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 wizard
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(06/02/2018 - 15:15:00) Actualización 06/02/2018
Os hago partícipes de este nuevo parche de actualización ya "en vivo".

- Se han añadido varios logros nuevos, agrupados en uso de magias (lamento que no sea de forma retroactiva) así como del evento de Carnaval (del que no aseguramos que pueda estar a tiempo para abrirse este año).
- Se han modificado los precios de las construcciones que se pueden edificar en la hermandad. Tened presente que este precio es incremental según el nivel de la edificación que queráis subir, de forma que si la sastrería cuesta 7.600 de oro en construir su nivel 1, el siguiente nivel costaría el doble de oro, y el siguiente el triple, etc. 
- Las viviendas ahora evaluarán el índice de variedad en la decoración. Si tienes más de 4 muebles iguales en tu vivienda, solo 4 de ellos te darán aprobación. El resto seguirán otorgándote el beneficio que pudiera dar, pero no aprobación. Soy consciente de que en viviendas muy grandes se debe tirar de iteración de muebles, sobre todo teniendo dos o tres pisos, mas insisto: los muebles no pierden su función, aunque no dan aprobación (solo los de más). Con este cambio es mi deseo fomentar la búsqueda y creación de más muebles, y no centrarse en usar siempre los mismos.
- Se han modificado los precios de las construcciones de las viviendas. Ahora costará mucho más caro. Se trata de que mejorar una vivienda no sea algo tan sencillo monetariamente, sino que dependas más de amistades o de la hermandad. Con los navíos también habrá un incremento de precios de sus mejoras, aunque mucho más bajas que en las viviendas.
- Las funciones de cálculo de daños físicos ha sufrido un nuevo balanceo (hacia abajo, me temo). Algunos ya habéis notado como vuestros ataques físicos llevan haciendo menos daños esta última semana, y aquí os lo confirmo. Este balanceo era necesario.
- Algunos niveles de algunos monstruos ha sido balanceado.

Un saludo a todos y gracias adelantadas por vuestros posibles comentarios al respecto.


 marisol
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(06/02/2018 - 18:42:00) Actualización 06/02/2018
Digo si han aumentado  dios mio....
Y los barcos veo que tambien ya...

Cada cierto tiempo veo en la distancia tu imagen recordándome que sigo viva y ansiosa por verte.



 boromir
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(07/02/2018 - 08:58:00) Actualización 06/02/2018
Hombre... que se hayan subido los precios a tanto, la verdad, me deja algo fuera de lugar. Si antes era complicado llegar a construir algo con juntar los ingredientes , ahora se hace casi imposible teniendo que juntar todo ese dinero  
Y haberlo subido también en las construcciones de las viviendas y navíos me parece fuera de lugar. Eso son cosas de cada uno, de cada personaje, y no debe esperarse ayuda de nadie para ir mejorándolo. ¿Acaso no puede uno jugar de forma independiente, sin hermandad ni amigos? Es que, estos cambios se ven como si se obligara a estar en una hermandad, más que estar jugando por libre.

Sobre los daños físicos ya lo hemos constatado, cada vez hacemos menos daño Es una trastada que se nos obligue a tirar por determinados estados para hacer más pupa cuando igual nos interesa otros de no-daño. Por ejemplo, yp estoy ahorrando para coger regeneración iracunda, pero visto lo visto, casi me conviene ir por el combo, aunque no lo quiera. Eso sí, los magos siguen con su fuerza imparable tirando magias que no los para nadie...

Bueno, esta es mi impresión, aunque entiendo que vosotros los creadores veis cosas que yo no, evidentemente. Sea como sea, toca adaptarse, ya llegarán tiempos mejores para los guerreros  

Y esperamos con ganas ese carnaval!

