El arte de la intrusión, biblioteca de libros - Foros Golden sword
23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Para ser poderoso debes parecerlo, no serlo. (Forkham, emperador dela Tierras del Norte)


La Biblioteca de Avicena  //  biblioteca de libros  //  El arte de la intrusión  
Volver a la biblioteca de libros

Buscar en los foros    

 
Comentarios del libro El arte de la intrusión


 wizard
 Administrador / Programador
 Golden Sword TM
 Archimago (6888 GS)
Escritor versado (Concedido el 01/03/2009)
Tributo a tu colaboración en el envío de todo tipo de artículos, relatos y poemas de temática variada, publicando un total de 26 a fecha de 01/03/2009.
   
 Mensajes: 1789
Enviar un mensaje privado a wizard Citar a   wizard
(27/10/2009 - 09:41:00) El arte de la intrusión
Aunque Mitnick hoy en día se le conoce como hacker a secas, realmente su fuerza residía -como él mismo explica en su libro- en la ingeniería social, en aprovechar las debilidades de las personas para sacarles la información necesaria para plantar el hackeo. A todos nos pierde la soberbia, y llamar a alquien para decirle lo increíble que resulta su nuevo mecanismo de seguridad, abre puertas a formar una "amistad" que luego puede aprovecharse para pedirles inocentemente manuales de programador y accesos teóricamente no dañinos...

Mitnick fue un gurú del arte del hackeo, constatando que su auténtico genio reside en saber cómo está hecho un sistema, en conocer sus vulnerabilidades, en saber quien lo hizo y cómo lo hizo, y en captar toda la información posible antes de intentar atacarlo. Su ciencia siempre la resumió en saber, no en dañar, y por ello se ganó la libertad y actualmente goza de un empleo de seguridad modélico.

Un libro interesantísimo que todo amante de la programación debería leer, para conocer como blindar mejor su código, y para -lo más importante- blindar su caracter frente a "llamadas indiscretas" o poco comunes que pidan datos.


 anthony
 Aventurero Solitario
 Bandido (2506 GS)
  
Bibliotecario de oro (Concedido el 09/08/2010)
Tributo a tu colaboración en el sugerimiento de libros para la biblioteca, publicando 63 desde el 01/03/2009 hasta la fecha de hoy.
 Mensajes: 236
Enviar un mensaje privado a anthony Citar a   anthony
(27/10/2009 - 11:41:00) El arte de la intrusión
Pues sí, wizard, yo tuve en mi poder este libro "manual" por parte de un colega, y la verdad es que impresiona mucho el ver cómo es capaz de sacar información de la gente con sus "tres leyes sociales", que a todos nos gusta que nos halaguen (soberbia), que la ignorancia nos hace ser poco precavidos, y que ser humano arrastra ser propenso a fallar en determinada conversación.

Desde luego también yo recomiendo esta novela, no como profesional como dice wizard, sino como amante de cosas curiosas y - a mi modo de ver - legendarias en determinadas personas.

Un respirar en las sombras, una figura sin cuerpo, una muerte digna



 constantine
 Colaborador
 Aventurero Solitario
 Damasto (5842 GS)
   
Jugador ilustre (Concedido el 01/03/2009)
Tributo a tu colaboración en el sugerimiento de juegos para la biblioteca, registrando un récord único: 47 a fecha de 01/03/2009.El artista del pincel (Concedido el 01/03/2009)
Este es un tributo a tu continua habilidad para dibujar sobre el papel, publicando un récord de 15 imágenes a fecha de 01/03/2009.Jugador ilustre (Concedido el 09/08/2010)
Tributo a tu colaboración en el sugerimiento de juegos para la biblioteca, registrando un récord único: 12 desde el 01/03/2009 hasta la  fecha de hoy.El artista del pincel (Concedido el 09/08/2010)
Este es un tributo a tu continua habilidad para dibujar sobre el papel, publicando 4 imágenes desde el 01/03/2009 hasta la fecha de hoy.
 Mensajes: 1154
Enviar un mensaje privado a constantine Citar a   constantine
(29/10/2009 - 11:08:00) RE: El arte de la intrusión
Que alegría encontrarme con este libro jaja

Ante todo decriq ue aquellos que vísteis la peli (con título "El asalto final") decir que muchísimos pasajes son puramente inventados, poniendo al Toshimura como el verdaero artífice de la captura de Mitnick mediante sus dotes de telecomunicaciones, interfiriendo a la hora de capturar los datos subidos por Mitnick simulando un repetidor virtual... bobadas que te venden, que incluso Mitnick niega en aclaraciones futuras, y es que dicha peli se hizo sin la supervisión de Mitnick, algo sin mucho sentido.

El libro una obra de arte, es increíble ver cómo una sola persona es capaz de entrar en mundos muy complejos de empresas multinacionales simplemente entendiendo a la gente y aprovechando sus debilidades. Y es que hay veces que un sistema -como él mismo confiesa- no está al alcance de cuaqluier hacker, y que para entrar tenía que abrir antes esa puerta trasera.

Su filosofía no estoy muy conforme, la de "toda la información para todos", por lo evidente de la intimidad... y es que hoy por hoy Internet es un pozo de sabiduría, pero también un basurero de vergüenzas que debería permanecer cerrado.

Trate de ahogar mis penas en alcohol, pero las desgraciadas aprendieron a nadar.



   1     

 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4155Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.