El Círculo de los Escribas, biblioteca de libros - Foros Golden sword
23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

El valor de un hombre se decide por saber evitar una pelea. (Cardenal Lilith de Camelot)


La Biblioteca de Avicena  //  biblioteca de libros  //  El Círculo de los Escribas  
Volver a la biblioteca de libros

Buscar en los foros    

 
Comentarios del libro El Círculo de los Escribas


 dagorlad
 Colaborador
 Aventurero Solitario
 Conjuradora (5636 GS)
Bibliotecaria de oro (Concedido el 01/03/2009)
Tributo a tu colaboración en el sugerimiento de libros para la biblioteca, registrando un récord único: 49 a fecha de 01/03/2009.Maestra de la música (Concedido el 09/08/2010)
Tributo a tu colaboración en el envío de álbumes de música, publicando un total de 82 desde el 01/03/2009 hasta la fecha de hoy.
   
 Mensajes: 1600
Enviar un mensaje privado a dagorlad Citar a   dagorlad
(12/08/2009 - 08:12:00) El Círculo de los Escribas
No sé si es que soy cada vez más exigente con lo que leo, pero cada vez cuesta más encontrar una buena obra de suspense.

Romain Sardou ha sido un experimento cuando compré esta obra, y me esperaba más. No porque conociera al autor (por lo visto ha escrito más best-sellers aparte de éste), sino porque espero, tal vez con mucha ingeniudad por mi parte, que una novela me enganche por su brillantez, por la sorpresa que me causa, por lo inesperado de sus giros... No como ésta, que busca la sorpresa fácil.

Normalmente, una obra de suspense sobre asesinatos en serie, como ésta, llega a un punto álgido con el primer cadáver. En la segunda muerte llega a otro, y a partir de ahí la emoción de cada muerte decrece sucesivamente, hasta que la resolución final es el cénit de la obra...

Pues bien, El círculo de los escribas no me dijo nada hasta la página 88 aprox., y con más de una treintena de cadáveres y mucho gore, sin ser en absoluto una obra de terror por muy truculentas que sean las cosas que narra, las últimas muertes son aburridas e incluso innecesarias. Por no hablar de ese final... Y es que un autor no tiene que huir del típico final feliz para que su historia sea creíble, creando otro final igual de absurdo.

Hoy es el ayer del mañana, ¡no lo desperdicies!



 anthony
 Aventurero Solitario
 Bandido (2506 GS)
  
Bibliotecario de oro (Concedido el 09/08/2010)
Tributo a tu colaboración en el sugerimiento de libros para la biblioteca, publicando 63 desde el 01/03/2009 hasta la fecha de hoy.
 Mensajes: 236
Enviar un mensaje privado a anthony Citar a   anthony
(12/07/2013 - 13:05:00) El Círculo de los Escribas
Pues sí, puedo también ver esa opinión que reflejas, dagorlad. No todos los escritores de suspense son capaces de dar suspense, así como no todas las novelas de suspense están escritas por escritores de suspense Con esto quiero decir que crear el sispense es un arte al que pocos pueden llegar con la perfección que llegan los auténticos adalides del sector, como Tom clancy (en algunas de sus obras), Carol Higgins Clark, Dick Francis y otros tantos. Luego están los escritores de suspense que "lo intentan", como Dan Brown o éste que nos ocupa, que por supuesto merece mención especial su creación, aunque al compararlas con las de aquellos se quedan "cortas", o carentes de esa emoción que defines.

En resumen, una novela que entretiene y gusta leerla, pero que en su argumento se ven hilos que se pierden y que no llevan a ningún lado, y no por decisión del escritor, sino porque no supo/pudo definir un argumento que lo sostuviera

Un respirar en las sombras, una figura sin cuerpo, una muerte digna



   1     

 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4159Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.