El día que leí que el alcohol era malo para la salud... dejé de leer.



 camus
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(07/02/2018 - 09:50:00) Actualización 06/02/2018
La actualización de los muebles de las viviendas muy aguda, jaja. El ver mesas camillas por todas partes se va a acabar  

Sobre los daños físicos -y paso también a responder, boromir- se trata de intentar aprovechar tu personaje al máximo. Aunque no te lo creas, la cosa está balanceada , solo que hay que saber estrujar tu personaje con todas sus posibilidades. Los magos están todo el rato gastando maná para lanzar sus magias, y lanzan como mucho una por turno. Si quieren hacer pupa con ese golpe, deben usar estados (más maná) y magias potentes (cuestan mucho maná), y todo eso les da posibilidad de dar un golpe solo. Nosotros, los guerreros, podemos hacer tres golpes (e incluso 5 con el combo) en su solo turno, que mezclado con otros estados, revienta buenas tortas.

Según veo tu personaje no tiene malos estados, pero no pretendas reventar cabezas yendo con Tronadora de orcos y pastorcito de mascota. Tu equipo tampoco es que sea para echar cohetes, es bastante básico-normalito. El combo yo tampoco lo tengo, no es fundamental. Sí es necesario tener al menos triple sección, pero el combo puedes dejarlo e ir a por otros. Yo mismi fui a por ejecutor y te aseguro que es potente, además de estar activo siempre, sin gastar puntos de de movimiento ni maná usarlo. 
En resumen, metes un golpe de arma de través + arma giratoria + triple sección + Punto débil + Abrir brecha (estado imprescindible de coger que veo que tienes) y el bicho temblará. ¿Coste total? 4 de maná y 21 de movimiento. Casi nada para el ataque que le viene encima al bicho.

Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza.



 boromir
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(07/02/2018 - 09:55:00) Actualización 06/02/2018
 camus dijo:
La actualización de los muebles de las viviendas muy aguda, jaja. El ver mesas camillas por todas partes se va a acabar :D 

Sobre los daños físicos -y paso también a responder, boromir- se trata de intentar aprovechar tu personaje al máximo. Aunque no te lo creas, la cosa está balanceada , solo que hay que saber estrujar tu personaje con todas sus posibilidades. Los magos están todo el rato gastando maná para lanzar sus magias, y lanzan como mucho una por turno. Si quieren hacer pupa con ese golpe, deben usar estados (más maná) y magias potentes (cuestan mucho maná), y todo eso les da posibilidad de dar un golpe solo. Nosotros, los guerreros, podemos hacer tres golpes (e incluso 5 con el combo) en su solo turno, que mezclado con otros estados, revienta buenas tortas.

Según veo tu personaje no tiene malos estados, pero no pretendas reventar cabezas yendo con Tronadora de orcos y pastorcito de mascota. Tu equipo tampoco es que sea para echar cohetes, es bastante básico-normalito. El combo yo tampoco lo tengo, no es fundamental. Sí es necesario tener al menos triple sección, pero el combo puedes dejarlo e ir a por otros. Yo mismi fui a por ejecutor y te aseguro que es potente, además de estar activo siempre, sin gastar puntos de de movimiento ni maná usarlo. 
En resumen, metes un golpe de arma de través + arma giratoria + triple sección + Punto débil + Abrir brecha (estado imprescindible de coger que veo que tienes) y el bicho temblará. ¿Coste total? 4 de maná y 21 de movimiento. Casi nada para el ataque que le viene encima al bicho.
A ver,que siempre estamos igual... 
Los magos gastan maná, sí, pero es que tienen una reserva de maná brutal para esa labor! ¿Qué gastan en su ataque, usando la magia de turno y estados? ¿40 de maná? Tántrica tienen 1500 de maná y Lithilien 2400. Incluso crevether, que es un mago nivel 28, tiene 750 de maná.

Llevo tronadora de orcos por tener más mitigación y si no llevo mejor equipo es por que no me salen mejoras cosas y no puedo fabricarlas, pero vamos, que el equipo no debería ser tan decisivo.

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 camus
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(07/02/2018 - 10:20:00) Actualización 06/02/2018
 boromir dijo:
A ver,que siempre estamos igual...:% 
Los magos gastan maná, sí, pero es que tienen una reserva de maná brutal para esa labor! ¿Qué gastan en su ataque, usando la magia de turno y estados? ¿40 de maná? Tántrica tienen 1500 de maná y Lithilien 2400. Incluso crevether, que es un mago nivel 28, tiene 750 de maná.

