Sherlock Holmes contra Jack el Destripador, Biblioteca de juegos - Foros Golden sword
23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos. Contigo tenía otros proyectos, Michael, pensaba que algún día podrías llegar a mover esos hilos. (Don Vito Corleone)


La Biblioteca de Avicena  //  Biblioteca de juegos  //  Sherlock Holmes contra Jack el Destripador  
Volver a la biblioteca de juegos

Buscar en los foros    

 
Comentarios del juego Sherlock Holmes contra Jack el Destripador


 dagorlad
 Colaborador
 Aventurero Solitario
 Conjuradora (5636 GS)
Bibliotecaria de oro (Concedido el 01/03/2009)
Tributo a tu colaboración en el sugerimiento de libros para la biblioteca, registrando un récord único: 49 a fecha de 01/03/2009.Maestra de la música (Concedido el 09/08/2010)
Tributo a tu colaboración en el envío de álbumes de música, publicando un total de 82 desde el 01/03/2009 hasta la fecha de hoy.
   
 Mensajes: 1600
Enviar un mensaje privado a dagorlad Citar a   dagorlad
(03/10/2009 - 13:08:00) Sherlock Holmes contra Jack el Destripador
Es un juego recién salido, creo que salió el 25 de septiembre, es decir, a día de hoy apenas una semana.
Hay algunos aspectos que han mejorado desde la antigua "Sherlock Holmes y el Rey de los Ladrones", como la posibilidad de jugarlo en primera o en tercera persona, el ambiente más lleno de bullicio frente a los escenarios desolados de la anterior entrega, etc. Y es aún más de agradecer que hayan querido emular rigurosamente los escenarios y hechos que ocurrieron en realidad, sobre todo para los que entendamos un poco de ese caso según hemos visto en documentales o en apuntes de aquel caso, uno de los más conocidos casos de asesino en serie de la historia, tal vez el más célebre.
Curiosamente, Sir Arthur Conan Doyle creó a su gran detective de ficción una año antes de que Jack el destripador comenzara a asesinar en el Londres real, y tal vez Sir Arthur no se atrevió a juntarlos pues durante años Londres estuvo conmocionado por los crímenes y no era políticamente correcto emplear los hechos para entretener.
Hoy en día ya se ha empleado esta historia hasta el hastío, con muchas licencias creativas. Esta vez han querido dotar a la trama del rigor histórico y científico que ni el mismo Sherlock habría deseado.
A mí me ha parecido bueno, tal vez no memorable pero sí muy bueno.

Hoy es el ayer del mañana, ¡no lo desperdicies!



 poirot
 El Valle del arco iris
 Templario (3532 GS)
   
 Mensajes: 335
Enviar un mensaje privado a poirot Citar a   poirot
(05/10/2009 - 12:27:00) RE: Sherlock Holmes contra Jack el Destripador
El guión sublime sin lugar a dudas, como bien dices dagorlad. El apartado gráfico pasable, porque jugar a en primera persona es poco útil, no te haces a la idea realmente de cómo es la habitación al perder esa "visión global", y jugar a tercera persona es vergonzoso la de saltos y atrancos que se tienen, y mi equipo no es precisamente antigüo... Lo demás muy bueno, sonido, ambientación con personas continuamente andando de un lugar a otro, mapa interactivo para poder movernos con rapidez, sistemas de control de Sherlock para reunir pistas y ordenalas en deducciones fantástico (te implica mucho), y un largo etcétera de aciertos. ¿El problema que le veo? Que compré el juego el miércoles y el sábado estaba acabado. Es largo el juego , muy largo, pero es de una facilidad tan extrema que asusta... conntinuamente Sherlock o Watson te dice donde tienes que ir, te dice qué debes hacer y el tablón de pistas y cronologías es un paripé que te dan hecho, y que tú solo tienes que pinchar aquí y soltar aquí. Esta aventura gráfica me asemeja más a una novela visual que un juego en sí, la verdad. Los puzzles hay alguno que otro más durillo, pero no os penséis que es de esos que te salía espuma por la boca intentando resolverlo o buscando las pistas por todos los lados a ver qué se nos pasó. Un suspenso alto por mi parte al nivel de dificultad. Me apena porque soy un amante de la saga de Sherlock Holmes, y esperaba con ansias este título, que aunque no lo han han hecho mal, lo han estropeado mucho.

