inspire en una época histórica atrayente, en una serie de crímenes que pretenden enganchar al lector, y en temas mágicos y alquímicos... no implica que la novela haya de ser buena.
Que se olviden los que esperen encontrar sugerentes páginas de alquimia y misticismo al igual que Los Pilares de la Tierra ahondaba en la arquitectura medieval de las grandes catedrales o El médico en la medicina árabe de Avicena. No hay nada de eso, ¡ni mucho menos!
Que se olviden de encontrarle un sentido a las muertes, que tantas espectativas generan durante el libro (tal vez por falta de otras). No hay un final-clímax revelador donde todo se destapa y una dice "ya lo entiendo, todo cuadra, cómo no lo vi antes" como puede ocurrir con otras buenas novelas de suspense.
Y la época histórica atrayente... Bien podría el libro estar ambientado en una ciudad cualquiera en la actualidad, total, hay una especie de tema romántico que no me terminó de cuajar y poco de lo otro.
¿Puntos buenos? La novela no es tan mala. Tiene sus buenos momentos, que, dicho sea de paso, sorprenden bastante en medio de las demás páginas algo más insulsas.
Con todo y con eso opino que el fallo, como ya he comentado con un caso similar, ha sido mío por pensar ingenuamente que otra historia medieval más iba a gustarme.

Hoy es el ayer del mañana, ¡no lo desperdicies!



 anthony
 Aventurero Solitario
 Bandido (2506 GS)
  
Bibliotecario de oro (Concedido el 09/08/2010)
Tributo a tu colaboración en el sugerimiento de libros para la biblioteca, publicando 63 desde el 01/03/2009 hasta la fecha de hoy.
 Mensajes: 236
Enviar un mensaje privado a anthony Citar a   anthony
(06/03/2013 - 10:20:00) El laboratorio de los alquimistas
Bastante conforme a tu apreciación, dagorlad. La novela intenta ahondar en un misticismo muy amplio de magia negra, muy acertadamente y con buena mano, aunque no hay una explicación medio normal a lo que sucede, a cómo sucede y a porqué sucede. Se deja todo ahí, sin más, dando por sentado que al tener agarrado por el mango el tema de la magia, todo puede explicarse, y no es así.
A mí me resultó grato, especialmente en los primeros capítulos, apreciándose la buena narrativa, el buen guión, muy bien redactado y con seguridad en sus hilos temporales de un tema a otro, y con buenas dosis para seguir leyendo más. A medida que se avanza, sí es cierto -y aquí repito  tus palabras, dagorlad- que el argumento va abandonando temas inconclusos ahí, sin mediar explicación alguna, dejando que el lector sea quien intente explicarlo, y la trama sigue su avance inexorable hacia un final forzado que tiene que suceder, sea como sea, aunque se abandone por el camino muchas razones y explicaciones que deberían darse.
En resumen, un libro interesante en su primera parte, relativamente bueno en su nudo principal y algo mediocre en su resolución final, una lástima para el extenso y trabajado guión que se nota por detrás.

Un respirar en las sombras, una figura sin cuerpo, una muerte digna



   1     

 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4155Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.