Llevo tronadora de orcos por tener más mitigación y si no llevo mejor equipo es por que no me salen mejoras cosas y no puedo fabricarlas, pero vamos, que el equipo no debería ser tan decisivo.
¿Que el equipo no es tan decisivo? ¿Sabes que es un juego de rol, no? El equipo siempre es decisivo, siempre, debe escalar con el nivel del personaje. Si no te sale nada y no puedes fabricarlo, lo entiendo, pide por el general e igual alguien puede venderte algo, pero no me jodas con eso de que "no debería ser decisivo". ¿Entonces para qué fabricar armas y protecciones si luego es lo de menos.... total...

Y los magos, te vueltoa repetir que gastan lo suyo. En tu ejemplo lo dejas claro. 40 de maná por un ataque, en 10 ataques ya son 400 de maná. Nosotros, en 10 ataques como el que te puse, son 210 de movimiento, la mitad...
No quier oconvencerte de una cosa ni de otra, pero me toca la moral que eches tierra solo el guerrero, la clase que yo manejo, diciendo cosas que no son ciertas. El guerrero tiene estados brutales si los contorlas bien. Abrir brecha es majestuoso, un estado que más de un caballero estaría deseoso de tenerlo.

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 boromir
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(07/02/2018 - 10:24:00) Actualización 06/02/2018
 camus dijo:
¿Que el equipo no es tan decisivo? ¿Sabes que es un juego de rol, no? El equipo siempre es decisivo, siempre, debe escalar con el nivel del personaje. Si no te sale nada y no puedes fabricarlo, lo entiendo, pide por el general e igual alguien puede venderte algo, pero no me jodas con eso de que "no debería ser decisivo". ¿Entonces para qué fabricar armas y protecciones si luego es lo de menos.... total...

Y los magos, te vueltoa repetir que gastan lo suyo. En tu ejemplo lo dejas claro. 40 de maná por un ataque, en 10 ataques ya son 400 de maná. Nosotros, en 10 ataques como el que te puse, son 210 de movimiento, la mitad...
No quier oconvencerte de una cosa ni de otra, pero me toca la moral que eches tierra solo el guerrero, la clase que yo manejo, diciendo cosas que no son ciertas. El guerrero tiene estados brutales si los contorlas bien. Abrir brecha es majestuoso, un estado que más de un caballero estaría deseoso de tenerlo.
Camus, tío, si no lo quieres ver vale, pero no me maquilles las cosas para que parezcan otras cosas. ¿El guerrero es buen personaje? Sí, desde luego que sí, pero tú mismo lo estás diciendo, depende mucho de su equipo para crear daños. Depende de su arma y de aumentar fuerza a saco. ¿El mago? Ya de por síñ hace daño, porque el índice base de las magias es alto. ¿arma? No, no es imprescindible tener un tormento divino, les basta con un hacha de mano, que teniendo sabiduría e inteligencia medio buena, harán pupa.

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(07/02/2018 - 10:37:00) Actualización 06/02/2018
 boromir dijo:
Camus, tío, si no lo quieres ver vale, pero no me maquilles las cosas para que parezcan otras cosas. ¿El guerrero es buen personaje? Sí, desde luego que sí, pero tú mismo lo estás diciendo, depende mucho de su equipo para crear daños. Depende de su arma y de aumentar fuerza a saco. ¿El mago? Ya de por síñ hace daño, porque el índice base de las magias es alto. ¿arma? No, no es imprescindible tener un tormento divino, les basta con un hacha de mano, que teniendo sabiduría e inteligencia medio buena, harán pupa.
No estoy maquillando nada, las cosas son como son.
No voy a entrar a piñón en este asunto contigo, entre otras cosas porque no tienes razón y te empeñas en no verlo. El guerrero depende su fuerza y su arma, claro está, al menos si se quiere centrar solo en hacer pupa y pasar de la defensa y el resto de cosas. ¿El mago? Me da igual el mago qué necesita o en qué se basa. Yo me centro en mi personaje, mi guerrero. El mago pega yoyas duras con magia y todo eso, sí, lo sé, pero tú también. Se trata de conocer a tu personaje, no de fijarse en el resto-.