Usad esas pequeñas células grises... usadlas para pensar y no para imaginar.



 yumas
 Aventurero Solitario
 Bandido (2562 GS)
  
 Mensajes: 254
Enviar un mensaje privado a yumas Citar a   yumas
(07/10/2009 - 16:40:00) RE: Sherlock Holmes contra Jack el Destripador
A mí me ha encantado el sistema de "juegos" para implicarte en la aventura, analizando la víctima in situ y cogiendo las pistas y uniéndolas entre ellas con deducciones que abren otras deducciones. ¿Fácil? No se qué decir... es muy orientativo, te llevan donde ir, pero determinados puntos requieren pensar un poco. Yo , la verdad, agradezco mucho que no tenga puzzles de esos que o miras una guía o te quedas ahí estancado para siempre.

…..oooO……………….
….(……)…Oooo……..
…..)…/. …(…..)………
…..(_/…….)…/……….
………….. (_/………….

Voy dejando huellas...



 sherlock
 El Valle del arco iris
 Bandido (2315 GS)
  
 Mensajes: 162
Enviar un mensaje privado a sherlock Citar a   sherlock
(21/10/2009 - 08:44:00) RE: Sherlock Holmes contra Jack el Destripador
Dos puntos importantes -muy importantes- son en los que suspende este juego:

1. Su extrema facilidad, es casi insultante. Casi casi no se juega, sino que se ve una película. Te llevan de la mano al sitio donde tienes que ir (o sino te lo repiten dos o tres veces para que te enteres bien), te dan un mapa de transporte directo (con lo bonito que hubiera quedado un carruaje o algo de eso), y en muchas pantallas te acotan el movimiento con un Sherlock Holmes diciéndote "Por ahí no tengo nada que ver".

Los puzzles son de risa, investigar las zonas un paseo, y los juegos de relacionar pistas (quizás lo más bonito) es tan poco efectivo que es cosa de ir probando hasta que "las etiquetitas se pongan verdes, oséase, lo tengo bien".

2. Es ridículo querer tratar un tema como el de Jack el Destripador desde el punto de vista de Sherlock Holmes, y dibujar las víctimas con una tiza, con unos rostros de niño de 5 añitos y unos detalles de ropa y sangre que rompen totalmente el ambiente serio del guión. Sí, se que asíñ se aseguran a un mayor número de público, y menores de 12 años podrán jugar...


En general, un juego bien montado, un guión muy sólido y documentado, muchos diálogos, y tremendo el sistema de reocger pistas para ir deduciendo hechos. Los gráficos muy buenos también (algo mecánicos, pero bueno, eso es algo que cuesta no verlo) y la ambientación muy conseguida, con esa Londres de la época. En contra, una facilidad ridícula (te llevan de la manita a tu siguiente búsqueda) y unas víctimas pintadas en tiza que rompen con la ambientación.

"No existe una combinación de sucesos que la inteligencia de un hombre no sea capaz de explicar."



 sidalta
 Aventurero Solitario
 Heraldo (12 GS)

 Mensajes: 1
Enviar un mensaje privado a sidalta Citar a   sidalta
(28/06/2010 - 15:12:00) Sherlock Holmes contra Jack el Destripador

Gracias por la guia y una pregunta. ¿Es verdad que hay varios finales para este juego?

He visto que hay varios juegos del gran sherlock y ya estoy consiguiendolos todos , me encantan sus historias. Jugué a este juego por primera vez hace poco y me encantó (yo soy mas de consolas advierto)

Si sabeis de donde se pueden conseguir más juegos de sherlock holmes os estaria muy muy agradecidos!

¡Ariuuuuken!



 wizard
 Administrador / Programador
 Golden Sword TM
 Archimago (6902 GS)
   
Escritor versado (Concedido el 01/03/2009)
Tributo a tu colaboración en el envío de todo tipo de artículos, relatos y poemas de temática variada, publicando un total de 26 a fecha de 01/03/2009.
 Mensajes: 1795
Enviar un mensaje privado a wizard Citar a   wizard
(30/06/2010 - 09:09:00) Sherlock Holmes contra Jack el Destripador
 sidalta dijo:

Gracias por la guia y una pregunta. ¿Es verdad que hay varios finales para este juego?

He visto que hay varios juegos del gran sherlock y ya estoy consiguiendolos todos , me encantan sus historias. Jugué a este juego por primera vez hace poco y me encantó (yo soy mas de consolas advierto)

Si sabeis de donde se pueden conseguir más juegos de sherlock holmes os estaria muy muy agradecidos!

Hombre, aquí puedes consultar más juegos sobre Sherlock Holmes desde la galería de juegos y usando el buscador. Si te refieres a descargártelos y tal, poco te podemos decir, excepto que en las tiendas no están caros y es lo más seguro y legal.


   1     

 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4163Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.