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(07/02/2018 - 10:53:00) Actualización 06/02/2018
 boromir dijo:
A ver,que siempre estamos igual...:% 
Los magos gastan maná, sí, pero es que tienen una reserva de maná brutal para esa labor! ¿Qué gastan en su ataque, usando la magia de turno y estados? ¿40 de maná? Tántrica tienen 1500 de maná y Lithilien 2400. Incluso crevether, que es un mago nivel 28, tiene 750 de maná.

Llevo tronadora de orcos por tener más mitigación y si no llevo mejor equipo es por que no me salen mejoras cosas y no puedo fabricarlas, pero vamos, que el equipo no debería ser tan decisivo.
Boromir yo te puedo contestar a lo que gasto de maná por turno en un ataque más o menos.

Mira, contra un enemigo fuerte puedo gastar:

Primera iniciativa: Cúpula física (150) + Cúpula mágica (170) + Magia empoderada (20+ 7/turno) + Armadura de mago (10/turno) + Mirada impía (60/ turno) + Magia potenciada (15) + Conocedor ancestral (20) + Huracán ígneo/gélido (42) + Peste negra (22) = 516 puntos de maná la primera iniciativa y va solo una magia, más dos estados. Tres ataques digamos.

La segunda iniciativa suele ser menos gasto porque o bien te dispara magia solo con lo cual la cúpula física no debes volver a lanzarla, o sólo golpe físico con lo cual te ahorras reponer la cúpula mágica, y la magia empoderada ya no hay que lanzarla del inicio con lo que te ahorras 20 puntos de maná. Supongamos ataque mágico. Sería cúpula mágica (170) + Magia empoderada (7/turno) + Armadura de mago (10/turno) + Mirada impía (60/ turno) + Magia potenciada (15) + Conocedor ancestral (20) + Huracán ígneo/gélido (42) = 324 puntos de maná la segunda iniciativa y otros 3 ataques. La tercera y siguientes son idénticas. 

Puedes prescindir de la armadura de mago porque ya tienes las cúpulas para protegerte de todo el daño, así que para qué ir con ella? Es mi opción por los despistes. Un mago tiene mucho que comprobar antes de pegar un pepinazo de magia antes de cada iniciativa, a veces se me olvida reponer las cúpulas o a veces termino con el bicho y sigo mi camino sin darme cuenta de que como ya no voy a usar cúpulas físicas o mágicas, tengo que activar mi armadura de mago. Total, que no me la quito, pero de todos modos, y sinceramente, no cambia nada 516 de maná o 506 a estas escalas.

Los gastos son brutales. Hay que reponer cada pocos movimientos y enemigos como dragones de mucho nivel o los jinetes del apocalipsis y tal me pulen los 2.000 de maná o más incluso.

¿Los magos tenemos una reserva de maná gorda? Según te hayas puesto una sabiduría buena (sacrificando otras cualidades como incluso la inteligencia) y hayas cogido estados como sapiencia, etc. Puede existir un mago perfectamente con 1 de sabiduría y apenas maná, es la elección de cada cual y el sacrificio de cada cual de otras cualidades.

Créeme que la armadura de mago y las cúpulas son necesarias. Aún con una constitución fuerte de inicio (al menos una constitución fuerte para ser mago y no meleé) somos de cristal, sin armadura y con poco saco de vida, un golpe entra y nos mata ipso facto. 

Yo con mi guerrera estoy bastante contenta, es más simple (también tiene menos nivel) y la experiencia de ir por el mapa atacando sin apenas despeinarte es una gozada que disfruto mucho. No gasto maná salvo ocasionalmente alguna cura, casi no me quitan vida los enemigos de mi nivel y aún así pegas duro si vas con un equipo decente. Hacer tres golpes o incluso 5 golpes (qué ilusión cuando coja el combo) de una sola iniciativa que sean encima críticos y vayan triplicados es un tesoro absoluto que un mago se lo sueña.

No pretendo comparar, creo que son clases distintas, y lo que hay que sopesar es lo que más te guste a ti porque cada uno vale para cosas distintas y se lleva de forma diferente. Os animo, de verdad que lo disfrutaréis, a cogeros un alter, y coger otra clase distinta a un guerrero, ya sea mago o caballero. Da mucha amplitud de miras y desconectas mucho de abordar las cosas siempre de la misma forma.

Hoy es el ayer del mañana, ¡no lo desperdicies!



 dagorlad
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(07/02/2018 - 11:06:00) Actualización 06/02/2018
 boromir dijo:
Camus, tío, si no lo quieres ver vale, pero no me maquilles las cosas para que parezcan otras cosas. ¿El guerrero es buen personaje? Sí, desde luego que sí, pero tú mismo lo estás diciendo, depende mucho de su equipo para crear daños. Depende de su arma y de aumentar fuerza a saco. ¿El mago? Ya de por síñ hace daño, porque el índice base de las magias es alto. ¿arma? No, no es imprescindible tener un tormento divino, les basta con un hacha de mano, que teniendo sabiduría e inteligencia medio buena, harán pupa.
Boromir, veo que ha seguido la charla después. 

Añado que para un guerrero (desconozco la clase caballero pero me da que también se le aplicaría esto) el arma es fundamental, pero fundamental. Y la fuerza hay que subirla hasta el cielo para hacer pepinazos de daño, pero se hacen, vaya que si se hacen.

Un mago de nuevo es más complejo. Los daños en magia escalan por inteligencia, sabiduría y nivel. Esto implica que mientras un guerrero puede (y debe) ponerse en fuerza todo lo que pueda, un mago debe repartir entre dos cualidades, inteligencia y sabiduría, y si me apuras más sabiduría por tener un buen saco de maná, pero hablando puramente de daño, algunas magias escalan por sabiduría+ inteligencia, otras por sabiduría, otras por inteligencia, y como no sabes si el bicho que tienes enfrente será inmune a ciertos elementos, tienes que ir preparado para todo, para tener buena inteligencia y buena sabiduría. Pero en principio, un báculo bueno o no, no es demasiado influyente, no es para nada tan influyente como el arma para un guerrero. 

Por tanto el guerrero debe preocuparse de fuerza y arma y el mago de inteligencia y sabiduría. El equipo extra es bueno para ambos. Es mi experiencia, y de momento, la única visión de ambos puntos de vista.

Animaos con los alters así comparáis más y conocéis más cosas

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 camus
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(07/02/2018 - 12:16:00) Actualización 06/02/2018
Una duda me queda de estos cambios... ejem... ¿los gastos de mejoras de la hermandad no se hacen de forma retroactiva? por que intentar subir la tesorería a nivel 3 son 15000 oros... vamos... tela marinera. Tuvísteis suerte, dagorlad, de subiros anteriormente la tesorería  

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(07/02/2018 - 12:29:00) Actualización 06/02/2018
 dagorlad dijo:
Boromir yo te puedo contestar a lo que gasto de maná por turno en un ataque más o menos.

Mira, contra un enemigo fuerte puedo gastar:

Primera iniciativa: Cúpula física (150) + Cúpula mágica (170) + Magia empoderada (20+ 7/turno) + Armadura de mago (10/turno) + Mirada impía (60/ turno) + Magia potenciada (15) + Conocedor ancestral (20) + Huracán ígneo/gélido (42) + Peste negra (22) = 516 puntos de maná la primera iniciativa y va solo una magia, más dos estados. Tres ataques digamos.

La segunda iniciativa suele ser menos gasto porque o bien te dispara magia solo con lo cual la cúpula física no debes volver a lanzarla, o sólo golpe físico con lo cual te ahorras reponer la cúpula mágica, y la magia empoderada ya no hay que lanzarla del inicio con lo que te ahorras 20 puntos de maná. Supongamos ataque mágico. Sería cúpula mágica (170) + Magia empoderada (7/turno) + Armadura de mago (10/turno) + Mirada impía (60/ turno) + Magia potenciada (15) + Conocedor ancestral (20) + Huracán ígneo/gélido (42) = 324 puntos de maná la segunda iniciativa y otros 3 ataques. La tercera y siguientes son idénticas. 

Puedes prescindir de la armadura de mago porque ya tienes las cúpulas para protegerte de todo el daño, así que para qué ir con ella? Es mi opción por los despistes. Un mago tiene mucho que comprobar antes de pegar un pepinazo de magia antes de cada iniciativa, a veces se me olvida reponer las cúpulas o a veces termino con el bicho y sigo mi camino sin darme cuenta de que como ya no voy a usar cúpulas físicas o mágicas, tengo que activar mi armadura de mago. Total, que no me la quito, pero de todos modos, y sinceramente, no cambia nada 516 de maná o 506 a estas escalas.

Los gastos son brutales. Hay que reponer cada pocos movimientos y enemigos como dragones de mucho nivel o los jinetes del apocalipsis y tal me pulen los 2.000 de maná o más incluso.

¿Los magos tenemos una reserva de maná gorda? Según te hayas puesto una sabiduría buena (sacrificando otras cualidades como incluso la inteligencia) y hayas cogido estados como sapiencia, etc. Puede existir un mago perfectamente con 1 de sabiduría y apenas maná, es la elección de cada cual y el sacrificio de cada cual de otras cualidades.

Créeme que la armadura de mago y las cúpulas son necesarias. Aún con una constitución fuerte de inicio (al menos una constitución fuerte para ser mago y no meleé) somos de cristal, sin armadura y con poco saco de vida, un golpe entra y nos mata ipso facto. 

Yo con mi guerrera estoy bastante contenta, es más simple (también tiene menos nivel) y la experiencia de ir por el mapa atacando sin apenas despeinarte es una gozada que disfruto mucho. No gasto maná salvo ocasionalmente alguna cura, casi no me quitan vida los enemigos de mi nivel y aún así pegas duro si vas con un equipo decente. Hacer tres golpes o incluso 5 golpes (qué ilusión cuando coja el combo) de una sola iniciativa que sean encima críticos y vayan triplicados es un tesoro absoluto que un mago se lo sueña.

No pretendo comparar, creo que son clases distintas, y lo que hay que sopesar es lo que más te guste a ti porque cada uno vale para cosas distintas y se lleva de forma diferente. Os animo, de verdad que lo disfrutaréis, a cogeros un alter, y coger otra clase distinta a un guerrero, ya sea mago o caballero. Da mucha amplitud de miras y desconectas mucho de abordar las cosas siempre de la misma forma.
Pero a ver.... Cúpula física y mágica NO es ataque, son estados que te lanzas para protegerte. Es como si yo me lanzo también Invulnerable, muralla imperturbable, atemorizar (que está síñ debe estar activa siempre que se tenga y es de ataque), Destreza felina... se trata de evaluar lo que gastas en un ataque, no en defensa.
Gastar gastáis, lo sé, pero lo mismo sucede con los guerreros y sus puntos de movimiento. El problema es el que resumes al final, que en efecto, un mago le basta con ir equipándose objetos de inteligencia y sabiduría (anillos, colgantes, torsos, etc), mientras que el guerrero depnde de mejorar su arma como sea y como pueda.

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 rune
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(07/02/2018 - 12:43:00) Actualización 06/02/2018
Aunque igual voy a salirme un poco del ritmo del tema original (pido disculpas), creo necesaria mi intervención para aclarar algunos aspectos.

Lo primero, wizard, que lo que veáis que hay que implementar, puess bienvenido sea. No todo va a ser precios más bajos, golpes más fuertes y enemigos más débiles (ni queremos que sea así). Está bien que existan los retos y que el balanceo vaya en ese sentido. De hecho, cobra mucho sentido que se dirija las edificaciones hacia el juego en grupo, ayudarse entre varios, como buen juego masivo online. Puedes jugar solo, claro, pero no esperes progresar como lo haría un integrante en una hermandad que se ayuda.

La variante de evaluación de los muebles es lo que más me ha gustado, si te soy sincero, de este nuevo parche. No lo había pensado y crea "un juego" brutal en todos los oficios, sobre todo en viviendas grandes. Ahora, tener ocho armarios de haya precioso no servirá de nada para la aprobación, siendo mejor tener 4 de sos armarios y combinarlos con otros 4 de otro modelo, que aunque den menos aprobación, darán al menos algo y no cero como esos de haya de más. Da mucho juego para equipar en las viviendas muebles que, como daban menos aprobación, se quitan directamente. Aplaudo esta idea , porque de verdad, es buenísima.

Y bueno, toca hablar de los daños, y en este saco te meto a tí, boromir. Vamos a ver ... ¿se puede saber qué problemas tienes? Tienes un guerrero, así que juega con él. Tú te cogiste esa clase porque te gustaba, así que dale y punto. ¿Que haces poco daño? Pues cambia tus estados, virtudes y tus armas. Come alimentos que te den bufos de incremento de fuerza/daño. Ve con potis de fuerza... no sé... búscate la vida para potenciar tus daños. Si te fijas en mi personaje, verás que yo síñ que tendría motivos para chillar que poco daño hacemos los caballeros, pero no lo hago, y ¿sabes por qué? Porque es sproblema mio, por los estados que me pongo, defensivos y de rol casi todos. Es fácil gritar que mi clase está siendo machacada, cuando lo verdaderamente épico es seguir con ella, esté como esté, y levantarla sobre el resto.
¿Sabes cómo pienso yo? ¿Que el mago pega muy duro con sus magias? Vale, pero las reputaciones que estoy subiendo yo con Sangre azul ellos se la sueñan, a parte que me puedo hacer intocable un par de asaltos sin que nada ni nadie pueda tocarme. ¿Que es una alegría tonta por mi parte? Sí, puede ser, pero es mi alegría y mi rol. Ya te digo que lo fácil es quejarse. Así que no digas que se te obliga a tirar por determinados estados para hacer más pupa... eso es un camino que sigues tú porque tú quieres. ¿Que quieres que enemigo tiemble cada vez que levantes tu hacha? Pues a por la triple estocda, claro está. AL igual que yo me digo ¿que quiero que toda Ampiria me idolatre al hacer misiones con ellos? Pues sangre azul... Tú decides tu camino, nadie te obliga.

Seamos un poco adultos de una vez por todas.

Es fácil morir por una mujer, lo difícil es vivir con ella.



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(07/02/2018 - 12:50:00) Actualización 06/02/2018
 boromir dijo:
Pero a ver.... Cúpula física y mágica NO es ataque, son estados que te lanzas para protegerte. Es como si yo me lanzo también Invulnerable, muralla imperturbable, atemorizar (que está síñ debe estar activa siempre que se tenga y es de ataque), Destreza felina... se trata de evaluar lo que gastas en un ataque, no en defensa.
Gastar gastáis, lo sé, pero lo mismo sucede con los guerreros y sus puntos de movimiento. El problema es el que resumes al final, que en efecto, un mago le basta con ir equipándose objetos de inteligencia y sabiduría (anillos, colgantes, torsos, etc), mientras que el guerrero depnde de mejorar su arma como sea y como pueda.
Si voy sin cúpulas ante un bicho fuerte no llego a matarlo porque me mata directo. Es imprescindible. Dragones fuertes (niveles 11, 15...), Drassil y bichos así. Me matan. Si estoy muerta no puedo atacarle por segunda vez. Es IMPRESCINDIBLE. Puedo tener muuuucha suerte y esquivarlo todo y protegerme de todas las magias durante 6 o 7 iniciativas pero es jugársela a un 5% diría yo de que te salga esa carambola. Vosotros tenéis mucha más vida y mucha más armadura. Hay otros magos que no tienen esos estados cogidos. Matarán más rápido, morirán más, tendrán objetos que les protejan de las magias, no se enfrentarán tan frecuentemente a dragones nivel alto, no sé cómo lo harán, ni idea. Yo desde que tengo las cúpulas soy muy feliz, y desde luego que las uso siempre contra enemigos fuertes. 

Aunque quieras quitar mis cúpulas hablabas de 40 de maná y no es ni de lejos la cifra a manejar por un mago. Con 40 de maná no tengo ni para empezar. No te centres en un detalle, céntrate en el mensaje global, que es lo que te estoy diciendo. El monto por iniciativa iría igualmente en varias centenas de puntos de maná. 

Mi consejo es que no te compares tanto. El mundo de un mago y un guerrero es un mundo diferente y una visión completamente distinta. Sé que no pides consejo, no te ofendas, y espero no equivocarme dándotelo. Mi impresión es que todos con distintas palabras y discurso te intentamos dar el mismo mensaje, que radica en que escuches los otros puntos de vista, y no te centres en el tuyo. Quizá descubras cosas en las que no habías caída inicialmente. A mí me pasa al menos. Hay que escuchar y entender. Si llevaras a un mago te darías cuenta de que no es el destroyer por excelencia del juego, te darías cuenta de muchas cosas, de lo buenos que son los guerreros, echarías de menos cosas de tu guerrero por doquier. Al menos, acepta esta opinión de esta maga-guerrera, y si no la aceptas pues es tu decisión, qué le voy a hacer

Si wizard ha considerado bajar los daños físicos para balancear es porque habrá visto que los daños físicos eran hasta ahora mayores o porque los que atacan físicamente tienen otros bonus X. No creo que lo haya hecho porque le ha venido en gana. Los datos y estadísticas las tiene él. En otros casos ha bajado los daños mágicos. No me habréis leído tomando partido en ello, quejarme ni para un lado ni para otro. Ni debo, ni quiero, ni lo voy a hacer. 

Esto que dices "El problema es el que resumes al final, que en efecto, un mago le basta con ir equipándose objetos de inteligencia y sabiduría (anillos, colgantes, torsos, etc), mientras que el guerrero depnde de mejorar su arma como sea y como pueda." Esto es muy revelador, porque vosotros también tenéis anillos, torsos, capas, abalorios etc que os añadan fuerza, o fuerza de ataque, u os añadan X de daño por incineración a cada ataque físico, o lo que sea. No hay nada de eso para magos, por ejemplo, y ok me parece bien, wizard sabrá, y a estas alturas todos sabemos lo poco que le gusta equiparar a todos en todo porque entonces nos cargamos las clases. Todos serían clones. Pero a lo que voy, puedes ir con un arma chustera y luego ir con el resto decente y no se notará, porque el poder de ataque y la fuerza te viene del resto del equipo también, y si ademas sumas daños por incineración, congelación, posesión, etc. es que es totalmente prescindible tener un buen arma.

La impresión que da desde fuera al menos es que ves muy fácil lo del resto y lo tuyo lo ves más complejo y más difícil. Nos gustaría convencerte de que no es así, pero si no, qué le vamos a hacer. Es una pena que disfrutes del juego con ese tono agridulce.

Editado por dagorlad

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 poirot
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(07/02/2018 - 15:05:00) Actualización 06/02/2018
Bueno, yo no voy a entrar en estas disputas sin sentido... El OP aquí ha escrito una noticia sobre una actualización y -aunque se está hablando de ella- creo que la cosa está derivando hacia otros derroteros para nada a tener presentes.

La subida de precios me parece bien, wizard. Muy alta para mi gusto, pero ahí le daremos caña. No hagas caso a camus, que nos pondremos las pilas y seguiremos subiendo el tema. Sí me gustaría destcar aquí algo que se comentó en la rama de sugerencias de Vientos errantes, en lo relativo a poder apartar los materiales y dinero que cada miembro quier aportar en una mejora de forma directa. Sería mucho más fácil poder ver cuánto me falta y qué materiales no hay para subir la orfebrería, la sastrería o la tesorería, simplemente viendo lo que me pide, que ya habrá restado lo que hayan donado. Sería una mejora fantastica, e incluso se podría aplicar en el resto de mejoras de las viviendas y navíos.

Que las viviendas evaluen la diversidad de los muebles supongo que es una buena iniciativa, como dice rune, para fomentar el uso de varios tipos de muebles y no el úlimo más fashion. No obstante, es una regla aplicable sobre todo a viviendas grandes (caserones para arriba). Yo incluso pondría que solo se contara la aprobación de los 2 primeros muebles iguales, y no 4.

Agradecemos estas mejoras introducidas y ,como siempre, esperamos más que vengan muchas más, pues eso significa que el proyecto sigue en marcha. Lentito, pero en marcha.

Usad esas pequeñas células grises... usadlas para pensar y no para imaginar.


 

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